ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (wikinfo) 


A diferencia la Reserva Federal de E.U., el Banco de la Reserva no tiene elementos de la propiedad privada; conforme su sitio, «el Banco de la Reserva no tiene accionistas. Es cien por ciento "propiedad" del Gobierno de N. Zelanda, y cualquier ingreso auxiliar que el Banco de la Reserva consiga se ingresa a las cuentas de la Corona. El Banco Central no es un departamento del gobierno, sino es una corporación cuyas finanzas están incluidos en las cuentas de la Corona."


Funciones principales


La función primordial del Banco de la Reserva, tal y como se define por la Ley de mil novecientos ochenta y nueve es administrar a «la estabilidad en el nivel general de precios».


El Banco de la Reserva es quien se encarga de la administración independiente de la política monetaria para sostener la estabilidad de costes. El grado de estabilidad de los costos es determinada por medio de un pacto sobre el nivel objetivo de política monetaria con el Ministro de Finanzas. Son documentos públicos y, por ende, un gobierno no puede en secreto mudar los objetivos para conseguir a corto plazo incremento en el desarrollo económico.


Este mecanismo se articula mediante la Tasa de Efectivo Oficial (un porcentaje) que afecta en un corto plazo . El Banco dará dinero en efectivo de la noche a la mañana al 0,50 por ciento sobre la tasa de efectivo de los Bancos a cambio de un colateral sin límite. Además de esto, el banco admite depósitos de instituciones financieras, con interés, normalmente a la tasa de efectivo oficial.


Los bancos que ofrecen préstamos con intereses más altos que la tasa de efectivo oficial van a ver que hay otros bancos que ofrecen préstamos más asequibles y los bancos que ofrecen sus préstamos a un género de interés inferior conseguirán menos beneficios en comparación con otros bancos que sencillamente depositarán su dinero en el Banco de la Reserva con una mayor tasa de retorno. El Banco de la Reserva presta y ofrece préstamos sin límite a unos volúmenes ciertos con el propósito de asegurar que la tasa de interés del mercado es pareja a los modelos oficiales.


A través de este control, el Banco de la Reserva puede por ende influir en un corto plazo de la demanda en la economía de N. Zelanda y se emplea para el control de costes.


Los ajustes a la tasa de efectivo oficial se hacen 8 veces por año. Se puede hacer ajustes de forma discrecional mas no es lo frecuente.


Fracciones de banca de reserva


Como todos y cada uno de los modernos sistemas monetarios, el sistema monetario en N. Zelanda se fundamenta en la fiat y de fracciones de banca de reserva. En una fracción de reserva del sistema bancario, la mayoría de dinero creado no es creado por el Banco de la Reserva en sí, el ochenta por ciento o bien más es creado por el ámbito privado de los bancos comerciales.


El Banco en razón de la Ley del Banco de la Reserva tiene el derecho exclusivo de la emisión de los billetes y monedas de curso legal de N. Zelanda. El Banco de la Reserva controla de la emisión de moneda por los bancos y asimismo sustituye el dinero en circulación utilizado y dañado. En el mes de marzo de dos mil cinco, el banco decidió retirar el cinco por ciento de la moneda en circulación, como reduccir el tamaño de las monedas de diez, veinte y cincuenta céntimos.


El Banco de la Reserva admite todas y cada una de las monedas de N. Zelanda para el pago a su valor nominal. Esto se aplica a todas y cada una de las divisas desmonetizadas o bien fuera de circulación, no obstante la moneda puede no ser admitida por los cambiadores de dinero en tanto que no es de curso legal. Todos y cada uno de los billetes decimales son de curso legal, salvo los de dólares americanos 1 y dólares americanos 2 en tanto que han sido retirados.Los billetes dañados preservan su valor siempre que sean identificables. El sitio del Banco de la Reserva apunta que como regla general, si hay más de la mitad de un billete de banco, conserva su valor. Para percibir el pago, la gente debe mandar el billete al Banco de la Reserva de Wellington o bien a cualquier banco.


Monedas de coleccionismo


El Banco de la Reserva a veces emite ediciones limitadas de monedas de curso legal para los coleccionistas y acostumbran a tener un tema y diseño sobre N. Zelanda. Estas monedas no están destinadas para circular, mas son de curso legal. Las monedas se venden por el Banco de la Reserva por medio de las oficinas del N. Zelanda Artículo.


El Banco de la Reserva asimismo actúa para inspeccionar del sistema bancario para asegurar su estabilidad, no obstante no garantiza que un banco no vaya a quebrar o bien pase por contrariedades financieras.


A febrero de dos mil dieciseis hay veinticinco bancos registrados.


Todos los bancos que operan en N. Zelanda deben producir trimestralmente un informe de trasparencia, y el Banco de la Reserva los inspecciona.


El propósito de esta información es:



  • Ayudar a los depositantes a tomar resoluciones acertadas
  • Alentar a los bancos a sostener prácticas bancarias adecuadas

El resumen consta de:



  • Un resumen en el que se da una breve descripción de la condición financiera de un banco
  • Declaración que da información completa del banco
  • Informe de trasparencia adicional

Es posible preguntar la lista de bancos anotados en su sitio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas