ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central de Manchukuo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central de Manchukuo (wikinfo) 


Tras la creación formal del estado de Manchukuo, a inicios de mil novecientos treinta y dos, se procedió al establecimiento de un banco central. Durante aquella primavera a unir los bancos provinciales existentes en Manchuria —el Banco de las 3 provincias orientales, el Banco de Kirin, el Banco de Heilungkiang y el «Frontier Bank»— para conseguir una capitalización de treinta millones de yuanes. El once de junio se aprobó una nueva ley sobre moneda de curso legal, y una semanas después se publicaron disposiciones sobre la conversión de las viejas monedas en circulación. El catorce de junio de 1932 se inauguró oficialmente el Banco Central de Manchukuo.


Las autoridades de Manchukuo nombraron a nipones para ciertos primordiales puestos del Banco central.


El 1 de julio de mil novecientos treinta y dos entró en vigor la nueva moneda adoptada por el estado manchú, el Yuan de Manchukuo. Los funcionarios del banco central se hallaron con un grave problema: en mil novecientos treinta y dos había en circulación en Manchuria unos 15 géneros de monedas diferentes. Se puso en marcha una política de estandarización, y para junio de mil novecientos treinta y cinco el noventa y siete por ciento de la monedas precedentes a mil novecientos treinta y dos ya habían sido retiradas y reemplazadas por la nueva moneda. Reflejo de la tutela económica nipona fue el hecho de que en el mes de noviembre de mil novecientos treinta y cinco el Banco Central estableciese el valor del Yuan de Manchukuo en paridad con el valor del Yen nipón. Aparte de la emisión de moneda, el Banco asimismo efectuaba préstamos: por servirnos de un ejemplo, en mil novecientos treinta y dos el Banco concedió préstamos de ciento veinticuatro millones de yuanes, de los que veinticuatro millones fueron a parar al gobierno nacional. No obstante, la situación cambió más tarde. En mil novecientos treinta y siete concedió préstamos por un valor de doscientos trece millones de yuanes, de los que solo treinta y siete millones —un diecisiete por ciento — fueron destinados al gobierno; para esa data la mayor parte de créditos y préstamos a empresas y organismos no estatales. A través del Banco central el gobierno de Manchukuo asimismo intervino en múltiples campos de la economía nacional —mediante inversiones estatales—, lo que le dejó poder supervisar la economía nacional.


Al final de la de la Segunda Guerra Mundial, frente a las contrariedades económicas de el país nipón, el Banco Central de Manchukuo llegó a costear los gastos militares del Ejército de Kwantung —que guarnecía Manchuria—. En mil novecientos cuarenta y cinco el Banco de Manchukuo llegó a aportar dos.600 millones de yuanes para los pagos del Ejército de Kwantung.


Al igual que el resto de organismos del gobierno de Manchukuo, el Banco Central desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central de Manchukuo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas