ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco de los Estados de África Central (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco de los Estados de África Central (wikinfo) 


Estados miembros.

Es además el instituto de emisión monetaria del franco CFA BEAC, que tiene curso legal en los países miembros de la CEMAC.


Gracias a un pacto monetario con Francia, el franco CFA BEAC fue convertible con el franco francés, hasta mil novecientos noventa y nueve, con un cambio fijo (revisable) garantizado por un depósito del BEAC en un fondo de reserva en el Banco de Francia, constituido por las aportaciones de los bancos centrales nacionales de cada país miembro de la CEMAC.


Tras mil novecientos noventa y nueve, y el remplazo del franco francés por el euro, el pacto monetario con Francia se sostuvo (tras el pacto del BCE), que redefine un género de cambio fijo con el euro de todas y cada una maneras garantizado (bajo determinadas condiciones) por el Banco de Francia, a cambio de sostener el fondo de reserva.


En todo caso, el BEAC quedó libre de componer los fondos de reserva suplementarios (en metal o bien en divisas) con otros bancos centrales a fin de facilitar el comercio internacional y contar con de reservas de cambio suplementarias de otras divisas aparte del euro, o bien de poner punto y final a la convertibilidad del franco CFA BEAC con el euro si fuera preciso.


Nueva serie dos mil cuatro de billetes


Desde noviembre de dos mil cuatro, una nueva serie de billetes está libre.


Estos billetes, aparentemente modernos, fueron objeto de numerosas críticas en lo que se refiere a su firmeza, en general los billetes de 500F y de 1.000F podían circular a lo largo de años sin regresar al banco, al tiempo que estos son inservibles tras 6 meses.


Problemas de escasez


La primordial de las misiones del BEAC es la distribución y la puesta a predisposición de los bancos comerciales de los billetes y monedas.


Así se recrimina al BEAC de no llevar bien a cabo esta misión, en tanto que la CEMAC sigue padeciendo tras más de uno años con una fuerte escasez de monedas, lo que da base a todo género de tráficos.


En efecto, las piezas de cien, cincuenta y veinticinco F circulan en número deficiente y oficialmente el BEAC no reconoce dicha dificultad dando por motivo que:



  • las monedas son objeto de una utilización ilegal
  • los joyeros funden las piezas de veinticinco F para hacer joyas

Y que si no existiese esta clase de utilización fraudulenta, habría piezas suficientes para todo el planeta.


Nueva serie dos mil seis de monedas


A fin de hacer más fluida la circulación de las monedas, el BEAC tomó una resolución histórica por su amplitud (uno con doscientos cincuenta millardos de piezas corrientes) que fue firmado en la ciudad de París, el veintiseis de mayo de dos mil cinco por el Gobernante Jean Félix Mamalepot y el Ministro francés de Economía y Finanzas representando al fabricante, la ceca de la ciudad de París.


El objetivo perseguido por el BEAC es terminar con la escasez de piezas, integrar las monedas en los nuevos cánones internacionales en busca de resguardarlas de las falsificaciones y de usos incorrectos y dar un cierto dinamismo visual a las monedas que circulan en la zona.


Todos los consecutivos procesos ideales, técnicos y de producción han sido llevados a cabo con regularidad de forma exitosa, de este modo el BEAC decidió presentar las nuevas piezas el veinte de marzo en los 6 países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.


Como la vieja gama en la actualidad en circulación, la nueva se compone de 8 monedas: uno dos, cinco, uno, veinticinco, cincuenta, cien y quinientos FCFA. La tecnología bimetálica ha sido por vez primera introducida en las monedas de cien FCFA, con color gris metálico en el centro y coronada en amarillo-oro.


La temática es común a todas y cada una de las monedas:



  • Cara: Todas y cada una de las piezas de la gama llevan en la cara, el valor facial y la mención de la unidad monetaria (FCFA) escritas en caracteres muy grandes, ofertando de esta forma una mejor visibilidad al público, singularmente la gente con inconvenientes de visión.
  • Reverso: La grafía del dorso es exactamente la misma en todas y cada una de las piezas de la gama. Representa una cesta de fruta tropical con el valor facial repetido en caracteres más pequeños, el todo, rodeado por figuras geométricas. La inicial "CEMAC" sobre el valor facial.

El porta-monedas electrónico


Para solucionar los inconvenientes previamente descritos el BEAC plantea la solución de un portamonedas electrónico, cuya generalización dejaría la resolución de los inconvenientes de moneda en zonas urbanas.No obstante la debilísima tasa de bancarización hace temer por el futuro del proyecto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco de los Estados de África Central (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas