ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central de la República de Turquía (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central de la República de Turquía (wikinfo) 


El Banco Central de la República de Turquía, CBRT (en turco, Türkiye Cumhuriyet Merkez Bankasi, TCMB) es el banco central de Turquía y fue fundado como sociedad anónima el once de junio de mil novecientos treinta.


Las acciones del CBRT se dividen en 4 clases. Las de clase A pertenecen únicamente al Tesoro turco. Las acciones de clase B y C se asignan a los bancos nacionales que operan en Turquía, bancos extranjeros en Turquía y compañías privilegiadas. Finalmente, las acciones de Clase D son asignadas a instituciones comerciales turcas y personas físicas y jurídicas de nacionalidad turca.


El CBRT determina, a discreción, la política monetaria a continuar y los instrumentos de política para el empleo en el logro de la estabilidad de los costes en Turquía. Esto implica que el CBRT goza de independencia en el momento de incorporar su política monetaria. Con la meta de lograr su objetivo de estabilidad de costes, el CBRT ha incorporado un completo régimen de objetivos de inflación desde el año dos mil seis.


Los preparativos para establecer un banco central de Turquía empezaron en mil novecientos veintiseis, mas la organización fue establecida el tres de octubre de mil novecientos treinta y uno, y se inauguró oficialmente el 1 de enero de mil novecientos treinta y dos. El Banco tenía, en un inicio, un privilegio de emisión de billetes por un periodo de treinta años. En mil novecientos cincuenta y cinco, este privilegio se extendió hasta mil novecientos noventa y nueve. Por último se alargó indefinidamente en mil novecientos noventa y cuatro.


Como el país de la autoridad monetaria, el CBRT es quien se encarga de la implementación de las políticas monetarias y cambiarias en Turquía, con el principal objetivo de conseguir la estabilidad de costos. El CBRT asimismo es quien se encarga de tomar las medidas precisas para conservar la estabilidad del sistema de finanzas. Por otro lado, está al cargo de la impresión de billetes, la circulación de dinero, establecer y inspeccionar los sistemas de pago y finalmente mas no menos esencial, la administración de las reservas internacionales de Turquía.


Las competencias y funciones actuales del banco están definidas por una ley concreta (Ley CBRT) admitido el catorce de enero de mil novecientos setenta.


La Ley del Banco Central de la República de Turquía, n.º mil setecientos quince fue decretada el once de junio de mil novecientos treinta. Conforme con la Ley N.º mil setecientos quince, la meta básico del Banco era respaldar el desarrollo económico del país. Para cumplir con este propósito, el Banco recibió las próximas funciones:



  • Establecer tasas de redescuento y regular los mercados de dinero,
  • Ejecutar las operaciones de Tesorería,
  • Tomar, juntamente con el Gobierno, todas y cada una de las medidas para resguardar el valor de la moneda turca.

Con la introducción de planes de desarrollo económico en Turquía en la década de mil novecientos sesenta, se efectuaron múltiples cambios en la Ley del Banco Central. Para exactamente el mismo propósito, la Ley n.º mil doscientos once, decretada el veintiseis de enero de mil novecientos setenta, redefinió las funciones y responsabilidades del Banco Central de la República de Turquía, con tal de incorporar las políticas monetarias y de crédito en el marco de los planes de desarrollo.


En la segunda mitad de la década de mil novecientos ochenta, el Banco inauguró interbancario de dinero, mercado de divisas, mercado de dinero y empezó a hacer empleo de las operaciones de mercado abierto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central de la República de Turquía (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas