ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central de Irlanda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central de Irlanda (wikinfo) 


Este artículo trata sobre el Banco central de Irlanda. Para el primer banco comercial irlandés, véase Banco de Irlanda.

El Banco Central de Irlanda (en irlandés, Banc Ceannais na hÉireann) es el banco central de la República Irlandesa y como tal es parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Además, es el regulador financiero del país para la mayor parte de empresas de servicios financieros. Hasta la introducción del euro emitía billetes y monedas de libra irlandesa, servicio que ahora ejecuta en nombre del Banco Central Europeo.


El banco central fue fundado en mil novecientos cuarenta y tres y desde el 1 de enero de mil novecientos setenta y dos ha sido el banco del gobierno irlandés conforme la Central Bank Act mil novecientos setenta y uno, que puede comprenderse desde el punto de vista legislativo como la culminación de una larga transición desde una autoridad monetaria a un banco central totalmente funcional.


Su sede central se halla en Dame Street, Dublín, donde el público puede mudar las monedas y billetes en la divisa vieja en euros. Además de esto tiene otras sedes auxiliares en Spencer Dock, Iveagh Court yCollege Green. El Currency Centre (en), la ceca o bien casa de moneda irlandesa que fabrica, guarda y distribuye la moneda, se halla en Sandyford.


En enero de dos mil diecisiete la sede vieja fue vendida por sesenta y siete millones de euros y en el tercer mes del año la plantilla se trasladó a un edificio de nueva construcción en North Wall Quay.


Desde la aprobación del Central Bank and Financial Services Authority of Ireland Act de dos mil tres, el banco opera en 2 divisiones separadas; el existente "Banco Central" y el "Financial Regulator" (Regulador financiero) — que fue más tarde renombrado Autoridad Reguladora de Servicios Fiancieros de Irlanda.


El Banco Central


El Banco se hace cargo de la política monetaria irlandesa como una parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales, como de banquero del gobierno irlandés. Desde la Unión económica y monetaria, ejercita la mayor parte de sus funciones juntamente con el Banco Central Europeo y los otros bancos de la Eurozona.


Financial Regulator


En dos mil tres una nueva división del Banco Central, con su presidente. Directivo y comité ejecutivo fue creado como Irish Financial Services Regulatory Authority. Esto fue una solución cara aquellos que pensaban que el Banco Central debía sostener el control total sobre la regulación financiera de los servicios de la industria. Esta dicisión del banco regula por consiguiente todas y cada una de las instituciones financieras (incluyendo en:credit unions) que operen en suelo irlandés.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central de Irlanda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas