ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Central de Catar (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Central de Catar (wikinfo) 


El Banco Central de Probar es la corporación estatal responsable de la administración y política monetaria, aparte de la regulación bancaria en Probar.


El Banco Central de Probar fue originalmente establecida bajo el epónimo de Caja de Conversión de Probar-Dubái y más tarde pasa a llamarse como Agencia Monetaria de Probar, esta última establecida el trece de mayo de mil novecientos setenta y tres, una vez que el Emirato de Dubái se integrase a la nueva federación de los EAU. Después del proceso de independencia catarí, el país se desprendió de la política monetaria británica.


Para mil novecientos noventa y tres la vieja entidad económica llamada como Agencia Monetaria de Probar se transformó en el presente Banco Central de Probar.


Durante su historia, esta entidad ha trabajado poco a poco más en asociación con otros bancos centrales con el propósito de conseguir una estabilidad del Riyal catarí, siendo la Autoridad Monetaria de Singapur con las que más colaboración tiene.


Dominio británico


Durante de década de mil novecientos sesenta, la libra esterlina era la moneda se hallaba en circulación en lo que el día de hoy es Probar, de manera adicional asimismo se hallaban en circulación las rupias india y la del golfo. Cuando la India devaluó la rupia (incluyendo la rupia del Golfo) en más o menos un treinta y cinco por ciento , los emiratos de Probar y Dubái (la que este último tenía una política monetaria afín) decidieron substituir dichas monedas por el Riyal saudita como una medida temporal hasta el momento en que se consolidara la emisión de una nueva moneda. Para el veintiuno de marzo de mil novecientos sesenta y seis, Probar y Dubái firmaron un pacto sobre política monetaria para configurar la Caja de Conversión de Probar - Dubái. La nueva junta directiva de dicha entidad emitió el dieciocho de septiembre de mil novecientos sesenta y seis la primera moneda nacional, conocido como el Riyal de Probar - Dubái (RCD o bien RQD). Si bien la libra esterlina prosiguió dando cobertura a la nueva moneda.


Fin del dominio británico


El tres de septiembre de mil novecientos setenta y uno la península catarí consigue la independencia, y prácticamente 3 meses después (el dos de diciembre), Dubái asimismo consigue su emancipación para después de forma instantánea ser parte de la nueva federación de emiratos llamada como los EAU.


En vista de los sucesos políticos, Probar decide el seis de mayo de mil novecientos setenta y tres desamparar la Caja de Conversión Probar - Dubái. El trece de mayo del mismo año, es emitida la Ley No. siete (de mil novecientos setenta y tres) a través de el que se formaliza el establecimiento de la Agencia Monetaria de Probar (AMC) con el propósito de que acepte los deberes de un banco central. Para ese año es emitido el Decreto-No. veinticuatro a través de el que se ordena la retirada del RCD (Riyal Probar Dubái), con el propósito de que esta fuera reemplazada por el Riyal catarí (RC, RQ o bien QR), con exactamente el mismo valor nominal frente al oro como era el caso del viejo RCD.


Durante la segunda mitad de los años setenta, la AMC revaluó de manera continua la moneda frente al Dólar estadounidense, esto con el objetivo de estabilizar su valor en frente de las otras primordiales divisas de los asociados comerciales que tenía Probar y para calmar las presiones de la inflación importada. En el periodo de marzo de mil novecientos setenta y seis a junio de mil novecientos ochenta, el Riyal catarí se revaluó 12 veces frente al dólar. En aspectos generales, la moneda se revaluó frente al dólar más o menos un ocho con cinco por ciento , compensando el trece,4 por ciento de devaluación en el valor de este último contra el DEG cuando el dólar empezó su tendencia en alza (en el mes de julio de mil novecientos ochenta). Esto motivó un impacto inmediato que trajo la consideración del riyal así como la consideración del Dólar y en frente de las primordiales monedas de los asociados comerciales de Probar, particularmente los países de Europa.


El cinco de agosto de mil novecientos noventa y tres desaparece la Agencia Monetaria de Probar para ser reemplazada por el presente Banco Central de Probar (BCC o bien QCB, por sus iniciales en inglés). La nueva entidad hereda la estrategia monetaria del viejo AMC sobre de la orientación del género de cambio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Central de Catar (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas