ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Aversión a la pérdida (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Aversión a la pérdida (wikinfo) 


La teoría económica estándar acepta que la utilidad de los individuos es una función de su riqueza monetaria: Cuanto más rico se es, más utilidad se consigue. También, esta función útil del dinero se acostumbra a aceptar cóncava (ver inquina al peligro). La concavidad implica que el aumento útil o bien utilidad marginal de cada unidad monetaria auxiliar de riqueza es decreciente: Cuanto más rico se es, menos se valora un euro auxiliar de riqueza. De esta manera, pasar de tener x a tener x + 1 da más utilidad marginal que pasar de 2x a 2x + 1.


En la teoría prospectiva de Kahneman y Tversky, los individuos no están motivados por su riqueza total, sino más bien por las alteraciones de esta, esto es, por las pérdidas y ganancias respecto a un punto de referencia (que acostumbra a aceptarse que es la riqueza inicial del individuo). En esta teoría, el valor sicológico de las ganancias y las pérdidas viene representado por la función de valor (ver gráfica), con 2 partes en torno al punto de referencia. Un aspecto resaltable de la curva es su forma de S, la que representa la minoración de la sensibilidad a las ganancias y las pérdidas. Asimismo resulta obvio que las 2 curvas de la S no son simétricas. La pendiente de la curva cambia de forma áspera en el punto de referencia, aumenta la verticalidad en el cuadrante de las pérdidas: la contestación a las pérdidas es más potente que la contestación a las ganancias pertinentes. Esto es la inquina a la pérdida.

Función útil de la riqueza conforme la teoría económica tradicional. La utilidad marginal de un aumento de riqueza c (ver triángulos) es menor cuanto más riqueza tiene el individuo.Teoría prospectiva: función de valor sicológico de ganancias y pérdidas monetarias

Considere una apuesta A con 2 posibles resultados: ganar mil Euros ( noventa por ciento de probabilidad) o bien perder dos mil Euros (diez por ciento ). 2 individuos 1 y dos juegan a esta apuesta con los próximos resultados:


El individuo 1 parte con una riqueza de cinco mil dólares americanos y tras jugar A pierde dos mil dólares americanos . Su riqueza final es de tres mil dólares americanos .


El individuo dos parte con una riqueza de mil dólares americanos y tras jugar A gana mil dólares americanos . Su riqueza final es de dos mil dólares americanos .


¿Qué individuo está más satisfecho o bien reporta mayor utilidad tras haber jugado A? El modelo económico tradicional señalaría al individuo 1, pues su riqueza final es mayor que la del individuo dos. La teoría prospectiva apuntaría por contra al individuo dos, que se ha visto favorecido. Este caso sugiere que la riqueza final no es un marcador conveniente de los cambios en el valor sicológico.


Considere ahora otra apuesta B con 2 posibles resultados: cincuenta por ciento de ganar mil dólares americanos o bien cincuenta por ciento de perder ochocientos dólares americanos . ¿Admitiría jugar la lotería B? Los resultados señalan tajantemente que no, mas esta patentiza no la puede explicar la teoría económica tradicional pues el valor aguardado de la lotería B tiene una ganancia de cien dólares americanos (0.5x1000)-(0.5x800). Al contrario, la inquina a la pérdida de Kahneman y Tversky sí explica este resultado: es más dolorosa la pérdida que la ganancia, aun a veces donde la ganancia es mayor a la pérdida.


Finalmente, considere los próximos problemas:


Problema 1: percibir novecientos dólares americanos o bien el noventa por ciento de posibilidades de ganar mil dólares americanos


Problema 2: perder novecientos dólares americanos o bien el noventa por ciento de posibilidades de perder mil dólares americanos


Los resultados señalan por extensa mayoría la opción segura en el inconveniente 1 y la opción con inseguridad en el inconveniente dos. En el inconveniente 1, tanto la teoría económica tradicional como la teoría de las perspectivas coinciden en elegir la opción segura, percibir novecientos dólares americanos . Las dos explican la inquina al peligro entre 2 opciones. La divergencia entre las dos teorías aparece en el inconveniente dos. La teoría económica tradicional elegiría la opción segura, perder novecientos dólares americanos . En cambio la teoría de las perspectivas optaría por el peligro. En situaciones de pérdidas, la teoría de Kahneman y Tversky asevera que los individuos son amantes del peligro.


La inquina a la pérdida semeja jugar un papel en la explicación de abundantes fenómenos sociales. En un proceso de negociación sindical, por poner un ejemplo, es bastante difícil detallar pactos debido a la inquina a la pérdida. La causa es que las partes negociadoras se van a mostrar contrarias a hacer concesiones a cambio de otros beneficios, pues sienten la pérdida de forma más dolorosa que una ganancia de afín cuantía. Por poner un segundo ejemplo: En una campaña política, la medida de subir o bien bajar los impuestos no provoca exactamente el mismo efecto entre los votantes. La inquina a la pérdida supone que una subida de impuestos provoque una contestación (negativa) más intensa que la que pudiese provocar una bajada de impuestos de exactamente la misma cuantía


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Aversión a la pérdida (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas