ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco de tiempo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco de tiempo (wikinfo) 


Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero frecuente sino más bien una medida de tiempo, por servirnos de un ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o bien favores por favores. Plantea el beneficio de promover las relaciones sociales y la igualdad entre diferentes estratos económicos. Se plantea el empleo de este género de economía para solventar distintos inconvenientes presentes en la economía de mercado, como economías complementarias o bien mercados alternativos. En nuestros días estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información.


Imaginemos, por servirnos de un ejemplo, que algunos individuos, no estando necesitados de dinero, lo estén de tiempo, y estuviesen prestos a solicitar un préstamo en concepto de tiempo. De esta forma, del mismo modo que en los sistemas de finanzas tradicionales, existiría un trasvase (en un caso así de tiempo), desde las unidades excedentarias a las deficitarias, a cambio de una cierta rentabilidad como es lógico, pagada en unidades monetarias o bien temporales, conforme el caso.


Uno de los vanguardistas en desarrollar ensayos en torno al banco del tiempo fue el anarquistanorteamericanoJosiah Warren, como por poner un ejemplo en la conocida Cincinnati Time Store. Dicho proyecto inspiró a muchos ácratas, sobre todo franceses y estadounidenses.


El dinero de tiempo se crea por medio de crédito mutuo: cada transacción se registra como un crédito y débito en las cuentas de los participantes. En un sistema de dinero de tiempo, o bien banco de tiempo, el tiempo de cada partícipe se valora por igual, así sea él/ella un principiante o bien un especialista de sobra preparado. El dinero de tiempo reconoce y incita un servicio recíproco a la comunidad, resiste la inflación sin acaparamiento, y está en oferta suficiente, que deja el comercio y la colaboración entre los participantes. Más esencial todavía, el banco de tiempo es una herramienta para revitalizar la vida misma de la comunidad.


La herramienta ha probado ser exageradamente flexible, trabajando igualmente bien mediante las minorías étnicas, socioeconómicas, religiosas o bien de los conjuntos raciales. Se ha aplicado en una enorme pluralidad de ajustes -comunidades rurales y urbanas, en el Tribunal de Menores, y en comunidades de retirados, por refererir ciertos.


El dinero de tiempo es una nueva moneda para otorgar una solución a los recortes masivos del gasto público en materia de bienestar social, mas sin recurrir a la intervención estatal de la economía, sino más bien al revés, desde la libertad de acción económica. Plantea que el dinero usual hoy día no basta para reparar todos y cada uno de los inconvenientes que encaran las sociedades. La idea entonces es crear un nuevo género de dinero para abonar a la gente con lo que se precisa hacer, valorando las contribuciones por igual y sacándole provecho a las habilidades de las personas, con una hora equivalente a un servicio de crédito.


Los créditos de tiempo son depositados en un banco del tiempo. Pueden ser sacados en cualquier instante y gastado en un enorme rango de servicios y ocasiones ofrecidas por el resto usuarios (asimismo el propio banco del tiempo actúa como un usuario ofertando y demandando servicios de otros usuarios). Estos planes se llaman hoy día bancos de tiempo, bancos de horas y se fomentan como una herramienta de regeneración de la comunidad .


Detalles de todas y cada una de las habilidades, necesidades y disponibilidad de todos y cada uno de los usuarios están guardados en el PC del banco de tiempo de forma reservado y de esta forma cualquier necesidad puede ser cubierta por la persona local conveniente. Ahora asimismo se pueden cubrir las necesidades en la página de Internet del banco de tiempo, siempre que el banco disponga de ella y el usuario dé su permiso a fin de que sus datos estén guardados en ella. El software de bancos de tiempo graba y cuenta todas y cada una de las transacciones hechas entre usuarios y también imprime los detalles de todas y cada una de las cuentas.


Cuanto mayor crédito de tiempo circule y cuanta más gente comparta su tiempo y sus talentos entre ellos más rica se transformará la comunidad. Los cuidados y la colaboración se transforman en la fuerza motriz para el cambio social. Todo el planeta tiene la ocasión de ser donante y receptor, y por tanto se transforma en un miembro productivo de la comunidad. Transcurrido un tiempo redes informales de confianza y soporte evolucionan y actúan como una forma de familia extendida – conectando a la gente y respetando su autonomía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco de tiempo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas