ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Balboa (moneda de Panamá) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Balboa (moneda de Panamá) (wikinfo) 


El Balboa está atado al valor del dólar estadounidense desde mil novecientos cuatro cuando la Convención Nacional de Panamá emite la Ley ochenta y cuatro del veintiocho de junio donde en su artículo uno dictamina que al Balboa como unidad monetaria hecha de plata fina 0,900 con un peso de mil seiscientos setenta y dos miligramos y que el dollar oro de los USA equivalía a un Balboa y asimismo era de curso legal. Conforme la Asociación Numimástica de Panamá, un año después de independizarse de Colombia, se recogieron las monedas circulante de ese país, las fundieron y también hicieron las monedas de la nueva república. Eran hechas de plata con pureza de noventa por ciento y había cinco diferentes denominaciones: de 2½, cinco, diez, veinticinco y cincuenta centésimos. El Balboa eran 2 monedas de cincuenta céntimos, conocidos como pesos.En mil novecientos treinta y uno, a través de un pacto hecho con USA, se emite el primer Balboa de Oro, de afines peculiaridades a la moneda estadounidense de esa temporada. Panamá fue el segundo paísdel continente americano cuya economía fue dolarizada. Por medio del decreto número seis de treinta de septiembre de mil novecientos cuarenta y uno se creó el Banco Central de Emisión de la República de Panamá y el día después, por medio del decreto número ciento tres de 1 de octubre de mil novecientos cuarenta y uno se ordenó la puesta en circulación de papel moneda fiduciaria, lo que ocurrió el dos de octubre del mismo año.


Curiosamente, el Contralor del Panamá Canal emitió una circular el siete de octubre, a través de la que señaló que el papel moneda panameño podía ser admitido en todas y cada una de las dependencias del canal. A los 7 días de su puesta en circulación el gobierno de turno es depuesto y el papel moneda empezó a ser retirado de circulación. Los billetes fueron calcinados en los talleres del Instituto Artes y Oficios del trece de junio al seis de julio de mil novecientos cuarenta y dos. Los billetes fueron impresos por la Hamilton Bank Note Company. Se calcula que circularon hasta trescientos 5 mil balboas y que subsistieron la incineración hasta siete.000.

Moneda de cinco centésimos de balboa acuñada en honor a Sara Sotillo en el año dos mil ocho por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente en el dos mil diez entró en circulación la moneda de un balboa, que está a la par con el billete de un dólar estadounidense y se emitieron cuarenta millones de balboas en tal moneda. No obstante, la recepción de esta moneda fue negativa puesto que la ciudadanía denunció un empleo forzoso de la moneda en menoscabo del billete estadounidense y por esta razón la moneda fue apodada como "Martinelli", en referencia al presidente panameño Ricardo Martinelli, a quien se atribuyó el empleo de la moneda. De manera adicional se proyectó acuñar monedas de 2 y 5 balboas, mas fue anulado más tarde por resolución gubernativo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Balboa (moneda de Panamá) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas