ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca electrónica (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca electrónica (wikinfo) 


La banca telefónica' apareció en España a mediados de mil novecientos ochenta y tres con el Banco Directo, entonces filial de Argentaria. Más tarde siguió su desarrollo en mil novecientos noventa y cinco de la mano del Banco De España de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano (BCH). Si bien en un inicio solo servía como medio de consulta, hoy en día incorpora casi todos los servicios del sistema de finanzas (Usuarios, 2002; Muñoz Leiva, 2008: cuarenta y dos). La literatura científica cita asimismo mil novecientos noventa y cinco (específicamente el mes de octubre) como el instante de la llegada de la banca on-line totalmente desarrollada en EE.UU., de la mano del Security First National Bank (SFNB) (Gandy, 1995; Teo y Tan, doscientos)...


En la lucha por atribuir un nombre conveniente a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca on line, y también-banking o bien genéricamente banca electrónica, si bien es conveniente aclarar qué se comprende por cada una de ellos (Clasificación de banca electrónica de Muñoz Leiva, 2008: cuarenta y tres):



  • La banca electrónica hace referencia al género de banca que se efectúa por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. De forma tradicional, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o bien banca en línea, mas es conveniente aclarar su significado. Ciertos autores lo consideran como un constructo de orden superior que supone múltiples canales que incluyen asimismo la banca telefónica, la banca por móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Internet al móvil) y la basada en T.V. interactiva (iNet-television).
  • La banca por Internet o bien on-line entiende aquellas herramientas que ofrecen una entidad a fin de que sus clientes del servicio hagan sus operaciones bancarias mediante la computadora usando una conexión a la red Internet. Para otros estudiosos la banca por Internet es un nuevo género de sistema de información que utiliza los recursos novedosos de Internet y la WWW (WWW) para permitir a los usuarios realizar operaciones financieras en el espacio virtual.
  • La banca virtual o bien sin presencia física. Se considera a un banco virtual como un banco sin oficina y por norma general se asocia el término banca virtual al de banca electrónica. En general, este mercado no debería llamarse virtual, siendo más conveniente la denominación de banca electrónica o bien por Internet, pues las organizaciones participantes en el intercambio existen físicamente.
  • De las transacciones desde la casa (Home) sin acudir personalmente a un banco (Bank) viene el término inglés: Home Banking. Una breve lista se sus servicios, sería: consultas de saldo, petición de extractos (cuentas), trasferencias internas (cuentas del mismo banco) o bien a terceros. Seguimiento (transacciones) O bien otros más especializados (cambios de divisas, trasferencias internacionales; petición y aprobación de créditos).

En este movimiento del consumidor desde la banca tradicional basada en oficinas a un banca autónoma, los inversores particulares han sufrido un profundo cambio en su relación con las instituciones financieras. En el género de relación de intercambio B2C aparece el llamado banco virtual' o bien banco en casa destinado a los usuarios particulares, el que podría ser incluido en cualquiera de los 3 géneros de banca definidos previamente. Igualmente, se ha difundido en el negocio de los brockers y las empresas de seguros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca electrónica (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas