ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca suiza (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca suiza (wikinfo) 


wikiMercado suizo de capitales en CHF. Datos de KPMG y Helvea Study.

La banca suiza se identifica por su estabilidad, privacidad y protección de los activos y también información de sus clientes del servicio. La tradición de secreto bancario del país, que data de tiempos medievales, fue codificada por vez primera en una ley en mil novecientos treinta y cuatro. Todos y cada uno de los bancos en Suiza se encuentran regulados por la Autoridad Federal Supervisora del Mercado Bancario Suizo (FINMA), que ejercita su autoridad a través de una serie de leyes federales.


Para el once de octubre de dos mil ocho, la banca suiza tuvo un ratio de apalancamiento promedio (activos/patrimonio neto) de veintinueve a 1, al paso que los pasivos en un corto plazo de la industria eran iguales al doscientos sesenta por ciento del Producto Interior Bruto suizo o bien al mil doscientos setenta y tres por ciento de la deuda nacional de Suiza.


Suiza es un país muy próspero con un Producto Interior Salvaje (Producto Interior Bruto) superior al de muchas naciones de Europa occidental. Además de esto, el valor del franco suizo (CHF) se ha mantenido parcialmente estable equiparado con el de otras monedas. En dos mil tres, el campo financiero formó un catorce por ciento estimado del Producto Interior Bruto de Suiza y empleó a cerca de ciento ochenta cero personas (ciento diez cero de los que trabajan en el ámbito bancario), lo que representa cerca de un cinco,6 por ciento del total de la fuerza laboral de Suiza.


La neutralidad suiza y la soberanía nacional, extensamente reconocidas por naciones extranjeras, han fomentado un entorno estable en el ámbito bancario suizo capaz de desarrollarse y mejorar. Suiza ha mantenido su neutralidad a lo largo de las 2 guerras mundiales. No es integrante de la UE y tampoco lo fue de Naciones Unidas hasta dos mil dos.


Actualmente se calcula que una tercera parte de todos y cada uno de los fondos depositados fuera del país de origen se guardan en Suiza. En dos mil uno los bancos suizos manejaban dos,6 billones de dólares americanos. Por año siguiente manejaron 0,4 billones menos, lo que ha sido atribuido tanto a un mercado en baja como a regulaciones más estrictas sobre la banca suiza.En dos mil siete, esta cantidad había aumentado a cerca de seis,7 billones de francos suizos (cinco,7 billones de dólares americanos estadounidenses).


El Banco de Pagos Internacionales (BPI), una organización que facilita la colaboración entre los bancos centrales del planeta, tiene sus oficinas primordiales en la urbe de Basilea. Fundado en mil novecientos treinta, el BPI decidió establecerse en Suiza por la neutralidad del país, lo que era esencial para una organización creada por países que habían estado en los dos bandos de la Primera Guerra Mundial.


Los bancos extranjeros que marchan en Suiza administraron 0,87 billones de francos suizos por un valor de activos en dos mil seis.


La Autoridad Federal Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) es una corporación pública que inspecciona la mayor parte de las actividades bancarias como asimismo el mercado de seguros y fondos de inversión. La autoridad reguladora se deriva de la Ley de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMASA) y el artículo noventa y ocho de la Constitución Federal Suiza.


La oficina de la Defensoría del Pueblo para la Banca Suiza, fundada en mil novecientos noventa y tres, es patrocinada por la Fundación de la Defensoría del Pueblo para la Banca Suiza, la que fue establecida por la Asociación de Banqueros de Suiza. Los servicios de la defensoría del pueblo incluyen, de manera gratuita, mediación y asistencia a las personas en pos de activos latentes. La defensoría del pueblo maneja cerca de mil quinientos demandas presentadas contra los bancos anualmente.


La ley de bancos de 1934


El parlamento suizo aprobó la Ley de Bancos de mil novecientos treinta y cuatro, que establece las regulaciones del secreto bancario y castiga su violación. Las disposiciones del secreto bancario no se incluyeron en el primer boceto de la ley, que primordialmente se refería a cuestiones administrativas, como la supervisión bancaria. Las disposiciones que se hallan en el artículo cuarenta y siete (b) se agregaron ya antes de la aprobación del proyecto de ley debido a los intentos de las autoridades nazis de investigar los activos que tuvieren los judíos y contrincantes del Estado en Suiza.


Los bancos suizos, como el correo suizo (que maneja ciertas transacciones financieras), emplean un sistema de pagos electrónicos conocido como Swiss Interbank Clearing (SIC) (si bien no acostumbra a traducirse, su equivalente en castellano puede ser "Intercambio de Información Interbancaria de Suiza"). El sistema es supervisado por el Banco Nacional de Suiza y es operado mediante una compañía conjunta. SIC manejó más de doscientos cincuenta millones de transacciones en dos mil cinco, con un valor de volumen de negocios de cuarenta y uno billones de francos suizos.


Hacia dos mil seis, existían cuatrocientos ocho bancos autorizados y agentes de valores en Suiza, que van desde los 2 bancos primordiales hasta los bancos pequeños que atienden las necesidades de una comunidad o bien unos pocos clientes del servicio singulares.


UBS AG y Credit Suisse son respectivamente el primer y segundo banco suizo más grande y contabilizan más del cincuenta por ciento de todos y cada uno de los depósitos en Suiza. Cada uno de ellos tiene redes de sucursales en todo el país y múltiples centros internacionales.


Debido a su tamaño y dificultad, tanto el UBS como el Credit Suisse están sujetos a un grado de supervisión auxiliar por la parte de la Comisión Federal de Bancos.

UBS AG

El UBS existe desde junio de mil novecientos noventa y ocho cuando se fusionaron la Unión de Bancos Suizos, fundada en mil ochocientos sesenta y dos, y la Empresa Banca Suiza, fundada en mil ochocientos setenta y dos. Con sede primordial en Zurich y Basilea, es el banco más grande de Suiza. Sostiene 7 oficinas primordiales en el mundo entero (4 en los E.U. de América y una en la ciudad de Londres, Tokyo y Hong Kong) y sucursales en los 5 continentes.


En dos mil ocho el UBS tuvo una pérdida neta de veintisiete 560 millones de francos suizos, una capitalización de mercado sobre los cuarenta y tres cero millones de francos suizos y setenta y siete setecientos ochenta y tres empleados.


El UBS ha usado el leimotiv "You & Us" (Usted y Nosotros) en sus comunicaciones de mercadeo.El leimotiv tiene por objetivo resaltar el enfoque orientado a los clientes del servicio.


Credit Suisse

Credit Suisse

Credit Suisse es el segundo banco más grande de Suiza. Con sede en Zúrich, fue fundado en mil ochocientos cincuenta y seis. Su capitalización de mercado en dos mil siete fue de noventa y cinco doscientos millones de dólares americanos estadounidenses, y tiene unos cuarenta empleados. Credit Suisse Group ofrece servicios de banca privada, banca de inversión y servicios de administración de activos. Adquirió a The First Boston Corporation en mil novecientos ochenta y ocho y se fusionó en mil novecientos noventa y siete con el Conjunto Winterthur, una empresa aseguradora. Esta última fue vendida a AXA en dos mil seis. Los servicios de administración de activos fueron vendidos a Aberdeen Asset Management en dos mil ocho a lo largo de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil diez.


El Banco Central

Banco Nacional SuizoBanco Nacional Suizo establecido en Berna.

El Banco Nacional Suizo (BNS) marcha como el banco central del país. Fundado por la Ley Federal sobre el Banco Nacional de Suiza, el dieciseis de enero de mil novecientos seis. Comenzó operaciones el veinte de junio de mil novecientos siete. Sus acciones se cotizan en la bolsa y están a cargo de los cantones, los bancos cantonales y los inversores individuales. El gobierno federal no tiene ninguna acción. Si bien un banco central tiene frecuentemente la autoridad reguladora sobre el sistema bancario del país, el BNS no. La regulación es competencia exclusiva de la Comisión Federal de Bancos.


Bancos privados - Banqueros privados


El término banco privado se refiere a un banco que ofrece servicios de banca privada y en su forma jurídica es una asociación. Los primeros bancos privados fueron creados en San Galo a mediados de mil setecientos y en Ginebra a fines de los mil setecientos como asociaciones, y ciertos aún están a cargo de las familias originales, como Hottinger y Mirabaud. En Suiza a estos bancos privados se les llama banqueros privados (un término protegido) para distinguirlos de los otros bancos privados que en general son empresas comunes.


Bancos cantonales


En el año dos mil seis había en Suiza veinticuatro bancos cantonales. Estos bancos son organizaciones semi-gubernativos garantizadas por el Estado y controladas por ciertos veintiseis cantones de Suiza, dedicadas a todos y cada uno de los negocios de la banca. El banco cantonal más grande, el Banco Cantonal de Zúrich, tuvo ingresos netos de CHF ochocientos diez millones en dos mil cinco.

Véase también:Secreto bancario

El secreto bancario suizo no resguarda la información de la banca privada. La protección concedida por la legislación suiza es afín a la protección de confidencialidad entre los médicos y sus pacientes o bien entre los abogados y sus clientes del servicio. El gobierno suizo considera el derecho a la privacidad como un principio esencial que ha de ser protegido por todos y cada uno de los países democráticos.


Aunque está protegido el secreto bancario, en la práctica todas y cada una de las cuentas corrientes están vinculadas a un individuo identificado, y un fiscal o bien un juez puede producir una "orden de exclusión" a fin de permitir el acceso y aplicación de la ley a la información pertinente a una investigación penal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca suiza (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas