ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Hipotecario del Uruguay (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Hipotecario del Uruguay (wikinfo) 


El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) es una Corporación financiera pública experta en el crédito hipotecario. Fundado el veinticuatro de marzo de mil ochocientos noventa y dos, a lo largo de la presidencia del doctor Julio Herrera y Obes, desde la Sección Hipotecaria del quebrado Banco Nacional de la República Oriental del Uruguay. Empieza a operar con el asentimiento de accionistas y tenedores de cédulas y de títulos hipotecarios y con un aporte estatal de cuatro millones de pesos en deuda pública, concedidos en propiedad. El veintitres de mayo de mil novecientos doce, el presidente José Batlle y Ordoñez, al lado de su ministro de Hacienda, José Serrato, presentan el proyecto de nacionalización y el ocho de junio de ese año es estatizado. Desde mil novecientos noventa y seis compite en préstamos hipotecarios con los bancos privados; hasta ese momento el BHU tenía el monopolio de esa línea de créditos. El 'BHU opera en la Bolsa de Valores de Montevideo desde el veinticuatro de noviembre de mil novecientos cuatro hasta hoy.


La combinación de actividades desarrolladas por el BHU en la década de los ’90 - construcción, inmobiliaria, canalizador de subsidios - produjo una superposición de peligros que dejó al BHU en una situación de extrema vulnerabilidad en la crisis de 2002: insuficiencia patrimonial y de disponibilidades, muy elevados niveles de morosidad y voluminosos gastos de funcionamiento.


Un nuevo marco legal aprobado en el trascurso del periodo de gobierno dos mil cinco-dos mil nueve, dispuso la capitalización del BHU (USD doscientos cincuenta millones) y su remodela (anunciado en el tercer mes del año de dos mil seis), a fin de posicionarlo como corporación financiera y dotarlo de condiciones económicas, operativas y regulativas convenientes para reingresar al mercado hipotecario desarrollando productos crediticios alcanzables a la población con capacidad de repago mas históricamente no atendida por el resto de la banca.


La remodela implicó, además de esto, la separación y pasaje a la Agencia Nacional de Residencia (ANV) de una porción esencial de su cartera de créditos de más bastante difícil administración, de una gran parte de sus sucursales y de prácticamente 2 terceras unas partes de su personal.La ANV fue creada por la Ley Nº18.125 de veintisiete de abril de dos mil siete, que asimismo alteró la Carta Orgánica del BHU con una clara redefinición de sus papeles. En el mes de junio de dos mil ocho el banco lanzó la venta a crédito de inmuebles de su propiedad a estrenar, y en el mes de diciembre de ese año consiguió la autorización del Banco Central del Uruguay (BCU) para regresar al mercado de crédito, actividad que tenía suspendida desde dos mil dos.


Durante el segundo semestre de dos mil ocho el BHU vendió trescientos cincuenta residencias, prácticamente en su totalidad pertenecientes al ex- Plan Fénix. Desde su reinserción en el mercado hipotecario en el mes de noviembre de dos mil ocho hasta fines de junio de dos mil diez, el BHU dio más de mil créditos hipotecarios en unidades indizadas (por un importe aproximado equivalente a USD treinta y siete millones) y recibió setecientos peticiones auxiliares.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Hipotecario del Uruguay (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas