ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Avenida Paulista (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Avenida Paulista (wikinfo) 


La Avenida Paulista es uno de los lugares más esenciales de la urbe de São Paulo, capital del estado del mismo nombre. Se halla en el tope entre la zona centro-sur, central y occidental; y una de las zonas más altas de la urbe, llamado Cima Paulista.


Considerado uno de los primordiales centros financieros de la urbe, como uno de sus monumentos más característicos. La avenida revela su relevancia no solo como centro económico, sino más bien asimismo como lugar cultural y de entretenimiento.


Debido al elevado número de sedes corporativas, bancos, consulados, hoteles, centros de salud, como el tradicional Hospital santa Catarina y las instituciones científicas como el Instituto Pasteur, culturales, como el MASP y educativo, como el tradicional Instituto de St. Louis y la Escuela Estadal Rodrigues Alves, circulan todos y cada uno de los días la avenida, miles y miles de personas de todas y cada una de las zonas de la urbe y otras partes. Además de esto, la avenida es un esencial eje vial de la urbe que une avenidas esenciales como la doctor Arnaldo, Rebouças, Avenida Nove de Julho, Brigadeiro Luis Antonio, veintitres de mayo, Consolação y la Avenida Angélica.


Con doscientos habitantes, si la avenida fuera una urbe, estaría entre los ciento cincuenta más grandes de Brasil, cerca de urbes como Praia Grande (doscientos cuarenta y cuatro quinientos treinta y tres) y Boa Vista (doscientos cuarenta y nueve 853).

Avenida Paulista en mil novecientos veintiocho.

La avenida fue creada a fines del siglo XIX desde el deseo de la elite máquina de café del estado en tener una vivienda fija en la urbe que no estuviera localizada demasiado cerca de las zonas más recorridas de la temporada, como la Praça da República, el distrito de Higienópolis y los Campos Elíseos. La avenida Paulista fue estrenada el día ocho de diciembre de mil ochocientos noventa y uno, por iniciativa del ingeniero Joaquim Eugênio de la ciudad de Lima, para cobijar a la elite de la sociedad paulista. Su nombre sería avenida das Acácias o bien Prado de São Paulo, mas de la ciudad de Lima declaró:

"Va a ser avenida Paulista, en homenaje a los paulistas".

A fines de los años veinte, su nombre fue alterado a avenida Carlos de Campos, honrando al expresidente del estado; mas la reacción de la sociedad hizo que la avenida volviese a tener el nombre con el que fue creada y por el que es famosa hasta los días de el día de hoy.


La avenida fue abierta siguiendo padrones urbanísticos parcialmente nuevos para la época: sus palacios tenían reglas de implantación que, como conjunto, caracterizaron una rotura con los tejidos urbanos tradicionales. Los nuevos palacios incorporaban los elementos de la arquitectura sintética (tornando la avenida en una suerte de museo de estilos arquitectónicos de periodos y lugares distintos) y de los nuevos emprendimientos estadounidenses: estaban todos apartados en el medio de los lotes en los que se implantaban, configurando un tejido urbano diferente al del resto de la urbe, que alineaba la testera de las edificaciones con el frente del terreno. Esto hizo que la avenida tuviera una amplitud de espacio nueva en la urbe.


La avenida Paulista fue la primera vía pública pavimentada de São Paulo, con material importado de Alemania. Ese perfil rigurosamente residencial de la avenida continuó hasta mediados de la década de mil novecientos cincuenta, cuando el desarrollo económico de la urbe llevaba nuevos emprendimientos comerciales y de servicios cara zonas distanciadas del centro histórico. En escaso tiempo, casi todos los palacios de la avenida fueron vendidos y sustituidos por pequeños edificios comerciales y de oficinas.


Durante las décadas de mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta, no obstante, y siguiendo las indicaciones de las nuevas leyes de empleo y ocupación del suelo, sumado a la valorización de los inmuebles estimulada por la especulación inmobiliaria; empezaron a surgir en aquel sitio los ahora propios espigones - edificios de oficina con un promedio de treinta pisos-.


El desfile conmemorativo del sesquicentenario de la Independencia de Brasil, el siete de septiembre de mil novecientos setenta y dos, se efectuó en la avenida Paulista.


Durante ese periodo, la avenida atravesó una profunda reforma paisajística. Los carriles destinados a los automóviles fueron ensanchados y se crearon los presentes boulevards, caracterizados por un diseño en blanco y negro formado por mosaico portugués. El proyecto de rediseño de la avenida quedó al cargo de la arquitecto y paisajistaRosa Grena Kliass, al tiempo que el proyecto del nuevo moblaje urbano de la avenida fue firmado por Ludovico y también Martino.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Avenida Paulista (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas