ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (wikinfo) 


El Banco Central de los EAU es la corporación estatal responsable de la administración y política monetaria, aparte de la regulación bancaria en los EAU.


Fue establecido el diecinueve de mayo de mil novecientos setenta y tres bajo la denominación de Caja de Conversión de los EAU. Esto tras la creación de los Emiratos Árabes como un estado independiente en mil novecientos setenta y uno. El propósito original de la Caja de Conversión fue producir una moneda independiente para el nuevo estado que sustituyera las monedas existentes en circulación para la época: el Riyal catarí y el Dinar bareiní. El nuevo Dirham emiratí entró en circulación en exactamente el mismo día del establecimiento de la Junta Monetaria.


Durante esos tiempos, la Caja de Conversión de los Emiratos Árabes no tenía plenas facultades propias de un Banco central. Dicha entidad fue la responsable de administrar la moneda, las reservas de oro y las divisas del país, mas no tenía la autoridad reguladora y no estaba facultado para manejar la política monetaria del país. El diez de diciembre de mil novecientos ochenta se crea la Ley Unión Nº10 a través de el que establecía formalmente lo que se conoce hoy en día como el Banco Central de los EAU, en substitución de la vieja Caja de Conversión.


El Banco Central de los EAU tiene facultades para producir y regentar la moneda; de asegurar la estabilidad de la misma; de administrar la política de crédito del país; de desarrollar y inspeccionar el sistema bancario en los Emiratos Árabes; de actuar como banquero, administrar apoyo monetario y financiero al Gobierno; de administrar las reservas de oro y divisas; de actuar como prestamista de última instancia para los bancos que operen en territorio emiratí; y representar a los EAU en las instituciones internacionales como el FMI, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Árabe.


Consejo de administración


La entidad es supervisada por un Consejo de Administración, compuesto por 7 miembros, conforme con lo estipulado en la Ley Unión No°10 (de mil novecientos ochenta), en la que prevé de un Presidente, un Vicepresidente, un Gobernante (de los que tienen el rango de Ministro) y 4 Directivos. Cada Directivo es nombrado a través de decreto después de su aprobación por el Consejo de Ministros de los EAU y tienen un periodo de administración de 4 años. Los miembros del Consejo tienen prohibido servir en la administración de cualquier banco comercial con sede en los Emiratos Árabes, ni pueden servir como miembros del Consejo Nacional Federal de ese país.


A continuación los miembros actuales del Consejo de Administración del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos:



  • Khalifa Mohammed Al Kindi - Presidente
  • Khalid Juma Al Majid - Vicepresidente
  • Mubarak Rashed Al Mansoori - Gobernador
  • Younis Haji Al Khoori - Director
  • Khalid Ahmed Altayer - Director
  • Khalid Mohammed Salem Balama - Director
  • Hamad Mubarak Bu Amim - Director

El Banco Central emiratí se halla estructurado de la próxima manera:


Además de su oficina central en Abu Dabi, la entidad cuenta con sucursales en otras 5 urbes de los EAU. Estas son:


Al Ain,
Dubái,
Fujairah,
Ras al-Jaima y
Sarja


Supervisión Bancaria y el Departamento de Examinación


Este departamento es quien se encarga de inspeccionar el cumplimiento de la normativa de la industria bancaria en tal país. Una parte esencial del departamento se halla en la oficina sede en Dubái del Banco, puesto que la industria bancaria en ese país se concentra en buena medida en esta urbe. El alcance de su orden normativo incluye los bancos nacionales, bancos extranjeros situados en el país, como la casa de finanzas y otras instituciones financieras, incluyendo las prácticas de asesoramiento financiero. En el mes de junio de dos mil trece, había veintitres bancos nacionales y veintiocho bancos extranjeros en los Emiratos Árabes.


Las funciones del departamento incluyen la expedición de licencias a las instituciones bancarias, el establecimiento de reglas y regulaciones bancarias aparte del seguimiento de su debido cumplimiento. El departamento asimismo es quien se encarga de la coordinación y colaboración con los organismos de normalización internacionales y demás organizaciones bancarias, particularmente el Banco de Pagos Internacionales, el Conjunto de Acción Financiera, el FMI y el Banco Mundial.


Departamento de Operaciones Bancarias


Este departamento es quien se encarga de la emisión y administración de los billetes y monedas, asimismo administra los sistemas de pago electrónico del país. La impresión de billetes históricamente ha sido contratada a través de una fabricadora de imprentas de seguridad, particularmente por De La Rue del R. Unido. No obstante en mayo de dos mil trece el Banco Central Emiratí y la Autoridad de Inversiones Árabes anunciaron de forma conjunta la pretensión de establecer una Casa de la Moneda en la nación árabe para cumplir con los requisitos demandados por el Banco Central con relación a la impresión de billetes.


Departamento de investigación y Estadísticas


Este departamento procesa los datos económicos que se publica en una serie de publicaciones, incluyendo el Informe Anual del Banco Central, el Folleto Económico y el Folleto Estadístico. El departamento asimismo sostiene contactos con sus análogos en las instituciones internacionales, eminentemente el FMI y el Fondo Monetario Árabe, como la coordinación con otras fuentes de datos en los EAU, como la agencia de Aduanas y los Ministerios de Gobierno.


Departamento de Temas Administrativos


Este departamento engloba una serie de funciones de back office.Estos incluyen la administración de la Biblioteca del Banco Central, el fichero de los registros, compras, mantenimiento de edificios y guardas de seguridad.


Departamento de Control Financiero


Este departamento cuenta con 3 áreas principales:



  • Operaciones de Tesorería, cuentas y también información de administración. Operaciones de Tesorería es una parte de la función de back office del Departamento del Tesoro.

Departamento del Tesoro


Este departamento es quien se encarga de la administración y también inversión de los activos y de las reservas del Banco Central. Estos activos entienden primordialmente depósitos del Gobierno Federal Emiratí; depósitos de los bancos comerciales con sede en el país que tienen la obligación de sostener un cierto porcentaje de sus activos como depósitos líquidos en el Banco Central.


El departamento está organizado en 4 primordiales secciones:



  • Mercados de Capital,Mercados Monetarios y Divisas,Certificados de Depósito yBack Office Asentamientos.

Departamento de Auditoría Interna


Este departamento tiene funciones de auditoría mediante las próximas áreas:



  • Seguridad Pago: Son los controles que se realizan en todas y cada una de las transacciones que impliquen la trasferencia de fondos desde cuentas mantenidas por el Banco Central.Seguridad TI: El departamento es quien se encarga de la seguridad de las actividades sensibles en todos y cada uno de los sistemas electrónicos.Auditoría posterior: El departamento examina los gastos financieros efectuados por medio de las sedes regionales y las ramas, aparte de repasar los informes para advertir cualquier caso de incumplimiento o bien irregularidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas