ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca de segundo piso (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca de segundo piso (wikinfo) 


En México asimismo llamados bancos de desarrollo o bien bancos de promuevo, son bancos dirigidos por el gobierno federal cuyo propósito es desarrollar determinados sectores(agricultura, autopartes, textil) atender y solventar problemáticas de financiamiento regional o bien municipal, o bien promover ciertas actividades (exportación, desarrollo de distribuidores, creación de nuevas empresas). Se les afirma de segundo piso pues sus programas de apoyo o bien líneas de financiamiento, la efectúan por medio de los bancos comerciales que quedan primeramente ante las compañías o bien usuarios, que piden el préstamo


Las acciones de la Banca de Desarrollo se efectúan en el marco del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, dos mil ocho-dos mil doce (PRONAFIDE), donde esta se ha constituido como una herramienta de política económica esencial para fomentar el desarrollo, solucionar los inconvenientes de acceso a los servicios financieros y progresar las condiciones de exactamente los mismos para aquellos ámbitos que resaltan por su contribución al desarrollo económico y al empleo: micro, Pymes (MIPYMES), infraestructura pública, residencia para familias de bajos recursos, y el financiamiento a los productores rurales de ingresos bajos y medios. En consecuencia, la política de la Banca de Desarrollo ha perseguido los próximos objetivos:



  • Incrementar el financiamiento a los ámbitos con impacto significativo en la generación de trabajos.
  • Focalizar la atención en aquellos productores rurales que tienen contrariedades para acceder al crédito.
  • Complementar a los intercesores privados para potencializar el financiamiento.
  • Coordinación con otras entidades públicas que procuran atender a exactamente la misma población objetivo para hacer un empleo eficaz de los recursos públicos.
  • Promover el otorgamiento de crédito de largo plazo para promover el aumento en la productividad.

Concluida la etapa armada de la Revolución Mexicana, la participación del Estado en el proceso de reactivación del desarrollo económico y social, fue determinante. En materia financiera, el Gobierno Federal adoptó diferentes medidas tendientes a impulsar el ahorro y la canalización de recursos crediticios a la actividad económica, entre las que resaltan la constitución de las “instituciones nacionales de crédito”, figura que más tarde fue complementada con los fideicomisos públicos de promuevo económico, entidades paraestatales de carácter financiero, expertas en la atención de campos concretos.


Instituciones Nacionales de Crédito


Las “instituciones nacionales de crédito” brotaron en mil novecientos veintiseis, al fundarse el Banco Nacional de Crédito Agrícola. Desde ese instante, el Gobierno Federal formó, fusionó y/o liquidó distintas instituciones, de las que en la actualidad operan las siguientes:


Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura


Creados en mil novecientos cincuenta y cuatro, conocidos como FIRA.


El Banco Nacional Hipotecario, Urbano y de Obras Públicas


Creado en 1933.Esta Corporación cambió de nombre en mil novecientos sesenta y seis a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.


La Nacional Financiera


Constituida en mil novecientos treinta y cuatro Nacional Financiera


El Banco Nacional de Comercio Exterior


Creado en mil novecientos treinta y siete Bancomext


El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada


Creado en mil novecientos cuarenta y siete BANJERCITO


El Patronato del Ahorro Nacional


Institución que fue creada como Organismo Público Descentralizado y transformado en dos mil uno a Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.


La Sociedad Hipotecaria Federal


Creada en dos mil uno Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C.


La Financiera Rural


La Financiera Rural, hoy en día lleva el nombre de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, es un organismo descentralizado de la segregaría de Hacienda y Crédito Público, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituido de conformidad con la Ley Orgánica de la Financiera Rural (LOFR), publicada en el diario Oficial de la Federación, el veintiseis de diciembre de dos mil dos y cambiada a través de el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el diez de enero de dos mil catorce por el que se rehabilitan distintas disposiciones en materia financiera, en donde entre otras muchas leyes, se reforma la denominación de la Financiera Rural para quedar como "Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. Esta Financiera Nacional contribuye en la Política de Financiamiento para el Desarrollo Rural Sostenible Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo dos mil trece-dos mil dieciocho, fomentando el desarrollo de un sistema de finanzas múltiple en sus modalidades, instrumentos, instituciones y agentes, y forma un instrumento del Gobierno Federal para la organización, constitución, desarrollo y fortalecimiento a través del financiamiento de Productores, Empresas Rurales y Empresas de Intermediación Financiera.La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (ya antes llamada Financiera Rural), como coadyuvante de la Banca de Desarrollo, apoya al cumplimiento de las Metas del Plan Nacional de Desarrollo a través del fortalecimiento y ampliación del sistema de finanzas rural, facilitando el acceso a los recursos crediticios; con singular énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional; produciendo un enfoque de productividad, rentabilidad y competitividad, que sea incluyente y también incorpore el manejo sostenible de los recursos naturales.



Creada en dos mil dos, bajo la figura jurídica de organismo público descentralizado. Financiera Rural (México)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca de segundo piso (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas