ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Palmas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Palmas (wikinfo) 


Banco Palmas es un banco comunitario de desarrollo, fundado en mil novecientos noventa y ocho en el Conjunto Palmeiras, un distrito de treinta y dos habitantes localizado en los suburbios de Fortaleza – Ceará, Brasil, operando bajo los principios de 'Economía Solidaria’. Es el primer banco comunitario de desarrollo en ser creado. Hoy día existe sesenta y siete estructuras de bancos comunitarios afines (asimismo conocidos como bancos comunitarios de desarrollo) en todo Brasil, conformando una red, de la que es perteneciente.


Su administración es única en su tipo, puesto que es gestionado por el Instituto Palmas y no por la comunidad como tal. Su objetivo es asegurar micro créditos para el consumo y producción local con bajas tasas de interés y no requerimientos para el registro, prueba de ingresos o bien codeudor (los vecinos aseguran la confianza del prestante). De forma adicional, proveen acceso a servicios bancarios a residentes de comunidades más pobres que normalmente no tienen otra forma para tener acceso a bancos tradicionales, basados en la carencia de historia crediticia o bien garantía financiera y/o la distancia física del banco como tal.

Imágenes del Conjunto Palmeira en los años '70s

La creación del Banco Palmas se remonta cara el año mil novecientos setenta y tres. Dado a las ideas de re-estructuración social en torno a Fortaleza, propiciado por el gobierno municipal, comunidades de pescadores y otros habitantes fueron desarraigados y forzados a desplazarse cara el interior de la urbe. El espacio concedido, que debía ocuparse lo más pronto posible, conocido en la actualidad como Conjunto Palmeiras, estaba desprovisto de una estructura básica como agua, vías de transporte, electricidad, dejando entonces al vecindario frágil a inundaciones y otros inconvenientes de estabilidad a nivel económico y natural. De forma adicional, el hecho de la mudanza dejo a la comunidad de pescadores sin una fuente ingreso estable. Dado a eso, en mil novecientos ochenta y uno, los residentes se reunieron para progresar la comunidad y de esta manera, se crea la Asociación de Moradores del Conjunto Palmeiras (ASMOCONP).


ASMOCONP se hizo cargo entonces de la urbanización del distrito, creando toda la infraestructura (canales de drenaje, pavimentación de las calles, plazas, viveros y otro género de servicios). Sin embargo, en mil novecientos noventa y siete, si bien el distrito ya se hallaba urbanizado, no contaba incluso con formas para poder costear los nuevos servicios creados, consiguiendo nuevas deudas y favoreciendo un exilio de ciertos moradores del distrito a otras favelas.


Para lidiar con ese inconveniente, ASMOCONP decidió enfocarse en el desarrollo económico de la comunidad, inaugurando el Banco Palmas el veinte de enero de mil novecientos noventa y ocho, como una estrategia para enfrentar el desempleo, creando trabajo local y ocasiones de ingreso para los residentes, siendo entonces el primer banco comunitario de desarrollo en Brasil. Así, el Banco Palmas brota como una necesidad de organizar los usuarios del distrito y direccionar el consumo y la producción local. Su comienzo tuvo un fondo inicial de R dólares americanos dos mil logrados por una organización sin ánimo de lucro de la urbe. La distribución de este primer fondo fue destinado una parte para la creación de un género de tarjeta de crédito llamada 'Palmacard’ para alentar el consumo local y préstamos para productores y mercaderes locales.


Con el tiempo, el banco produjo otras formas y ejercicios para favorecer el desarrollo de la economía del distrito, como la tienda solidaria, ferias de comercio y un conjunto de intercambio y troque, con moneda propia. El resultado de este último fue la creación para el año dos mil la moneda social palmas, del Banco Palmas, la que circula en el mercado local incluso.


En dos mil tres, fue efectuado un proyecto de relevancia en el banco, el Plan Local de Inversión Estratégica (PLIES). Con ese documento, se definió una serie de acciones prioritarias que son empleadas como herramienta de resolución en la construcción de acciones del Banco. Para ese año, la metodología de finanzas solidarias de los Bancos Comunitarios de Desarrollo era discutido en diferentes municipalidades como un instrumento efectivo para la generación de ingresos para los pobres. En Marzo dos mil tres, ASMOCONP estableció el Instituto Palmas de Desenvolvimento y también Socioeconomia Solidária (conocido como Instituto Palmas) una organización de sociedad civil, no lucrativo creado de la experiencia con ASMOCONP. Un año después, en el mes de septiembre de dos mil cuatro, el segundo Banco Comunitario de Desarrollo abrió bajo el nombre de Banco Par, en la municipalidad de Paracuru, Ceará, a setenta quilómetros de Fortaleza. La experiencia fue homologándose consiguiendo que en dos mil seis hubiese más o menos siete bancos comunitarios aparte del Banco Palmas.


Para el año dos mil seis, el Banco do Brasil se transformó en aliado del Instituto Palmas como avalista de las líneas de crédito del Banco Palmas, a través de un pacto con la secretaria nacional de economía solidaria (Secretaria Nacional de Economia Solidária do MTE). El pacto dejó no únicamente el Banco Palmas, sino más bien a los otros bancos comunitarios a tener acceso a crédito y actual como pertinentes bancarios de Banco do Brasil. A fines de dos mil seis, se crea formalmente la Red Brasileira de Bancos Comunitarios de Desarrollo.


Para dos mil once, se consiguió una coalición con Caixa Econômica Federal (para ser pertinente bancario y avalista de líneas de crédito) y BNDES (soporte de desarrollo institucional) siendo de mucha ayuda asimismo para el banco y la red a la que pertenece actualmente


El Conjunto Palmeiras consiguió su título de distrito en el año 2007


El Banco Palmas, sus acciones, sus logros y su historia procede de una discusión básica en la que se cuestionaba el origen de su pobreza, llegando a la conclusión que no hay un territorio de naturaleza pobre a nivel económico (sea un vecindario, zona o bien municipalidad). Los territorios se transforman pobres tras reiteradamente perder sus ahorros. Pese al nivel de pobreza, siempre y en toda circunstancia es capaz de lograr desarrollo económico.Ese desarrollo ha de ser autónomo, al contrario, no va a ser sustentable.


La idea primordial con la creación del Banco Palmas es entonces, la reorganización de la economía del distrito, creando una red local de productores y usuarios, estimulando a las personas a generar y consumir en su comunidad, creando un “circuito financiero” generador de desarrollo local. De este modo sus productos y actividades están basados en la sinergia del consumidor y el productor, con un fuerte control social.

cinco Palmas (Equivalente a cinco Reais). Moneda Social Palmas

Formalmente famosa como “moneda social local circulante’ o bien informalmente como “moneda local” o bien “moneda social”, es una moneda complementaria al Real (Moneda de Brasil – R dólares americanos ), la que es apoyada por un fondo administrado por el Banco Palmas. Su valor (1 Palmas) equivale a una cantidad (1 Real) en el Real.


Fue creada como consecuencia a los programas complementarios de la otorgación de créditos en la comunidad, como la tarjeta de crédito 'Palmacard’ y los clubes de troque, creados con moneda propia. Tiene como fin de hacer que el “dinero” circule, de esa forma se expande el poder del comercio local, acrecentando el capital circulante en la comunidad y produciendo empleo y también ingreso.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Palmas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas