ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco de Pagos Internacionales (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco de Pagos Internacionales (wikinfo) 


wikiBancos centrales miembros del BPI.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank for International Settlements o bien BIS) es una organización internacional financiera propiedad de abundantes bancos centrales con sede en Basilea (Suiza). Conocido como el "banco de los bancos centrales", el BPI promueve la colaboración financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales. No rinde cuentas ante ningún gobierno. El BPI hace su trabajo por medio de sus departamentos monetario y económico, bancario, su segregaría general, los comités que cobija y por medio de su Reunión General, en la que tienen derecho de voto y representación sus bancos centrales miembros. Asimismo presta servicios bancarios a bancos centrales y otras instituciones monetarias oficiales. Fue fundado por los Pactos de La Deba mil novecientos treinta. Su nombre oficial en alemán es Bank für Internationalen Zahlungsausgleich (BIZ), en francés es Banque des Reglements Internationaux (BRI) y en italiano es Banca dei Regolamenti Internazionali (BRI). Tiene 2 oficinas de representación, una en la ciudad de Hong Kong y otra en Urbe de México.


Jens Weidmann, Presidente del Bundesbank de Alemania, es el presidente del Consejo de Administración del BPI desde noviembre de dos mil quince. El directivo general es el mexicano Agustín Carstens desde el 1 de diciembre de dos mil diecisiete.


El BPI fue fundado en mil novecientos treinta. Los primordiales actores en la constitución del BPI fueron el Gobernante del Banco de Inglaterra, Montagu Norman y su colega alemán Hjalmar Schacht, último ministro de finanzas de Adolf Hitler. El banco fue en un inicio creado con la pretensión de facilitar trasferencias pecuniarias que pudiesen surgir en el marco de las obligaciones de compensación que apareciesen a causa de los tratados de paz. Tras la Primera Guerra Mundial, la necesidad de tener un banco experto en estos temas fue sugerida por el Comité Young del Plan Young, como un medio de trasferir los pagos de las reparaciones alemanas (parra. Tratado de IVersalles). El plan fue acordado en el mes de agosto de aquel año en una conferencia en La Haya. Además, se hizo un boceto de estatutos para el banco en la Conferencia de Banqueros Internacional de Baden Baden en el mes de noviembre. Los estatutos fueron aprobados en la Segunda Conferencia de La Haya, de veinte de junio de mil novecientos treinta. El Consejo de Administración original del BPI incluía a múltiples representantes de la Alemania nazi: el Ministro de Economía Walther Funk, un oficial de las SS llamado Oswald Pohl, Herman Schmitz, consejero de IG Farben y el Barón Von Schröder, el dueño del banco J.H.Stein Bank, en el que se depositaban los fondos de la Gestapo y otros fondos del Estado alemán que en otro banco hubiesen quedado bloqueados.


Después de la Segunda Guerra Mundial, en mil novecientos cuarenta y cuatro, en la Conferencia de Bretton Woods, el BPI llegó a ser la clave en una lucha entre la delegación estadounidense, formada por Harry Dexter White y por Henry Morgenthau, y la delegación británica, encabezada por John Maynard Keynes y Dean Atchison, representante de Chase Bank. Estos últimos procuraron vedar la disolución del banco.


Como resultado de las alegaciones sobre que el BPI había ayudado a los alemanes a saquear los activos de los países ocupados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia Monetaria y Financiera de Naciones Unidas aconsejó la liquidación del BPI tan pronto como fuera posible. Esta labor, que fue originalmente propuesta por Noruega y apoyada por otros encargados europeos y por Morgenthau y White jamás fue adoptada.


En julio de mil novecientos cuarenta y cuatro, Archison interrumpió a Keynes en una asamblea por el hecho de que temía que el BPI fuera disuelto por el Presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt. Keynes asistió a Henry Morgenthau para eludir la disolución del BIS o bien, cuando menos, postergarla. No obstante, al día después se aprobó dicha disolución. La delegación británica no se rindió y la disolución del banco fue suspendida hasta tras la muerte de Rooselvelt. En el mes de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, los británicos y el nuevo presidente estadounidense, Harry S. Truman, pararon la disolución del BPI.

Sede del BPI en Basilea.

El BPI asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, promueve la colaboración internacional en tales campos y actúa como banco de los bancos centrales. Para esto, el BPI:



  • facilita el diálogo y la cooperación entre bancos centrales y otras autoridades encargadas de fomentar la estabilidad financiera;
  • investiga temas que atañen a las políticas de los bancos centrales y las autoridades de supervisión financiera;
  • actúa como contraparte de primera categoría para los bancos centrales en sus transacciones financieras;
  • y ejercita de agente o bien fideicomisario en operaciones financieras internacionales.

El BPI cobija los próximos comités, cuyos programas están dirigidos por múltiples conjuntos de bancos centrales y autoridades supervisoras, y son:


Tres asociaciones tienen asimismo su sede en el BPI:


Como organización de los bancos centrales, el BPI busca hacer que la política monetaria sea más predecible y transparente para los sesenta bancos centrales que son miembros. Al paso que la política monetaria queda determinada por cada Estado soberano, está por su parte sosten a la actividad de los bancos centrales y privados, y potencialmente a la especulación que pudiese afectar a la tasa de cambio, como al destino de las exportaciones. Cualquier fallo que impida sostener la política monetaria online con la realidad y realizar las reformas monetarias a tiempo, preferentemente de forma simultánea en los cincuenta y cinco Estados miembros, ha conducido de forma tradicional a pérdidas billonarias en tanto que los bancos tratan de sostener sus políticas haciendo métodos de mercado abierto que, al final, han probado ser poco realistas. Los bancos centrales no "establecen" unilateralmente tipos, sino determinan sus objetivos y también intervienen empleando de forma masiva recursos financieros, como poderes regulativos para poder conseguir los objetivos que se marcan.Una razón para regular la política de forma más próxima es el propósito de asegurarse que ello no se transforma en una herramienta demasiado cara y que las ocasiones para el arbitraje privado que puedan conducir a diferencias en las políticas son extrañas y velozmente eliminadas.


Dos aspectos de la política monetaria han mostrado que son en especial sensibles y han creado 2 objetivos concretos para el BPI: la regulación de la adecuación de capital y promover la trasparencia de los requisitos de reservas.


Regulación de la adecuación de capital


Las políticas de adecuación de capital se aplican al capital y a los activos de capital. Los dos pueden estar sobrestimados en múltiples circunstancias. Conforme con esto, el BPI requiere a los bancos que tengan un cociente entre capital y activos que se ubique sobre un estándar internacional mínimo establecido, a los efectos de resguardar a todos y cada uno de los bancos centrales que participan en el BPI. El primordial papel del BPI es establecer los requisitos mínimos de capital. Desde determinado punto de vista internacional, asegurarse el ratio de capital es el inconveniente más esencial para los bancos centrales, dado a que los préstamos especulativos basados en un capital latente inapropiado y en unas reglas de responsabilidad extensamente alterables puede producir crisis económicas en tanto que el dinero malo conduce a buen puerto (Ley de Gresham).


Mantenimiento de la trasparencia de las reservas

Edificio del BPI en Basilea, del arquitecto técnico Mario Botta.

La política de reservas es de gran relevancia, singularmente para los usuarios de las economías miembros. Para asegurarse en frente de la liquidez y limitar la responsabilidad de la economía en conjunto, los bancos no pueden crear dinero en industrias o bien zonas concretas sin límite alguno. Para efectuar depósitos bancarios, dejar que los clientes del servicio tomen dinero a préstamo de forma más segura y para reducir el peligro que el banco acepta, se requiere a los bancos que sean capaces de establecer reservas.


La política de reservas es más difícil de aunar en tanto que depende de las condiciones locales y de manera frecuente está enfocada a realizar cambios centrados en industrias o bien zonas específicas, singularmente en los países en vías de desarrollo de importante tamaño. Por servirnos de un ejemplo, el Banco Popular de China requiere a los bancos urbanos que sostengan un siete por ciento de reservas al tiempo que deja a los bancos ubicados en medios rurales que sostengan un seis por ciento de reservas y, simultáneamente, señala a los bancos que los requisitos de reservas o bien ciertas industrias sobrecalentadas podrían acrecentar de forma aguda o bien que las penalizaciones podrían establecerse si las inversiones en tales industrias no cesasen absolutamente. Es muy infrecuente esta forma de actuar del Banco Central de China como banco central, debido a que se enfoca en el país y no en la divisa, mas su deseo de supervisar la inflación de los activos ha sido crecientemente compartidopor los miembros del BPI, que tienen un enorme miedo cara las burbujas en la economía, como por los países exportadores, que hallan muy difícil la administración de los requisitos impuestos a las economías internas de cada país.


Por múltiples razones, ha llegado a ser realmente difícil la evaluación adecuada de las reservas, además de establecerlas como simples instrumentos de préstamos. Esto ha tendido a penalizar la unificación de la normativa en materia de reservas en la escala global del BPI. Históricamente, el BPI estableció reglas que favorecían el préstamo de dinero a terratenientes privados (cerca de 5 a uno) y a entidades no lucrativo (cerca de 2 a uno) sobre los préstamos a personas físicas. Estas distinciones, que reflejaban la economía tradicional, fueron remplazadas por políticas que confiaban en valores de mercado indiferenciados, más online con la economía neoclásica.


El consejo de administración del BPI, que se compone de un máximo de veintiuno miembros, escoge un presidente entre sus miembros. Hay 3 géneros de miembros del consejo de administración: ex- officio (natos), nombrados y escogidos.


Los miembros ex- officio son los gobernantes de los bancos centrales de Alemania, Bélgica, USA, Francia, Italia y el Reino Unido; cada uno de ellos de ellos puede nombrar a otro miembro de su nacionalidad. Los consejeros nombrados, que son de esos 6 países, continúan en el cargo a lo largo de 3 años y pueden ser escogidos nuevamente por exactamente el mismo periodo. Los consejeros escogidos son un máximo de 9 gobernantes de otros bancos centrales miembros.


El capital del BPI está compuesto por acciones pertenecientes a los bancos centrales miembros. Las instituciones y personas privadas quedaron excluidas como accionistas desde dos mil. Los bancos centrales miembros ejercitan su derecho de voto en proporción al número de acciones subscritas en su respectivo país (Artículos catorce y cuarenta y cuatro de los Estatutos del BPI).


El capital está dividido en seiscientos acciones, de las que la mayor parte pertenecen a los bancos centrales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, U.S.A. de América y R. Unido. Son los 6 países que se reparten la administración del BPI.


En dos mil diecisiete, el BPI tenía sesenta bancos centrales accionistas de todo el planeta. A treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete, el cómputo total del BPI se situó en doscientos cuarenta y 2 mil doscientos millones de DEG (Derecho Singular de Giro). El pasivo total del Banco está constituido esencialmente por depósitos de clientes del servicio, de los que más o menos un noventa por ciento se llaman en monedas y el resto, en oro. En tal data, las situaciones de los clientes del servicio (excluidos contratos con acuerdo de recompra, repos) valían doscientos cuatro mil cuatrocientos millones de DEG. el activo del BPI se compone en su mayor parte de títulos de deuda pública o bien semipública y también inversiones (incluidos repos al contrario) en bancos comerciales internacionales con elevada calificación. Además de esto, a treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete, el Banco contabilizaba ciento tres toneladas de oro fino en su cartera de inversión.


En un principio, las acciones del BPI estaban aceptadas a negociación en mercados secundarios, lo que transformó al BPI en una entidad única: una organización internacional, en el sentido del derecho internacional público que, no obstante, tenía accionistas privados. Muchos bancos centrales habían empezado asimismo como instituciones divididas en acciones, como el Banco de Inglaterra, que fue de propiedad privada hasta mil novecientos cuarenta y seis, o bien el Banco de España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco de Pagos Internacionales (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas