ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı AXA (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı AXA (wikinfo) 


AXA en el planeta.

Fundado en mil novecientos ochenta y cinco por Claude Bébéar, Conjunto AXA es una de las compañías líderes a nivel del mundo en el campo de seguros y la administración de activos, con sede en la ciudad de París. Cuenta con más de ciento sesenta y tres mil empleados que trabajan para ciento uno millones de clientes del servicio en cincuenta y siete países. En dos mil once, la cantidad de negocio del conjunto alcanzó los setenta y seis millones de euros, con un beneficio operativo de tres mil novecientos millones de euros. A treinta y uno de diciembre de dos mil once, Conjunto AXA administraba activos por un valor de uno con seis billones de euros. Las actividades primordiales del Conjunto son, tanto el seguro de vida como el de no vida, los seguros internacionales y la administración de activos.


La Fundación AXA (ya antes Fundación Winterthur) nace en mil novecientos noventa y ocho con la vocación de promocionar y propagar el arte, la cultura y la prevención de peligros, pilares constituyentes de su actividad filantrópica desde su creación.


Su objetivo es propagar, promover, desarrollar y también impulsar todo género de actividades culturales, artísticas y formativas, concretamente, en el campo del seguro y de la prevención de peligros, prestando la cooperación y el soporte preciso a ideas privadas o bien institucionales que tengan como objetivo satisfacer la demanda cultural de la sociedad civil en el campo de las artes, la música y la literatura.


La Fundación AXA desarrolla, del mismo modo, actividades dirigidas a la difusión de una cultura de la seguridad, con la promoción de estudios e investigaciones en este campo y el impulso de acontecimientos que favorezcan la educación civil.


En España, la Fundación ha cerrado esenciales vínculos de apoyo con distintas instituciones dedicadas a la custodia y difusión del arte y de la cultura: el Museo del Prado, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim, el Liceo de Barna, el Teatro Real o bien los Palaus de la Música Catalana y Valenciana.


Su patronato, encabezado hoy día por Jean-Paul Rignault, siempre y en toda circunstancia ha estado integrado por personalidades significativas de la compañía y cultura españolas: Plácido Domingo, Javier Solana, Xavier de Irala, Rodolfo Martín Villa, Rafael de Lorenzo o bien Joan Rigol, entre otros muchos. Ciertos de sus miembros más señalados en nuestros días son: la artista Bárbara Allende Ouka Lele, el oncólogo Mariano Barbacid, el cronista Joaquín Bardavío o bien el expresidente de Iberia y Orizonia, Fernando Conte.


Desde el 1 de enero de dos mil ocho, a causa de la adquisición de Winterthur por la parte de AXA, la Fundación pasa a percibir su nombre actual.


AXA Seguros es una compañía que brotó como producto de la fusión y adquiere, durante los años, de diferentes entidades y que cuenta con profundas raíces en la historia empresarial y financiera de España.


En mil ochocientos cuarenta y seis, La Paternelle empezó su penetración en el mercado de España. En mil ochocientos cuarenta y ocho comienza a operar en el País Vasco La Urbana, que de manera rápida extiende su actividad a todo el país. Va a ser en mil novecientos cuando Aurora empieza su andanza como entidad y sociedad empresa de seguros hasta mil novecientos dos cuando decidió separar los dos negocios. En mil novecientos veintinueve, el Banco de Bilbao entró como accionista de Aurora y nace, entonces, Unión De España. En mil novecientos cuarenta y dos, Mare Nostrum consiguió su reconocimiento oficial estableciéndose en Palma de Mallorca. Asimismo nace Seguros Industriales, Compañía Anónima (SICA), que más tarde se fusiona con La Paternal, dando sitio a La Paternal SICA.


Años mil novecientos setenta-1980


Treinta años después se genera la Fusión de L'Unión y La Urbana, dando origen a UAP IARD y UAP Vie. En mil novecientos setenta y siete, Aurora y La Polar se fusionan dando como resultado Aurora Polar. En mil novecientos ochenta y cuatro, el Banco Bilbao, ya primordial accionista de Aurora Polar, acrecienta su participación hasta superar el noventa y cinco por ciento del capital, si bien la administración continúa independiente del conjunto bancario. Un año después, Unión De España cambia su nombre por UAP Ibérica, mientras que el conjunto Victoire incorpora en España una nueva compañía: La Previsora Hispalense. AXA Ibérica adquirió Mare Nostrum. En mil novecientos ochenta y seis, UAP Ibérica absorbe UAP IARD y UAP Vie y la sociedad resultante conserva el nombre de UAP Ibérica. En mil novecientos ochenta y ocho tiene sitio la fusión de AXA-MIDI en Francia. A causa de la fusión de los Bancos de Bilbao y Vizcaya en el Banco Bilbao Vizcaya, Aurora Polar se integra en el conjunto asegurador del banco.


Años mil novecientos noventa hasta la actualidad

Edificio AXA en la villa de Madrid.

Al inicio de la década de los noventa, nace AXA Seguros de la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA. En el primer mes del año de mil novecientos noventa y dos se crea la sociedad experta en vida Aurora Vida sociedad anónima. En el mes de septiembre, AXA y BBV fundan al cincuenta por ciento el holding AXA AURORA. Un quinquenio después, tiene sitio la fusión internacional de AXA y UAP. En España, las sociedades AXA Seguros, Aurora Polar y UAP Ibérica asimismo empiezan un proceso de fusión. Va a ser en mil novecientos noventa y ocho cuando el holding AXA Aurora, formado por AXA Aurora Ibérica y AXA Aurora Vida, comience su actividad comercial bajo una sola marca: AXA Seguros.


A finales del año dos mil, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria anuncia la venta del treinta por ciento que tiene en el holding AXA AURORA. AXA Seguros y también Inversiones pasa a ser cien por ciento AXA. En dos mil cuatro, Direct Seguros se transforma en firma subsidiaria de la empresa de seguros francesa. Por último, el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, el conjunto AXA adquiere Winterthur, compañía aseguradora líder en Suiza que tenía una significativa presencia en los mercados de Europa occidental, Europa central y del Este y Asia. Una vez finalizado el proceso de integración de la compañía aseguradora suiza, periodo en el que la entidad neonata adoptó el nombre de AXA Winterthur en España, AXA recobra su denominación de AXA Seguros desde el 1 de enero de dos mil ocho.


La actividad empresa de seguros se realiza en los ramos de vehículo, vida, empresas, particulares, accidentes y salud. Además de esto, AXA está presente en el mercado de pensiones.


Inició operaciones en el mes de julio de dos mil ocho como producto de la adquisición de Seguros ING México por Conjunto AXA. Brinda soluciones de prevención, protección financiera especializada y consultoría en la administración del peligro.


Es reconocida por el ochenta y cuatro por ciento de usuarios de seguros y a lo largo de los primeros 6 meses de operación en el territorio mexicano ya había emitido trece millones cuatrocientos mil pesos en nuevas primas.


DesempeñoEs una de las tres compañías de seguros más grande de México con más de cinco millones de clientes del servicio al tener aseguradas 1 millón seiscientos ochenta y uno mil unidades con operaciones en cincuenta y tres oficinas de servicio nacional, más de quince millones de clientes del servicio y la red propia de ajustadores más grande del país; asimismo tiene más de cuatro mil empleados y ocho mil agentes con lo que mantiene ventas aproximadas de treinta mil millones de pesos. AXA es la segunda compañía con mayor penetración en el ámbito autos, con seis mil seiscientos millones de pesos en primas al cierre del dos mil once y diecinueve por ciento de participación de mercado. El desempeño de utilidades, bajo Reglas Internacionales al cierre de dos mil doce fue por dólares americanos 1.332 MDP con un desarrollo de +17.8 por ciento con respecto a dos mil once.


Responsabilidad CorporativaSus políticas para administrar un negocio con desarrollo sostenible lo han llevado a establecerse por cuarto año sucesivo con el ESR de CEMEFI.La compañía tiene un fuerte enfoque en la prevención de peligros de donde han surgido ideas a nivel nacional para intentar a los mexicanos en a través de diferentes acciones como:



  • Acciones Verdes: se efectúan ideas para crear conciencia en los cooperadores, con la intención de reducir consumos de agua, papel, energía y nuestras emisiones de Co2.
  • Marca Responsable: desde dos mil nueve apoya la educación de estudiantes de enfermería en México para proveer al país de más enfermeras y intentar la salud de las comunidades en las que operamos.
  • Impulsa tu Causa: Los cooperadores de la compañía plantean causas que desean que AXA apoye y tras una votación, las causas ganadoras son apoyadas mediante un óbolo económico.
  • Construyendo con la Comunidad: Una red de apoyo integral para crear conciencia en la comunidad sobre temas de prevención, como apoyo a las comunidades en el caso de desastre natural.
  • Vive en Balance: es un programa de bienestar para los cooperadores y sus familias que contempla aspectos como: Salud (pláticas, recomendaciones, apoyo de manejo de agobio), Familiar Social (actividades deportivas, etnias y también integración) Trabajo (sentido, pertenencia, eficiencia-eficacia).

El once de noviembre de dos mil trece AXA anuncia la firma de un pacto con el Conjunto Mercantil Colpatria para adquirir la participación del cincuenta y uno por ciento en sus operaciones de seguros mixtos en Colombia, Colpatria Seguros, por un monto total de seiscientos setenta y dos mil millones de pesos colombianos (doscientos cincuenta y nueve millones de euros). El Conjunto incorporará las operaciones adquiridas en la Zona Mediterránea y América Latina. Colpatria Seguros es la cuarta aseguradora de Colombia (con una cuota de mercado del siete por ciento ), con operaciones tanto en seguros de No Vida como en seguros de Vida y Ahorro y es líder en los segmentos de seguro obligatorio de auto a terceros y seguro de compensación laboral.


"Esta adquisición da a AXA una ocasión única para entrar en el mercado asegurador colombiano de veloz desarrollo con situaciones bien afianzadas en todas y cada una de las líneas de negocio", aseveró Henri de Castries, presidente de AXA, en referencia a esta operación. A resultas de esta coalición nace AXA COLPATRIA, la que sostiene exactamente la misma administración. Este pacto busca favorecer a los empleados por medio de mejores prácticas incorporadas y ocasiones a nivel global. Igualmente, los clientes del servicio van a contar con un portafolio de servicios con una extensa cobertura que incluirá nuevas propuestas bajo el leimotiv de la marca: reinventando los seguros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı AXA (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas