ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central del Paraguay (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central del Paraguay (wikinfo) 


El Banco Central del Paraguay (BCP) es un organismo autónomo de carácter técnico que cumple las funciones de Banca Central del Estado, asignadas en la Constitución de mil novecientos noventa y dos y establecidas en su carta orgánica, Ley 489/95.


Tiene el monopolio de la emisión monetaria del país. Su misión es conservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, fomentar la eficiencia y estabilidad del sistema de finanzas y cumplir con su rol de banco de bancos y agente financiero del Estado. Para esto dispone de distintas atribuciones en materias monetarias, financieras, crediticias y de cambios internacionales.


El banco tiene su domicilio en Asunción, y desde el tres de octubre de dos mil trece, aceptó su presidencia el economista Carlos Fernández Valdovinos.


En el periodo siguiente a la Guerra del Chaco, la circunstancia económica paraguaya se caracterizaba por una elevada inseguridad cambiaria y presiones inflacionarias. En consecuencia, en el mes de febrero de mil novecientos treinta y seis se crea el Banco de la República del Paraguay, un banco estatal que dependía de forma directa del Ministerio de Hacienda.


Este banco se formó en único banco transmisor y de organización financiera del país. En mil novecientos cuarenta y tres se efectuó una reforma monetaria, donde se instauró al guaraní como signo monetario nacional y se confió al Banco de la República la responsabilidad del monopolio de la emisión monetaria en el país, quitando al Ministerio de Hacienda la capacitad que asimismo tenía. Esta reforma monetaria fue acompañada por una reforma bancaria, la que fue llevada a cabo con la cooperación del economista Robert Triffin, de la Reserva Federal de los E.U..


Como consecuencia de esta reforma, en mil novecientos cuarenta y cuatro se dicta una ley de bancos y se crea el Banco del Paraguay. Esta nueva corporación tendría la meta de regentar la moneda nacional, manejar las actividades bancarias del Estado y debía favorecer un entorno de estabilidad monetaria nacional. El banco estaba formado por 3 departamentos: monetario, bancario y también hipotecario. Entre las funciones del departamento monetario se hallaban la de regentar la política monetaria, bancaria y crediticia del país, el percibir depósitos de otras entidades, el realizar las estadísticas monetarias, bancarias y de créditos del banco y del sistema bancario, el de producir billetes y acuñar monedas con exclusividad, entre otras muchas.


Posteriormente, frente a las contrariedades operativas del ente y la circunstancia caracterizada por la creciente inflación y gran especulación cambiaria, el Gobierno empezó una segunda reforma bancaria en mil novecientos cincuenta y dos, que consistió en cambios en la legislación bancaria de mil novecientos cuarenta y cuatro y la creación del presente Banco Central del Paraguay (BCP), sobre la base del departamento monetario del Banco del Paraguay.


El BCP empezó a operar el 1 de julio de mil novecientos cincuenta y dos, y su primer presidente fue Epifanio Méndez Fleitas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central del Paraguay (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas