ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca en la sombra (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca en la sombra (wikinfo) 


A raíz de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil catorce los bancos han reducido de forma notable el crédito a las compañías, lo que las ha obligado a buscar otros canales para financiarse —en E.U. la banca en dos mil catorce ya únicamente daba el cincuenta por ciento de los créditos y préstamos empresariales—. Es de esta forma como se ha producido el desarrollo de la «banca en la sombra», asimismo llamada «banca alternativa». Como ha señalado un maestro de España del Instituto de Estudios Bursátiles, «los mercados de capitales y la banca en la sombra —o shadow banking— se han transformado en los nuevos canales de financiación para las compañías que no pueden acceder al crédito tradicional». Conforme otro maestro de este instituto, en el campo del shadow banking se incluyen entidades «como las socimis en el mercado inmobiliario, los business angels, el crowdfunding, los fondos de capital peligro, los fondos cerrados que levantan firmas (como Renta cuatro o bien N+1) a fin de que las pequeñas y medianas empresas accedan al capital, o bien aun a los hedge funds».


El papel de los bancos de inversión


Los bancos de inversión pueden llegar a efectuar una buena parte de su negocio en el sistema bancario en la sombra (SBS), mas la mayoría no son instituciones del SBS en sí. Las primordiales actividades de la banca de inversión está sosten a regulación y seguimiento por la parte de los bancos centrales y otras entidades gubernativos, mas se ha transformado en práctica común para los bancos de inversión realizar una buena parte de sus transacciones por medio de cauces que no aparecen en sus estados contables usuales con lo que no son perceptibles para los reguladores o bien otros inversores no complejos. Por servirnos de un ejemplo, de antemano a la crisis financiera de dos mil ocho-dos mil doce, los bancos de inversión financiaban hipotecas por medio de la titulización fuera de cómputo y se cubrían del peligro a través de permutas de incumplimiento crediticio que tampoco quedaban reflejadas en sus cómputos.


El volumen de transacciones del sistema bancario en la sombra medró drásticamente tras el año dos mil. Cara dos mil siete, el tamaño del SBS en Estados Unidos sobrepasaba de diez billones de dólares americanos y para finales de dos mil once se había aumentado hasta los veinticuatro billones conforme al Financial Stability Board. Globalmente, una investigación de los once mayores sistemas bancarios en la sombra halló que sumaban en conjunto cincuenta billones de dólares estadounidenses en dos mil siete, cayendo hasta cuarenta y siete billones en dos mil ocho mas alcanzando cara finales de dos mil once los cincuenta y uno billones, justo sobre su estimación anterior a la crisis. En conjunto, el SBS mundial totalizaba cerca de sesenta billones de dólares estadounidenses cara finales de dos mil once.


En dos mil catorce la banca en la sombra en U.S.A. suponía setenta y uno billones de dólares americanos y sus activos representaban el veinticuatro por ciento de todos y cada uno de los activos financieros. Además en ese año se comprobaba el fuerte desarrollo del shadow banking en países como China, Argentina, India o bien Suráfrica. En el caso de España, existía preocupación entre los bancos agrupados en la AEB por el desarrollo de este ámbito, alertando de la necesidad de «delimitar bien sus peligros futuros», mas, como señalaba una cronista del diario La Vanguardia, ciertos de estos grandes bancos «mantienen coaliciones con entidades de banca en la sombra a las que redirigir ciertos de sus clientes del servicio caso de que los créditos que solcitan no puedan concederlos en solitario».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca en la sombra (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas