ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central del Congo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central del Congo (wikinfo) 


El banco central opera una red de sucursales regionales en toda la República Democrática del Congo, el país más grande del África subsahariana. Se pueden hallar sucursales en Lubumbashi , Goma , Kamina , Kasumbalesa, Kikwit, Tshikapa, Ilebo y Matadi. En urbes donde el banco central no está presente, un banco comercial puede ser designado para representarlo; Trust Merchant Bank desempeña dicho papel en Likasi y Kolwezi .


Desde mil ochocientos ochenta y seis hasta mil novecientos ocho, el rey Leopoldo II de Bélgica rigió el Congo como su dominio privado. El veintisiete de julio de mil ochocientos ochenta y siete, emitió un decreto real que estableció el franco como moneda para el Estado Libre del Congo , y para Ruanda y Burundi. En mil ochocientos noventa, el Tratado de Heligoland-Zanzíbar puso a Ruanda y Burundi en la esfera de repercusión alemana en África. En consecuencia, la rupia se transformó en la moneda oficial en esa colonias, si bien el franco prosiguió circulando. En mil novecientos ocho, Bélgica aceptó la responsabilidad del Congo; como resultado, el Congo belga se transformó en miembro de la Unión Monetaria Latina .


En mil novecientos nueve, múltiples bancos belgas establecieron de manera conjunta el Banco del Congo Belga. Esto dejó al Banco actuar como agente en el Congo para todos y cada uno de los primordiales bancos belgas en vez de como una subsidiaria o bien afiliada de solo uno de ellos. No obstante, el banco dominante fue la Société Générale de Belgique y ocasionalmente se transformó en el dueño mayoritario del Banco. En mil novecientos once, el gobierno colonial dio al Banco un monopolio de veinticinco años sobre el derecho de emisión de billetes para la Colonia y lo designó como agente fiscal para el gobierno colonial. El Banco emitió sus primeros billetes de banco en mil novecientos doce.


Después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, Bélgica aceptó un orden de la Liga de las Naciones sobre Ruanda y Burundi. Bélgica los incluyó en la zona del franco congo.


La Convención de diez de octubre de mil novecientos veintisiete examinó la cuestión de la emisión de billetes y amplió el monopolio del Banco hasta el 1 de julio de mil novecientos cincuenta y dos. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, Bélgica quedó bajo la ocupación alemana. El Banco de Inglaterra aceptó entonces una participación temporal en los temas del Congo y el franco del Congo se incluyó en la lista de la ciudad de Londres .


El 1 de julio de mil novecientos cincuenta y dos, el día siguiente a la expiración del monopolio del Banco, la últimamente constituida Banque Centrale du Congo Belge et du Ruanda-Urundi aceptó la responsabilidad de la emisión de billetes. La Banque Centrale du Congo-Belge et du Ruanda-Urundi se disolvió tras la independencia del Congo en mil novecientos sesenta. El Banque nacional del Congo se creó en mil novecientos sesenta y cuatro para servir como banco central del nuevo país.


Durante más o menos 4 años desde mil novecientos sesenta hasta mil novecientos sesenta y cuatro, el Banque d 'Emission du Rwanda et du Burundi sirvió como banco central para los territorios vinculados. En mil novecientos sesenta y uno Ruanda se transformó en una república independiente; el año siguiente, Burundi se independizó como monarquía. En mil novecientos sesenta y cuatro, cada estado estableció su banco central, el Royal Bank of Burundi y el Banque Nationale du Rwanda. En mil novecientos sesenta y seis, Burundi se transformó en una república y su banco central cambió su nombre a Banque de la République du Burundi.


Cuando el Congo cambió su nombre a Zaire en mil novecientos setenta y uno, el Banque Nationale du Congo se transformó en el Banco de Zaire. Entonces, en mil novecientos noventa y siete, cuando el nombre del país se transformó en la República Democrática del Congo, el banco tomó su nombre actual: Banco central del Congo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central del Congo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas