ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (wikinfo) 


El Banco árabe para Desarrollo Económico en África (conocido por sus iniciales en francés BADEA, Banque Árabe pour le Développement Economique en Afrique fue establecido a consecuencia de la resolución de la 6ª Cima Árabe en Argel (veintiocho de noviembre de mil novecientos setenta y tres). El Banco comenzó sus operaciones en el mes de marzo de mil novecientos setenta y cinco.


El BADEA es una corporación financiera poseída por dieciocho países árabes miembros de la Liga Árabe que firmaron su pacto de establecimiento el dieciocho de febrero de mil novecientos setenta y cuatro. El Banco es una corporación internacional independiente que goza de pleno estatus legal internacional y completa autonomía administrativa y financiera. Está regido por su pacto de establecimiento y los principios de ley internacional. Su sede se halla en la ciudad de Jartum, la capital de la República del Sudán.


El consejo de gobernantes aprobó en su 39ª sesión, festejada en Túnez del ocho al nueve de abril de dos mil catorce, el 7º Plan de 5 años (2015–2019), que entró en vigor en el primer mes del año de dos mil quince. Desde mil novecientos ochenta y tres el BADEA fundamenta sus actividades en planes quinquenales que relacionan los recursos libres con las necesidades de los países africanos receptores.


Adoptó una estrategia basada en un incremento gradual de los recursos financieros asignados a la financiación, conforme con la expansión de sus operaciones para satisfacer las crecientes necesidades de los países del África subsahariana, en todas y cada una de las esferas, en especial en las de nutrición, transporte, salud, educación y desarrollo de recursos humanos.Las asignaciones para el Séptimo Plan Quinquenal (dos mil quince -dos mil diecinueve) se elevaron a uno con seis millardos de dólares estadounidenses estadounidenses ( dólares americanos ), representando un incremento de 0,6 millardos con respecto a las del Sexto Plan Quinquenal (2010–2014). El primer año del plan (dos mil quince) los compromisos comienzan con doscientos cincuenta millones de dólares americanos y se acrecientan anualmente para conseguir trescientos cincuenta millones en dos mil diecinueve.Dentro de este plan, uno con uno millardos de dólares americanos van a ser asignados a proyectos del ámbito público; 0,45 millardos, para los del ámbito privado; y los sobrantes cincuenta millones de dólares americanos , para las operaciones de asistencia técnica. Además de esto, entre ciento cincuenta y doscientos cincuenta millones de dólares americanos van a ser asignados anualmente a lo largo de los 5 años del plan para financiar el comercio entre países árabes y africanos.


Las intervenciones del BADEA incluyen múltiples productos que han sido realzados y diversificados para satisfacer las necesidades económicas de los países adjudicatarios. Han sido continuamente promovidos para adecuarse a los mecanismos de desarrollo y su atmosfera. Estos productos podrían categorizarse de la prosigue forma:


1. Financiación de proyectos de desarrollo: es el producto más esencial en concepto de volumen. Los préstamos para financiar los proyectos se conceden en términos concesionales, que en ciertos proyectos suponen una donación superior al cincuenta por ciento .


2. Financiación de operaciones de asistencia técnica: se efectúan donaciones para financiar estudios de aptitud para proyectos de desarrollo y operaciones de apoyo institucional.


3. Financiación de exportaciones árabes a países africanos: un programa lanzado en mil novecientos ochenta y tres.


4. Promoción de inversiones árabes en países africanos: BADEA ha adoptado múltiples métodos al respecto.


5. Alivio de deuda de los Países Pobres Con fuerza endeudados (HIPC): veintiocho países han favorecido de esta iniciativa.


6. Financiación de Ayuda Urgente: una actividad limitada a los países del Sahel que padecieron sequía en mil novecientos ochenta y siete.


Reducción de pobreza


El objetivo más esencial del BADEA en su intervención en todos y cada uno de los ámbitos es calmar la pobreza. Con este fin, se da prioridad a proyectos de desarrollo con impacto directo y también indirecto en la reducción de la pobreza. Ya que la pobreza afecta tanto a la población rural como a los habitantes de en zonas urbanas (en el extrarradio de las urbes, los "pobres urbanos"), el programa de préstamos del BADEA se centra en proyectos de infraestructura, los que asisten a crear un ambiente conveniente para la inversión, incrementando la producción agrícola y el desarrollo rural, y mejorando la infraestructura urbana y rural, lo que se considera un factor esencial para fomentar la inversión. Aparte de esto, el programa incluye la reactivación de elementos de producción y la creación de ocupación para dejar que los segmentos más pobres la comunidad aumenten sus ingresos. El BADEA asimismo ha financiado a microempresas y pequeñas y medianas empresas por medio de líneas de crédito.


Destacando la función de las mujeres en el desarrollo


El BADEA reconoce que las mujeres desempeñan un papel clave en impulsar el desarrollo social y reducir la pobreza. Por lo tanto, las operaciones (proyectos o bien asistencias técnicas) financiadas por el BADEA se centran en la implicación de mujeres en estas actividades. El Banco emprende programas que resaltan la participación de mujeres en el desarrollo, y ciertas operaciones se dedican únicamente a mujeres, en áreas rurales y en ámbitos modernos de producción.


Operaciones regionales


El transporte regional se considera como un pilar esencial del proceso de integración regional, ya que facilita el establecimiento de links entre países africanos y entre África y el planeta árabe. Además de esto, estos links tienen un impacto positivo en la promoción del continente africano, al expandir el círculo de intercambio comercial, facilitando la circulación de productos entre países africanos, como el transporte interior. Contribuirán asimismo a la extensión de mercados, creando mercados regionales o bien continentales de recursos y servicios, y logrando en consecuencia desarrollo en África.A este respecto, las asignaciones totales para financiar operaciones regionales a lo largo del periodo mil novecientos setenta y cinco-dos mil trece ascendieron a quinientos treinta y siete con siete millones de dólares americanos , dirigidos a financiar sesenta y seis proyectos regionales, y a siete,69 millones de donaciones para financiar veinticinco estudios de aptitud técnica y económica.Ciertos de estos estudios dieron más tarde sitio a proyectos que financió el BADEA.


Coordinación y cofinancianción

El BADEA entrega suma importancia a la coordinación con instituciones financieras de desarrollo, particularmente las árabes (por servirnos de un ejemplo el Banco Islámico de Desarrollo o bien el Fondo árabe para desarrollo económico y social), debido a las ocasiones financieras singularmente para financiar grandes proyectos propuestos por países adjudicatarios. Las instituciones árabes de promoción del desarrollo que forman el Conjunto de Coordinación forman una plataforma para el intercambio de conocimiento, coordinación de políticas y establecimiento de contactos con instituciones internacionales de desarrollo. El BADEA contribuye a todos y cada uno de los encuentros que reúnen a instituciones regionales y también internacionales que operan en el campo de apoyo al desarrollo de los países del África subsahariana.

Planes y visiones futuros


Habiendo revisado la experiencia de colaboración a lo largo de las pasadas 4 décadas, el BADEA procurará, en el marco de sus planes y visiones, robustecer su papel en el desarrollo económico y social mediante la mejora de sus productos y la expansión de sus operaciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas