ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (wikinfo) 


Antes del establecimiento de la Autoridad Monetaria Saudita, el Saudi Hollandi Bank, una sucursal de los países Bajos, Sociedad de Comercio desde mil novecientos veintiseis, actuó en verdad como un banco central. Se sostuvo el Reino de las reservas de oro y recibió ingresos del petróleo en nombre del gobierno de Arabia saudí. En mil novecientos veintiocho se prestó asistencia en el establecimiento de una nueva moneda de plata saudí, encargada por el Rey Abdulaziz , que se transformó en la primera moneda independiente del Reino. El Saudi Hollandia Bank cedió sus responsabilidades a la SAMA cuando fue establecida en 1952 y se transformó en un modelo para otros bancos extranjeros del Reino.


Abdallah Sulaimán, fue un Najdi de origen humilde que trabajó fuertemente desde su puesto de secretario hasta primer Ministro de Hacienda y cómplice próximo del Rey Abdulaziz. Sulaiman sorprendentemente se implicó en seguramente el más significativo intento de racionalización administrativa en la década de 1950: la creación de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (SAMA); famosa como Agencia Monetaria de Arabia Saudí.


En la década de mil novecientos cincuenta el caos monetario reinaba en Arabia Saudí. Interesado en, por lo menos, un mínimo de estabilidad a nivel económico, la embajada de los E.U. y Aramco consiguieron persuadir al rey de admitir consultores de Estados Unidos en el Reino. El consultor estadounidense Arthur Young consiguió persuadir a Sulaimán, y el rey de la necesidad básica de la regulación monetaria y bancaria. Young recibió las órdenes del rey de crear en unas pocas horas los estatutos básicos del SAMA. SAMA conseguía sus ingresos a través de el cobro al gobierno por sus servicios. Su primer líder fue asimismo un americano, y los contables fueron contratados de Líbano. El rey Abdulaziz y Sulaiman fueron persuadidos de la necesidad principal de la creación de instituciones en este ámbito estratégico. Una vez que el Ministerio de Finanzas provisionalmente dejase de lado a SAMA, en mil novecientos cincuenta y siete, el gobierno fue asumido por otro deportado, el pakistaní Anwar Ali, quien había llegado al país desde una misión del FMI y ocupó el puesto como un hombre de confianza del Rey Faisal, hasta su muerte, en mil novecientos setenta y cuatro. En contraste a otros "ministerios feudales," los líderes contaban con autonomía relativa y las reformas de Abdulaziz y Faisal para transformarse en de los mejores bancos centrales en el Medio Oriente.


En el instante de su creación, Arabia Saudí no contaba con un sistema monetario propio. Se empleaban divisas extranjeras, así como monedas de plata de Arabia Saudí. Billetes de banco todavía no había sido emitido. La banca era llevada a cabo por de las sucursales del banco extranjeros. En consecuencia, la primera labor de la SAMA fue desarrollar una moneda propia. El SAMA asimismo se prestó atención a la necesidad de fomentar el desarrollo de un sistema bancario nacional. En el mes de marzo de mil novecientos sesenta y uno, Arabia Saudí adoptó el riyal saudita, conforme a el Artículo VIII de los Pactos del FMI. En la década de mil novecientos setenta y principios de mil novecientos ochenta, el SAMA se centró en el control de la inflación en tanto que la economía estaba en apogeo, en la expansión del sistema bancario, y la administración de reservas de divisas. Desde mediados de la década de mil novecientos ochenta, sus prioridades han sido la de introducir las reformas de los mercados financieros.


A partir del cuatro de diciembre de dos mil dieciseis, el nombre ha sido alterado de Agencia Monetaria de Arabia saudí a Autoridad Monetaria de Arabia Saudita; mas el acrónimo en inglés prosigue siendo SAMA. El cambio se debe a una traducción más precisa del árabe, en consecuencia el nombre original no cambia.


SAMA es el banco central de Arabia Saudí y tiene como funciones la emisión de la moneda nacional, el Saudi Riyal, la supervisión de los bancos comerciales, la administración de reservas de divisas extranjeras, fomentar la estabilidad de costos y de género de cambio, y asegurar el desarrollo y la firmeza del sistema de finanzas, operando distintos sistemas de pago financieros, como sistemas de MADA (anteriormente SPAN), SARIE, y SADAD.


Un consejo de administración inspecciona las operaciones de SAMA. Este está formado por el gobernante, vicegobernador, y los otros 3 miembros designados del campo privado. El orden es de cuatro años para el gobernante y vice-gobernante, prorrogable por Real decreto, y de cinco años para los otros miembros, asimismo extensibles a través de Real decreto. Los miembros de la junta directiva no puede ser removida salvo por Real decreto.


La administración está formada por el gobernante, el vicegobernador y 5 subgobernadores.


La junta de Directores

NombrePosiciónGobernador, doctor Ahmed Abdulkarim AlkholifeyPresidenteVicegobernador, Abdulaziz Salih AlfuraihVicepresidenteHamad S. Al SayariMuhammad Obaid bin Sa'id bin ZagarAbdulaziz bin Muhammad Al Athel

Antiguos gobernadores

NombreMandatoMuhammad Al Jasser2009 - 2011Hamad Ibn Saud Al Sayari1983 - 2009Abdul Aziz Al-Quraishi1974 - 1983Anwer Ali1958 - 1974Ralph Standish1954 - 1958George A. Blowers1952 - mil novecientos cincuenta y cuatro


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas