ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Caja Social (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Caja Social (wikinfo) 


Banco Caja Social es una compañía de la Fundación Social que a través de su actividad bancaria busca contribuir a la superación de las causas estructurales de la pobreza en Colombia, para fomentar una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz, razón de ser de toda la organización.


Las empresas de la Fundación Social se consideran instrumentos de intervención social en sí, que tienen como fundamento el compromiso y la adopción de una administración socialmente responsable, inherente a su menester empresarial.


Es como Banco Caja Social a lo largo de más de cien años, ha prestado servicios financieros para los segmentos de menores ingresos de la población colombiana, o sea, cara el mercado masivo con énfasis en la atención de ámbitos como el popular y el inmobiliario, diferentes segmentos del mercado de personas, medianos, micro y pequeños empresarios, entre otros muchos, contribuyendo al desarrollo del país y al progreso económico y social de estas personas y sus familias.


Banco Caja Social nació con el advenimiento mismo de la obra del Padre Jesuita José María Campoamor, quien a su llegada a Colombia dedicó su vida a la redención de la clase obrera y por esta razón creó el 1º de enero de mil novecientos once el Círculo de Obreros así como la Caja de Ahorros; esta última, una sección del Círculo que tenía como principal objetivo darle la ocasión a la clase obrera de ahorrar.


El funcionamiento de la Caja estuvo al cargo de “Las Marías”, quienes desempeñaban las funciones contables y de caja en la sección de ahorros. Este conjunto de señoritas, en su mayor parte de origen rural, eran de máxima importancia para el Padre Campoamor.


El Círculo empezó su expansión, y fue como a lo largo de los veinticinco años siguientes se consiguió la inauguración de nuevas sedes de la Caja de Ahorros en diferentes lugares del país, entre ellos Facatativá (mil novecientos veintinueve), Duitama (mil novecientos treinta y tres), Sogamoso (mil novecientos treinta y dos), Manizales (mil novecientos cuarenta y uno), Pamplona (mil novecientos cuarenta y dos), Málaga (mil novecientos cuarenta y dos), Cali (mil novecientos cuarenta y tres), Tunja (mil novecientos cuarenta y cinco) y después, Medellín y otras plazas.


Después del fallecimiento del Padre José María Campoamor en mil novecientos cuarenta y seis, quien dejó en los cooperadores su legado, la Entidad entró en una etapa de modificaciones y cambios que la llevarían a ser una organización con gran impacto en el ámbito financiero, y sin importar lo más mínimo los cambios radicales que se vivieron en el país, la Caja de Ahorros y el Círculo de Obreros se amoldaron a su ambiente.


En mil novecientos setenta y dos la Caja de Ahorros cambió su razón social por la de Caja Social de Ahorros, siendo coherente en su administración con los principios que lo han acompañado desde su creación: La democratización del crédito y el promuevo del ahorro en campos populares, de estratos medios y bajos, que forman su mercado objetivo. A lo largo de este periodo la Caja Social de Ahorros empezó a probar un enorme desarrollo y prontísimo el Conjunto Social, como ahora se llamaba el Círculo de Obreros, contaba con una Entidad realmente bien posicionada en el ámbito financiero.


En mil novecientos ochenta y cuatro el Conjunto Social pasa a transformarse en la Fundación Social y cara finales de mil novecientos noventa y uno la Caja Social de Ahorros recibe la autorización para su conversión en Banco, hecho que se ve cristalizado a mediados del año siguiente con el lanzamiento oficial de su Cuenta Corriente. En mil novecientos noventa y seis recibe el nombre de Banco Caja Social, renovando su compromiso con las personas naturales y las micro y pequeñas empresas del país.


En el año dos mil cinco nace el BCSC a resultas de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena, cada uno de ellos con capacidades y fortalezas complementarias desarrolladas durante sus largos años en Colombia. De esta manera se afianzó un Banco más sólido y competitivo en el mercado financiero colombiano, que trabajó por el desarrollo del país, al ofrecer servicios financieros a poblaciones que de forma tradicional no son atendidas por la oferta formal, bajo las marcas Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Caja Social (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas