ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı AZCA (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı AZCA (wikinfo) 


wikiOrtofotografía de AZCA en dos mil catorce.wikiAZCA vista desde el Círculo de Hermosas Artes, septiembre de dos mil trece.

AZCA, acrónimo de Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del Generalísimo (actual Camino de la Castellana), es un distrito financiero y de negocios de la villa de Madrid (España). Se trata de una supermanzana cuadrangular de diecinueve hectáreas de superficie compuesta por edificios de oficinas comprendida entre las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Ourense, General Perón y el Camino de la Castellana. También, en el campo se hallan las plazas de Pablo Ruiz Picasso, Carlos Trías Beltrán y Manuel Gómez Moreno.


En la manzana viven mil ochocientos vecinos, acoge unos veintisiete cero trabajadores y día tras día recorren unas cien cero personas. En la década de mil novecientos noventa y dos mil ensayó un proceso de deterioro, abandono y degeneración urbana, que lo transformaron en una zona insegura para el peatón, famosa como los «Bajos de AZCA». A fines de la década de dos mil se presentan diferentes proyectos para revitalizar la zona y en nuestros días tanto las construcciones como las zonas públicas son renovadas.


La manzana de AZCA tiene una forma prácticamente cuadrangular, con unas dimensiones de más o menos seiscientos dieciocho x trescientos cinco metros y una superficie de prácticamente diecinueve hectáreas. Se compone de una parte central de zona verde y un basamento perimetral preparado esencialmente en 3 plataformas a nivel de las calles perimetrales, comunicadas entre sí con espacios abiertos, pasadizos y porches, en donde se instalan multitud de locales y sobre los que se elevan abundantes edificios en altura, ciertos de ellos simbólicos, con destino esencialmente a oficinas. En la manzana bajo rasante se ubica un anillo de circulación que comunica y facilita el tráfico de las calles de alrededor.

Fuente cuadrada de AZCA, instalada en mil novecientos setenta y dos.Lápida dedicada a Pablo Ruiz Picasso efectuada por el arquitecto técnico municipal Joaquín Roldán Pascual, ubicada en la plaza homónima, estrenadas las dos el treinta y uno de mayo de mil novecientos ochenta.

Su concepción original (y su nombre) data del Plan General de Ordenación Urbana de la capital de España (llamado Plan Bidagor), aprobado en mil novecientos cuarenta y seis. El propósito del plan era edificar una enorme manzana de oficinas basada en la separación de circulaciones: 3 anillos enterrado para circulación rodada y parking y 2 niveles, en superficie, de circulación peatonal. Además de esto contaría con una enorme estación ferroviaria para las comunicaciones exteriores: Nuevos Ministerios. En este plan estaban aun previstos nuevos equipamientos culturales como el Teatro de la Ópera, una biblioteca y un jardín botánico, que jamás llegaron a construirse. Cuando fue proyectado, el complejo de AZCA se hallaba a las afueras de la urbe.


En mil novecientos cincuenta y cuatro, la Comisaría General de Ordenación Urbana de la capital española convocó un concurso internacional para la ordenación de la manzana de AZCA. El proyecto ganador de mil novecientos cincuenta y cuatro fue elaborado por el arquitecto técnico Antonio Perpiñá, inspirándose en el modelo del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. A consecuencia del concurso, se aprobó el Plan Parcial de la zona en mil novecientos cincuenta y siete, aunque pese a dicha aprobación, el proyecto fue sometido a múltiples reformas y su aprobación total y terminante no se generó hasta mil novecientos sesenta y cuatro por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de la villa de Madrid (nombre con el que se designaba a la Comisaría General de Ordenación Urbana desde mil novecientos sesenta y tres).


A finales de mil novecientos sesenta y ocho se empezó la urbanización del campo, como el inicio de la edificación del primer solar del conjunto, perteneciente al Corte Inglés. El último solar en construirse era asimismo del Corte Inglés, en el año dos mil.


Las residencias se edifican en la calle de Ourense, y las construcciones comerciales y de oficinas se ubican en las 3 vías perimetrales sobrantes, quedando el espacio central, previsto de entrada para situar el Teatro de la Ópera, como una enorme plaza sin vida, reflejo del descalabro de la arquitectura internacionalista. Los dueños de los terrenos, que eran los que debían desarrollar el proyecto, «pararon la edificación a lo largo de diecisiete o bien dieciocho años, siendo conscientes de que la manera de que la manera de ganar más dinero era aguardando a que se revalorizara el terreno», escribió la cronista Nativel Apreciado en un artículo publicado en el ABC en mil novecientos setenta y dos.


La intervención de diferentes arquitectos ha dado como resultado una imagen heterogénea y un tanto incongruente del centro. Las obras no empezaron en firme hasta la década de los setenta, siendo esencialmente las entidades de finanzas o bien bancarias las que han levantado allá sus oficinas.


AZCA es un sitio que bulle de actividad entre semana por los trabajadores que van a las oficinas, mas los fines de semana está desierto. Los llamados «bajos de Azca» son conocidos por sus incontables pasadizos y galerías enrevesadas que lo hacen hostil y también inseguro para el paseante. En los últimos tiempos aquejan un proceso de abandono y degeneración urbana, cuyos síntomas más evidentes son el incremento de personas sin hogar que allá viven, el fenómeno del botellón los fines de semana, las riñas a las puertas de las discos, el estruendos que producen los locales, el tráfico a pequeña escala de drogas y, en líneas generales, la creciente sensación de inseguridad ciudadana. En dos mil cinco, cada fin de semana unos diez cero sudamericanos transformaban la zona en el mayor centro de ocio nocturno latino de toda Europa.


En dos mil seis, fue apuñalado un ecuatoriano de veinticinco años por una banda latina contrincante. En dos mil nueve, un joven dominicano murió de un disparo a la altura del número veintidos de la calle Ourense, en el año dos mil nueve. Desde el cinco de junio de dos mil nueve, el Municipio de la capital española se encargó de la conservación de las instalaciones de dominio y empleo público. A data de dos mil doce la zona prosigue siendo obscura, peligrosa y bastante difícil de transitar; los vecinos denuncian un incremento en la mendicididad, latrocinios y prácticas como el cruising.

Castellana setenta y nueve, ocupado previamente por Fnac y Habitat, desde abril de dos mil diecisiete cobija el mayor Zara de España.

A finales de la década de dos mil se presentan diferentes proyectos para revitalizar la zona, aunque el estallido de la crisis impiden su materialización.


Entre dos mil catorce y dos mil dieciseis se pone en marcha el Plan Directivo de Azca por el Municipio de la capital de España, por el que AZCA va a tener pantallas gigantes, menos bares y más espacio peatonal. Se reemplazó el pavimento por losetas de hormigón combinadas en diferentes colores y se quitaron las jardineras, al paso que los árboles de mayor porte preservaron sus situaciones. Las obras van a ser de ocho con setenta y cinco millones de euros, asumidos en un cincuenta y cuatro por ciento por las compañías dueñas de inmuebles de la zona y el cuarenta y seis por ciento sobrante por el consistorio. Una vez aprobado se iniciaronn las obras de reforma de las plazas: primero la plaza de Pablo Picasso (financiada íntegramente por Pontegadea, dueña de la Torre Picasso) y más tarde las plazas de Carlos Trías Bertrán y Manuel Gómez Moreno. A fines de dos mil diecisiete empezaron las obras de rehabilitación del ambiente del edificio Castellana setenta y siete, conocido como avenida de la Vaguada, por un monto cuatrocientos veintisiete cero euros y una duración de 6 meses.


Respecto al tema de la falta de seguridad, a lo largo del primer trimestre de dos mil dieciseis se instalaron cincuenta y cinco cámaras de vigilancia gestionadas por la Policía Municipal. Pese a ello, en el tercer mes del año de dos mil dieciseis, un joven latino era herido de gravedad por disparo de bala.


Entre dos mil dieciseis y dos mil diecisiete, 3 edificios fueron rehabilitados de forma integral, agregando cien cero m² de oficinas de alto grado. Se trata de la reforma de mayor extensión de los últimos treinta años en la capital de España. Desde dos mil catorce, con el comienzo del nuevo ciclo económico, se han puesto en marcha reformas de prácticamente setenta cero metros cuadrados de oficinas en la zona, que sumados a la Torre Titania, dan ochenta y seis cero metros cuadrados de stock moderno. A data de septiembre de dos mil diecisiete los alquileres en las torres de AZCA se ubican un dieciseis,6 por ciento por encima a las del CTBA, siendo la construcción Castellana ochenta y uno el más cotizado con veintisiete y los treinta y cinco euros por metro cuadrado por mes. Zara abrió en el mes de abril dos mil diecisiete su mayor tienda de España ocupando cinco mil m² en Castellana setenta y nueve, edificio desarrollado por Rafael de La-Hoz Castanys. Desde octubre de dos mil catorce viene celebrándose un festival de comida callejera, Madreat, en los jardines de AZCA.


En el tintero quedan proyectos como la creación de un enorme espacio verde peatonal al norte de AZCA, llamado "Salón Norte de Tetuán", y la conexión con campos muy próximos, como el estadio Santiago Bernabéu —que va a ser renovado sin acrecentar su edificabilidad, si bien sí que va a poder incluir una cubierta— y el palacio de Congresos —con diferentes proyectos que no han llegado a cuajar, como edificar un rascacielos o bien un hotel—.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı AZCA (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas