ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (wikinfo) 


El CEIOPS fue creado por la Resolución de la Comisión Europea 2004/6/EC del cinco de noviembre de dos mil tres, más tarde derogada y reemplazada por la Resolución 2009/79/EC, y está formado por las autoridades de supervisoras de seguros y fondos de pensiones de la Unión Europea (la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en el caso de Espña) aparte de por las autoridades supervisoras del resto de estados del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) salvo Suiza.


El CEIOPS tenía su sede en Fráncfort del Meno, Alemania, y era uno de los 3 Comités de Nivel tres de la UE en el llamado proceso Lamfalussy, conjuntamente con el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) y el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR). Estos 3 comités, en del marco del Sistema Europeo de Supervisión Financiera, fueron reemplazados en dos mil once por las 3 Autoridades Europeas de Supervisión: La Autoridad Bancaria Europea (EBA), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA), con sede en la ciudad de París, Londres y Fráncfort del Meno respectivamente.


Al igual que ESMA, EIOPA tiene personalidad jurídica y puede actuar conforme a los poderes que le da su regulación, aunque debe rendir cuentas ya antes el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. Su campo de actuación abarca las actividades de una enorme pluralidad de entidades de finanzas, en especial entidades compañías de seguros y reaseguradoras. Sus primordiales responsabilidades son fomentar la estabilidad del sistema de finanzas, la trasparencia de los mercados y de los productos financieros, y la protección de los tomadores y asegurados por contrato de seguro, como de los participantes y adjudicatarios de planes de pensiones.


Para cumplir con dichas responsabilidades se proporcionó a EIOPA el poder de desarrollar draft regulatory technical estándares y también implementing technical estándares de obligado cumplimiento, como la potestad de realizar guías y recomendaciones o bien la de tomar resoluciones individuales dirigidas a autoridades supervisoras o bien instituciones financieras.


La EIOPA se rige por el REGLAMENTO (Unión Europea) no 1094/2010 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de veinticuatro de noviembre de dos mil diez por el que se crea una Autoridad Europea de Supervisión (Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación), se altera la Resolución no 716/2009/CE y se deroga la Resolución 2009/79/CE de la Comisión (DOUE núm. L331, de quince de diciembre de dos mil diez), en cuyos ochenta y dos artículos se regulan sus facultades y sus obligaciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas