ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central de Somalia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central de Somalia (wikinfo) 


El Banco Central de Somalia (en somalí, Bankiga Dhexe ee Soomaaliya, en inglés, Central Bank of Somalia, CBS) es la autoridad monetaria de Somalia. Entre sus funciones está la de asegurar la estabilidad financiera, el mantenimiento interno y externo de valor de la moneda local y la promoción de crédito y condiciones de intercambio que faciliten el desarrollo equilibrado de la economía nacional. En el campo de sus competencias, contribuye asimismo a las políticas económicas y financieras del Estado.


El quince de noviembre de mil novecientos veinte, la Banca d'Italia abrió una oficina en Mogadiscio. Esta fue la primera corporación bancaria en la Somalia Italiana. Después, la Cassa di Risparmio di Torino, primero, en mil novecientos treinta y dos, y el Banco di Napoli, en mil novecientos treinta y ocho, abrieron sucursales en Mogadiscio. En mil novecientos cincuenta y dos, el Banco Nacional de India (NBI), que después se fusionó con Grindlays Bank para formar Nacional Grindlays Bank, estableció sucursales en Berbera y Hargeisa, en la Somalilandia Británica.


En mil novecientos cuarenta, había 5 sucursales de bancos italianos en Somalilandia. Banca d'Italia tenía tres: en Mogadiscio, Kismaayo y Compra. Banco di Roma tenía 2 oficinas: en Mogadiscio y en Compra. Banco di Napoli tenía una en Mogadiscio. Tanto Banco di Roma como Banco di Napoli tenían otras oficinas en la zona, en Eritrea y en Etiopía.


El 1 de julio de mil novecientos sesenta, la recién independizada República de Somalia creó la Banca Nazionale Somala (Banco Nacional de Somalia) para hacerse cargo de las actividades de la Cassa per la Circolazione Monetaria de ella Somalia y la sucursal de Mogadiscio del Banco de Italia. El nuevo banco combinó actividades de banca central con actividades de banca comercial.


En mil novecientos sesenta y ocho, el gobierno civil de la República de Somalia fusionó el Banco de Crédito Somalí (Credito Somalo) con la Banca Nazionale Somala. La administración fiduciaria precedente había establecido el Banco de Crédito Somalí en mil novecientos cincuenta y cuatro en el Territorio en fideicomiso de Somalia.


Después del golpe para derrocar al gobierno incruento de mil novecientos sesenta y nueve que vio la ascensión de Mohamed Siad Barre al poder, el gobierno en mil novecientos setenta y uno nacionalizó los 4 bancos extranjeros. El gobierno combinó el Banco di Roma, el Banco di Napoli y el National y el Grindlays Bank para formar el Somali Commercial Bank. El gobierno asimismo estableció el Banco Somalí de Ahorro y Crédito para hacerse cargo de las sucursales comerciales de Banca Nazionale Somala y Banque de Port Said, dejando Banca Nazionale Somala solo con funciones de banca central. El Banco Somalí de Ahorro y Crédito tenía sucursales en Baidoa, Beledweyne, Berbera, Bosaso, Burao, Galcaio, Qardho, Hargeisa y Kismaayo, y a lo largo de un tiempo en Yibuti. El Banco Somalí de Ahorro y Crédito se estableció con la asistencia técnica y la ayuda proporcionadas por la Associazione Bancaria Italiana en el contexto de una política general de colaboración de las cajas de ahorros europeas.


El ocho de febrero de mil novecientos setenta y cinco, el gobierno cambió el nombre de Banca Nazionale Somala al Banco Central de Somalia (Bankiga Dhexe ee Soomaaliya). Asimismo fusionó el Banco Comercial Somalí y el Banco Somalí de Ahorro y Crédito (Cassa di Risparmio y también Credito de ella Somalia) para formar el Banco Comercial y de Ahorro de Somalia, que era en ese instante el único banco en el país. En mil novecientos noventa, el Banco Comercial y de Ahorros de Somalia suspendió sus operaciones. En algún instante, el Banco Central de Somalia asimismo dejó de marchar.


En dos mil nueve, el Gobierno Federal de Transición volvió a abrir el Banco Central de Somalia en Mogadiscio como una parte de su campaña para restaurar las instituciones nacionales. El Banco tenía una sucursal auxiliar en Baidoa que estaba en funcionamiento.


En septiembre de dos mil trece, Yussur A.F. Abrar fue nombrado nuevo Gobernante del Banco Central de Somalia. Ex- vicepresidenta de Citigroup y vicepresidenta de Credit Risk Management en American International Group, fue la primera mujer en ser nombrada para el puesto. En el mes de noviembre de dos mil trece, Bashir Isse fue nombrado temporalmente como Gobernante del Banco Central de Somalia, después de la renuncia de su predececesor Abrar a inicios de mes. En el mes de abril de dos mil catorce, el Gabinete federal aprobó a Isse como nuevo gobernante permanente del Banco Central. Maryan Abdullahi Yusuf asimismo fue nombrado su nuevo vicegobernador.


De pacto con la ley del Banco Central, los órganos del Banco son los siguientes:



  • Consejo de administración
  • Gobernador y miembro del Congreso de los Diputados Gobernador
  • Director General

El Gobernante encabeza el Consejo de administración y es el jefe ejecutivo del Banco. El miembro del Congreso de los Diputados Gobernante es el vicegobernador, y reemplaza al Gobernante en su ausencia. Asimismo es parte del Consejo. El directivo General es el brazo ejecutivo del Gobernante y jefe directo del personal y funcionarios.


Departamentos


El Banco Central de Somalia está dividido en 9 departamentos:



  1. Pago y Operaciones bancarias
  2. Finanzas
  3. Auditoría interna
  4. Asesoramiento económico
  5. Supervisión
  6. Recursos humanos
  7. Sistemas de Información de la administración
  8. Servicios de administración
  9. Servicios legales

De pacto con el capítulo II, sección dos.2, el Banco Central de Somalia está sujeto a las próximas funciones:


El Banco Central de Somalia y objetivos de política monetaria de plazo largo son:



  • Estabilidad de costo.
  • Formulando y también incorporando monetario y políticas de género de cambio.
  • Manteniendo y destacando el valor del chelín somalí.
  • Manteniendo estabilidad financiera.
  • Armonizando y regulando el gobierno políticas fiscales con políticas monetarias.
  • Promoviendo un crédito de sonido y sistema de pagos tanto a nivel internacional y también interiormente.

Visión general


En términos de administración financiera, el últimamente restituido Banco Central de Somalia se halla en el proceso de aceptar la labor de elaborar y aplicar la política monetaria.


Debido a la carencia de confianza en la moneda local, el dólar estadounidense es extensamente admitido como un medio de cambio así como el chelín somalí. Pese a la dolarización, la enorme emisión del chelín somalí ha impulsado poco a poco más los incrementos de costes, en especial para las transacciones de bajo valor. No obstante, se espera que este ambiente inflacionario concluya tan pronto como el Banco Central acepte el control total de la política monetaria y sustituya la moneda circulante actual introducida por el ámbito privado.


Aunque Somalia no ha tenido una autoridad monetaria central a lo largo de más de quince años entre el estallido de la guerra civil en mil novecientos noventa y uno y el siguiente restablecimiento del Banco Central de Somalia en dos mil nueve, el sistema de pagos de la nación es bastante avanzado debido primordialmente a la generalización de los operadores privados de trasferencia de dinero (MTO) que han actuado como redes bancarias informales.


Estas empresas de remesas (hawalas) se han transformado en una enorme industria en Somalia, con un estimado de dólares americanos uno con seis mil millones de dólares estadounidenses estadounidenses mandados anualmente a la zona por los somalíes en la diáspora mediante compañías de trasferencia de dinero. Los últimos incluyen Dahabshiil, Qaran Exprés, Mustaqbal, Amal Exprés, Kaah Exprés, Hodan Global, Olympic, Amana Exprés, Iftin Exprés y Tawakal Exprés. La mayor parte son miembros acreditados de la Somali Money Transfer Association (SOMTA), una organización organizadora que regula el ámbito de trasferencia de dinero de la comunidad, o bien su precursora, la Somali Financial Services Association (SFSA).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central de Somalia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas