ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central del Uruguay (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central del Uruguay (wikinfo) 


Fue creado por el artículo ciento noventa y seis de la Constitución de mil novecientos sesenta y siete. Es un servicio del dominio comercial del Estado, organizado bajo la manera de Ente Autónomo y dotado de autonomía técnica, administrativa y financiera.


Su primera carta orgánica fue la ley n.º dieciseis y seiscientos noventa y seis del treinta de marzo de mil novecientos noventa y cinco, más tarde cambiada por la ley n.º dieciocho y cuatrocientos uno del veinticuatro de octubre de dos mil ocho. Ya antes de su creación ciertas de sus funciones (como la emisión de moneda) eran cumplidas por el Banco de la República Oriental del Uruguay.


Una característica muy particular de este Banco Central la formó la asistencia financiera a las entidades en dificultades; toda vez que un banco uruguayo corría peligro de quiebra, era intervenido por el Estado uruguayo con la finalidad de conservar los depósitos de los ahorristas. Esta práctica fue frecuente hasta el momento en que sobrevino la crisis bancaria de 2002; tras exactamente la misma, se empezó a instrumentar depósitos bancarios con cobertura parcial.


De pacto con su carta orgánica sus finalidades primordiales:


A) La estabilidad de costos que contribuya con los objetivos de desarrollo y empleo.


B) La regulación del funcionamiento y la supervisión del sistema de pagos y del sistema de finanzas, fomentando su firmeza, solvencia, eficacia y desarrollo.


Para el logro de sus finalidades, el Banco Central tiene las próximas atribuciones:Tendrá a su exclusivo cargo la emisión de billetes, acuñación de monedas yretiro de circulación de billetes y monedas en todo el territorio de la República, creando deuda publica, que los trabajadores van a deber abonar con impuestos.En lo relativo a la acuñación de monedas se va a estar a lo preparado por elnumeral diez) del artículo ochenta y cinco de la Constitución de la República.Aplicará los instrumentos monetarios, cambiarios y crediticios que fuerennecesarios para cumplir las finalidades que le asigna el artículo 3o.Actuará como consultor económico, banquero y representante financiero delGobierno.Administrará las reservas internacionales del Estado.E) Actuará como banquero de las instituciones de intermediación financiera.Podrá representar al Gobierno de la República en los organismos financierosinternacionales y ejecutará las transacciones financieras relacionadas con laparticipación del Estado en tales organismos.Regulará normativamente y inspeccionará la ejecución de aquellas reglas porparte de entidades públicas y privadas que integran el sistema de finanzas. A talefecto, va a poder autorizar o bien prohibir, en todo o bien en parte, operaciones normalmente oen particular, como fijar reglas de prudencia, buena administración ométodo de trabajo y también notificará, en el caso de las entidades públicas, al PoderEjecutivo, a sus efectos.Promoverá y desarrollará la educación y la cultura económica y financiera


Dentro del Banco Central marcha la Superintendecia de Servicios Financieros que regula y fiscaliza a las entidades que integran el sistema de finanzas, a los transmisores de títulos de oferta pública, a quienes efectúan colocaciones o bien inversiones financieras con recursos propios, a los aconsejes en negocios financieros, a las compañías de trasferencia de fondos, a quienes prestan servicios de administración, contabilidad o bien procesamiento de datos a instituciones financieras en el exterior y a quienes prestan servicios auxiliares al sistema de finanzas, como auditorías externas, calificadoras de peligro o bien procesadoras de datos.


Además y con la meta de enseñar a la población de todas y cada una de las edades en lo que se refiere a su funcionamiento y la cooperación que brinda a los ciudadanos existe el programa BCU Forma, el que ofrece formación en institutos primarios, secundarios y realiza informes digeridos a fin de que la población pueda tomar ventaja de sus funciones primordiales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central del Uruguay (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas