ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Banca de desarrollo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Banca de desarrollo (wikinfo) 


Durante múltiples años en México, la Banca de Desarrollo ha sido uno de los primordiales medios para el impulso del desarrollo económico y el bienestar social, en tanto que apoya con financiamiento la creación y la expansión de empresas productivas, enfocándose eminentemente en áreas esenciales de cara al desarrollo de la nación, semejantes como:


Según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hoy día se requiere dar mayor apoyo al desarrollo económico, el uso y la competitividad. (CNBV, dos mil quince) Es esencial acotar meridianamente los objetivos para dar seguimiento y soporte a los puntos citados, y que las distintas instituciones que integran a la Banca de Desarrollo mexicana se amolden a los requerimientos para el desarrollo económico, la utilización y la competitividad.


Al día de el día de hoy existen 6 entidades que forman el sistema de banca de desarrollo en México, atendiendo distintos ámbitos como: PyMes, obra pública, comercio exterior, residencia, ahorro y crédito al campo militar. Las instituciones que lo conforman son las siguientes:


La Banca de Desarrollo debe conservar su capital para poder sostener y seguir sus operaciones, a través de el manejo conveniente de recursos.


La Banca de Desarrollo brota en los años veinte con el objetivo de suministrar servicios financieros en los ámbitos prioritarios para el desarrollo económico del país, siendo promotora del sistema de finanzas, del ahorro y de la inversión en proyectos industriales, de desarrollo rural y en otras áreas. En las últimas décadas, la Banca de Desarrollo ha confrontado diferentes etapas a través de las que se posiciona como el motor financiero del gobierno federal. Dichas etapas son:


Crecimiento Insostenible (mil novecientos noventa y uno-mil novecientos noventa y cuatro)


En esta etapa el desarrollo en la cartera para la Banca de Desarrollo resultó insostenible, debido a los malos procesos de otorgamiento y seguimiento de crédito, por esto se dio una acumulación de cartera vencida que después requirió un saneamiento y el apoyo del Gobierno Federal para solucionar los gastos.


Saneamiento Financiero (mil novecientos noventa y cinco-dos mil)


En esta etapa se da el proceso de saneamiento financiero que fue preciso tras la crisis financiera de mil novecientos noventa y cuatro. La Banca de Desarrollo debió establecer medidas para sanear su cómputo y esto derivó en una enorme caída en la cartera de crédito.


Estabilización y Modernización (dos mil-dos mil seis)


En esta etapa se dio un proceso de modernización para progresar la sustentabilidad financiera y regresar eficaces los lineamientos operativos y el gobierno corporativo de la Banca de Desarrollo. Una de las medidas adoptadas por la Banca de Desarrollo fue la homologación de la regulación de la Banca de Desarrollo a la regulación de la Banca Múltiple y a las prácticas internacionales; se efectuaron cambios en el marco jurídico para regresar transparente a la administración de las instituciones, aparte de incluir consejeros independientes en los órganos de gobierno. Asimismo brotaron instituciones centradas a una población concreta que manejan sólidos principios financieros (p.e. Sociedad Hipotecaria Federal y BANSEFI) y se suprimieron los que dejaron de ser funcionales (p.e. PAHNAL, BANRURAL y BNCI). Se empiezan a emplear garantías para estimular a los intercesores financieros a financiar a ámbitos prioritarios.


Expansión Controlada (dos mil seis a la data)


Finalmente se incorpora la administración actual con una base financiera sólida que desde sus orígenes reconoce a la Banca de Desarrollo como un instrumento de política económica de cara al desarrollo del país.En la administración actual se ha aumentado la cartera de la Banca como porcentaje de la banca privada pasando del cuarenta y cinco por ciento al final de dos mil seis a representar el cincuenta y uno por ciento a lo largo del último cuatrimestre de dos mil diez. Esto se ha dado como una parte de la política instaurada de complementariedad de la Banca de Desarrollo con el ámbito financiero privado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Banca de desarrollo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas