ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca islámica (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca islámica (wikinfo) 


La Banca islámica o bien Finanzas islámicas, hace referencia a un sistema de banca o bien actividad bancaria que ha de ser respetuoso con los principios de la ley islámica (Sharia) y su aplicación práctica a través del desarrollo de la economía en sociedades islámicas. La sharia prohíbe el pago o bien aceptación de tasa de interés por el préstamo y la aceptación de dinero, respectivamente, (?riba, usura), como la inversión en empresas que proveen recursos o bien servicios considerados contrarios a sus principios (haram, prohibido), y deben percibir la calificación de halal, en tanto la sharia admite imponer un "coste" para abonar recursos o bien servicios mas tacha de inmoral fijar coste para abonar el simple empleo del dinero. Si bien estos principios se usaron como base para una economía floreciente en temporadas pasadas, solo ciertas entidades de finanzas de países islámicos admiten efectuar operaciones sostienes a estos principios.


Las operaciones de adquiere de productos con créditos respetuosos con las finanzas islámicas demanda que banco y cliente del servicio fijen el costo del bien más una cantidad extra que el cliente del servicio va a pagar en un tiempo que asimismo ha de ser establecido anteriormente. Dicho bien, va a ser adquirido por el banco que lo vende al cliente del servicio en las condiciones acordadas. No obstante, la cantidad extra que paga el cliente del servicio al banco no va a estar sosten a las condiciones variables del mercado con lo que no hay sitio a la especulación y no se puede estimar como riba (o bien usura).


Así, uno de los primordiales conceptos que distinguen las finanzas islámicas del resto es la riba. Su origen está en la introducción de las monedas con valor ex--naturaleza sua o bien valor intrínseco que tomaban su valor no de su peso, sino más bien del material del que estaban hechas (un metal hermoso como oro o bien plata), en vez de las llamadas moneda fiat que fundamentaban su valor en su peso o bien en un valor facial. De este modo, con las monedas fiat si se acordaba una deuda con una compensación fija para aquel que lo prestaba no se consideraba riba en tanto que su valor no cambiaba. No obstante, si se estimaba que existía riba cuando al abonar una deuda se añadía un margen de variación extraño a exactamente la misma, puesto que el deudor podía encontrarse con una alteración repentina de las condiciones acordadas, padeciendo pérdidas imprevisibles.


El elemento común de estas operaciones es que banco y usuario comparten el peligro financiero. El sistema que tiene la banca tradicional para asegurarse la devolución del capital prestado, es pignorando los recursos del prestatario, los que siempre y en todo momento tienen un valor superior al préstamo pedido. Al contrario, la banca islámica comparte peligros y participa en la cuenta de pérdidas y ganancias. Por otro lado, la especulación se reduce, al trabajar la banca islámica sobre la economía real sin calcular "variables a futuro" que no puede supervisar. La deuda no puede enajenarse, con lo que el peligro de exactamente la misma debe aceptarlo desde el comienzo hasta el final el prestamista original, o sea el banco que cedió los derechos del crédito. Sin embargo, la crítica apunta (dentro y fuera del Islam) que en la práctica la "cantidad extra" que el usuario admite abonar al banco proseguiría siendo un interés fijo, o bien por lo menos una "comisión por servicios", dudando que se cumpla rigurosamente con los ordenes de la sharia.


En ciertos países como Malasia se han establecidos mecanismos de financiación más flexibles que, sin embargo, no violan las reglas islámicas de transacción (las Fiqh al-Muamalat), como las hipotecas llamadas Musyaraka al-Mutanaqisa que fundamentan su éxito en el principio de riesgo/beneficio compartido (o bien mudharabah). Por servirnos de un ejemplo, cuando se adquiere un inmueble el banco y el comprador formalizan una sociedad. La entidad de finanzas arrienda el inmueble al comprador que se transforma en inquilino y restituye la cantidad conforme con el mercado local, admitiendo abonar una "compensación fija" al banco (nuevamente, basada en un factor fijo y jamás "variable"), por lo que es rechazable imponer como "compensación" a un porcentaje del valor de mercado del inmueble o bien algún otro índice variable (género de cambio o bien otros). Una vez se liquide la deuda en las condiciones acordadas, la sociedad creada entre el banco y el comprador se extingue. De generarse una pérdida, la casa sería subastada y las ventajas se repartirían entre las dos unas partes de la sociedad conforme a su participación.


El origen de esta clase de capitalismo, al que ciertos llaman capitalismo islámico, se remonta a la Edad de Oro del Islam (siglos VIII a XII d.C.). En este periodo se dieron las condiciones precisas –una moneda basada en metal bello con un valor estable como el dinar y la integración de zonas monetarias independientes – de cara al desarrollo de unos conceptos que favorecen la estabilidad financiera por plazos larguísimos y rechazan la especulación.


Sin embargo, hasta mil novecientos sesenta y tres no se creó el primer banco islámico, el Mit Ghamr, que fue creado por Ahmad El Najjar si bien escapaba de cualquier título relacionado con la religión. En mil novecientos setenta y dos se transformó en el Banco Social Nasr. No obstante, el primer banco islámico moderno, el Dubai Islamic Bank, nació en Dubái en el año mil novecientos setenta y cinco y fue el primero de los muchos que existen en el Golfo Pérsico, Malasia o bien Indonesia.


En la actualidad muchos son los bancos llamados islámicos y muchos otros que no los son tienen cuentas singulares para clientes del servicio que solicitan que se actúe conforme a las Fiqh al-Muamalat o bien reglas islámicas de transacción. El Índice Dow-Jones tiene un índice para empresas que respetan las reglas islámicas, el Dow Jones Islamic Markets (DJIM), esto es, aquellas que no comercian con productos prohibidos por el Islam como el cerdo, el alcohol o bien el juego, y que respetan las reglas islámicas de financiación. Para su supervisión hay un órgano llamado "Auditing & Accounting Organization of Islamic Financial Institutions" (AAOIFI) que certifica el cumplimiento de dichas reglas.


En dos mil catorce Escuela de Finanzas da por vez primera en España la única certificación internacional en finanzas islámicas (Chartered Institute for Securities & Investment - CISI).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca islámica (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas