ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca de inversión (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca de inversión (wikinfo) 


La banca de inversión o bien banca de negocios asiste a clientes del servicio individuales, empresas privadas y gobiernos a conseguir capital, a través de underwriting y/o erigiéndose en agente del usuario para la emisión y venta de valores en los mercados de capitales. Un banco de inversión puede además ofrecer servicios consultivos a compañías interesadas en fusiones y adquisiciones, y otros servicios financieros a clientes del servicio como actuar de agente mediador para market making, operación de derivados financieros, renta fija, divisas, commodities y acciones.


La banca de inversión por norma general tiene 2 grandes segmentos de negocios. La operación, comercio o bien intercambio de valores por efectivo o bien otros valores (esto es, facilitar las operaciones, el market making) o bien la promoción de valores (underwriting, investigación) se considera el lado de la venta, i.e., sell-side. Por otra parte, el trato y servicios con los fondos de pensiones, fondos mutuos, hedge funds, etc, forma el lado de la adquisición, i.e., buy-side. En ciertos países los bancos de inversión operan tanto del lado de la adquisición, como de la venta.


Generalmente los países demandan licencias singulares para los bancos de inversión y no dejan que operen simultáneamente como bancos comerciales, o sea captando depósitos.


Un banco de inversión opera a diferentes niveles y típicamente está subdividido en front office, middle office, y back office. Con frecuencia estas áreas están separadas por una Muralla China que busca prevenir enfrentamientos de intereses.


Mientras que los bancos de inversión más grandes ofrecen servicios en todas y cada una de las líneas de negocio, tanto del buy-side como el sell-side, los bancos más pequeños se acostumbran a centrar, por poner un ejemplo, en segmentos del sell-side, como las boutiques o bien pequeños broker-dealers, especializándose en banca de inversión y en ventas/operaciones/investigación, respectivamente.


Banca de inversión


Las finanzas corporativas forman el negocio tradicional de la banca de inversión. La mayor parte de los bancos de inversión ofrecen servicios consultivos para las divisiones y fusiones y adquisiciones. Esto puede implicar la subscripción de los inversores a una emisión de valores, la coordinación con los licitadores, o bien el negociar con compañías que pueden o bien están encarando una OPA.


Comercio y operaciones


La banca de inversión asimismo ofrece otros servicios financieros para los clientes del servicio, como el comercio o bien colocación a futuro de ingresos, acreencias, acciones o bien commodities.


Los fondos mutuos, fondos de cobertura (hedge funds) y fondos de pensiones, cuyo objetivo es aumentar al máximo la rentabilidad de los ahorristas a través de la inversión, forman el "lado de la adquisición" de los valores emitidos y vendidos por la banca de inversión.


Investigación y análisis de valores


La división de investigación y análisis (research) se dedica a valorar compañías y empresas y realiza informes sobre sus perspectivas de negocio y situación financiera, siendo acompañados de forma frecuente de recomendaciones de adquiere o bien venta.


Middle office


Esta área del banco se hace cargo de la administración de peligros, tesorería, controles internos, auditoría y estrategias corporativas.


La administración de peligros es esencial. La más esencial es la administración de peligros financieros (financial risk management) consistente en un enfoque estructurado que trata de medir la inseguridad asociada a un valor o bien cartera. El peligro se valora a través de herramientas matemáticas generalmente admitidas como el VaR (Value at Risk) y el seguimiento de diferentes indicadores financieros y macroeconómicos.


Incluye las actividades contables y administrativas generadas por la confirmación escrita de una operación negociada y los servicios de IT.


Las operaciones que realiza front office han de ser confirmadas por back office, poniendo hincapié y verificando que las entradas informáticas no sean equivocadas ni incompletas, asegurando la liquidación de exactamente las mismas. Muchos bancos subcontratan esta una parte de las operaciones. Sin embargo, no deja de ser una actividad crítica, puesto que incorrectos sistemas de control pueden llevar a operaciones incorrectas o bien fallos en la liquidación muy costosos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca de inversión (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas