ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Nacional de Rumania (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Nacional de Rumania (wikinfo) 


En mil novecientos dieciseis, a lo largo de la invasión de las Potencias Centrales, los valores del Banco Nacional de Rumanía, así como otros con otros objetos de valor (el tesoro rumano) fueron mandados a Moscú para su custodia, mas jamás fueron devueltos (salvo el tesoro Pietroasele - hoy día en exposición en el Museo Nacional de Historia de Rumania -, la compilación numismática del Banco Nacional, y ciertas pinturas y ficheros).


El veintiocho de julio de mil novecientos cincuenta y nueve, un conjunto armado de 6 judíos rumanos, miembros del aparato de Partido Marxista de Rumanía (la banda de Ionaid: Alexandru Ioanid, Paul Ioanid, Igor Sevianu, Mónica Sevianu, Sasa Musat y Haralambie Obedeanu) fueron acusados de haber robado un vehículo blindado del Banco Nacional de Rumania 1.600.000 lei (cerca de dólares americanos 250.000 dólares americanos en costes de mil novecientos cincuenta y nueve). Se trató del hurto bancario más renombrado en el Bloque del Este. Alén de las acusaciones por motivos ideológicos, a lo largo del juicio no se dieron las razones para las acusaciones del hurto, o bien a fin de que el conjunto de Ioanid lo cometiese. Si bien el dinero sustraído era en lei, una moneda que en ese instante no podía ser cambiada por ninguna moneda fuerte internacional, a lo largo del juicio, los acusados fueron acusados de procurar donar el dinero a organizaciones sionistas a fin de que enviaran judíos rumanos a Israel. Estos aspectos, así como los abundantes casos de sentencias con falsas acusaciones, han llevado a la mayor parte a dudar de que el hurto tuviese sitio, o bien que estuviese al cargo de los enjuiciados.


El viejo palacio del BNR

La sede el Banco Nacional de Rumania en la década de mil novecientos veinte (calle Lipscani).

La sede del Banco Nacional de Rumania con la vista de la calle Lipscani es uno de las construcciones bancarios más impresionantes y masivos en Rumania. En nuestros días, en un edificio histórico, y un monumento artístico protegido. Fue erigido en el sitio de una vieja posada construida por Serban Cantacuzino (mil seiscientos setenta y ocho-mil seiscientos ochenta y ocho).


El veintiseis de febrero de mil ochocientos ochenta y dos, a los arquitectos Cassien Bernard y Albert Galleron se les asignó la labor del proyecto del Palacio del BNR. La construcción del edificio, en estilo sintético de finales del siglo XIX, con ciertos elementos neoclásicos, se extendió desde el doce de julio de mil ochocientos ochenta y cuatro (cuando se puso la primera piedra) hasta junio de mil ochocientos noventa bajo la dirección del ingeniero arquitecto técnico Nicolae Cerchez asistido por el arquitecto técnico Y también. Baicoianu.


El nuevo Palacio del BNR


Con la testera en la calle Doamnei, la nueva ala del Palacio del BNR fue construida a lo largo de la II Guerra Mundial, tras poner la primera piedra en mil novecientos treinta y siete. La construcción se llevó a cabo entre mil novecientos cuarenta y dos-mil novecientos cuarenta y cuatro bajo la dirección del arquitecto técnico Ion Davidescu asistido por otros 2 arquitectos, Radu Dudescu y N. Cretoiu.


El edificio es simbólico del estilo neoclásico con influencias racionalistas que predominaron en el periodo de entreguerras. Impresiona por su monumental escalera de grano, las inmensas columnas corintias formando la testera, y las grandes salas revistadas de mármol dentro del edificio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Nacional de Rumania (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas