ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Balance general (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Balance general (wikinfo) 


El cómputo general, cómputo de situación o bien estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la coyuntura económica y financiera de una compañía en un instante determinado.

wikiEsquema que explica las unas partes de un cómputo contable.

El estado de situación financiera se estructura mediante 3 conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos de ellos en conjuntos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.


El activo incluye todas y cada una aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos y cada uno de los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la compañía en el futuro, bien sea a través de su empleo, su venta o bien su cambio. Por contra, el pasivo: muestra todas y cada una de las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben darse de alta. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago aplazado, etc.


El patrimonio neto puede calcularse como el activo menos el pasivo y representa los aportes de los dueños o bien accionistas más los resultados no distribuidos. De la misma manera, cuando se generan resultados negativos (pérdidas), van a hacer reducir el Patrimonio Neto. El patrimonio neto o bien capital contable muestra asimismo la capacidad que tiene la compañía de autofinanciarse.


La ecuación básica de la contabilidad relaciona estos 3 conceptos:


Patrimonio neto = Activo - Pasivo


que dicho sencillamente es:


Lo que se es = Lo que se tiene - Lo que se debe


Las partidas de cómputo son agrupadas y ordenadas conforme a criterios fijados que faciliten su interpretación y homologación.En el activo generalmente se ordenan los elementos en función de su liquidez, o sea dependiendo de la sencillez que tiene un bien para transformarse en dinero, el dinero depositado en la caja es el más líquido que hay. En España conforme establece el Plan General de Contabilidad se ponen primeramente los activos menos líquidos y en último los más líquidos, de esta forma primeramente se ubica el Activo no corriente y después el Activo corriente. En numerosos países de Hispanoamérica y E.U. el orden es el inverso al expuesto, los activos se ordenan de mayor a menor liquidez, primeramente se ponen los activos más líquidos para dejar al final los menos líquidos.


El patrimonio neto y pasivo se acostumbran a ordenar en función de su exigibilidad; un factor va a ser más exigible cuanto menor sea el plazo en que vence. El capital es el factor menos exigible, al tiempo que las deudas con distribuidores acostumbran a ser exigible a cortísimo plazo. Conforme con este criterio, en España, se ordenan de menor a mayor exigibilidad, se ponen primeramente el patrimonio neto, después el pasivo no corriente y finalmente el pasivo corriente. En países de Hispanoamérica es a la inversa y se ordenan de mayor exigibilidad a menor exigibilidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Balance general (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas