ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco de México (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco de México (wikinfo) 


El Banco de México (abreviado B de M o bien Banxico) es el banco central de México. Fue fundado por decreto como sociedad anónima el veinticinco de agosto de mil novecientos veinticinco por el presidente Plutarco Elías Calles y también empezó operaciones el 1 de septiembre de ese año, bajo la Dirección General de Alberto Mascareñas Navarro y el primer Presidente del Consejo, Manuel Gómez Morín.


Desde abril de mil novecientos noventa y cuatro, por orden constitucional, el Banco de México es una corporación autónoma cuyo objetivo prioritario es intentar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. La Constitución Política de los E.U. Mexicanos, en su artículo veintiocho, dispone que "el Estado va a tener un banco central que va a ser autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración, con lo que no es una dependencia o bien entidad de la Administración Pública Federal".


El ejercicio de sus funciones y su administración está encomendada a la Junta de Gobierno formada por 5 miembros. Desde enero de dos mil dieciocho, la Junta de Gobierno se integra por Alejandro Díaz de León Moflete como gobernador; y Roberto del Cueto Legaspi, Javier Guzmán Calafell, Manuel Ramos Francia y también Irene Espinosa Cantellano como subgobernadores.


Junta de Gobierno


La Junta de Gobierno es el órgano encargado del ejercicio autónomo de las funciones y la administración del Banco de México. Está formada por 5 miembros: el Gobernante del Banco, quien encabeza la Junta por periodos de 6 años, y 4 Subgobernadores con periodos escalonados de 8 años.


Todos los miembros son designados por el Presidente de México con la aprobación de la Cámara de Miembros del Senado o bien, en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El periodo del Gobernante comienza el 1 de enero del cuarto año de cada administración presidencial, al tiempo que los periodos de los Subgobernadores se suceden cada un par de años, iniciándose el primer, tercer y quinto año del periodo del Ejecutivo Federal. Los miembros de la Junta de Gobierno pueden ser escogidos en más de una ocasión, siempre que no tengan más de 65 años cumplidos en la data de comienzo del periodo pertinente.


En la reforma constitucional de mil novecientos noventa y tres que dio autonomía al Banco de México respecto del Gobierno Federal, se determinó la composición de la presente Junta de Gobierno, la que reemplazó a la establecida en el mes de noviembre de 1982 y que, por su parte, había sustituido al viejo Consejo de Administración del Banco de México, cuando este cambio de personalidad jurídica de Sociedad Anónima a Organismo Público Descentralizado, a consecuencia de la nacionalización de la banca decretada por el presidente José López Portillo.


Miembros de la Junta de Gobierno desde mil novecientos noventa y cuatro


A continuación, se presentan los miembros que han formado una parte de la Junta de Gobierno desde su conformación, el 1 de abril de 1994:


Subgobernadores


Directores Generales (mil novecientos veinticinco-mil novecientos noventa y cuatro)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco de México (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas