ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Autoridad de supervisión prudencial y de resolución (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Autoridad de supervisión prudencial y de resolución (wikinfo) 


La Autoridad de supervisión prudencial y de resolución (en francés, Autorité de contrôle prudentiel et de résolution o bien ACPR) es una autoridad administrativa independiente, sin personalidad jurídica, que inspecciona la actividad de bancos y seguros en Francia. Fue fundada en el primer mes del año de dos mil diez por la orden n.º dos mil diez-setenta y seis , tras la fusión de la Comisión bancaria, la Autorité de contrôle des assurances et des mutuelles (ACAM), el comité de las compañías aseguradoras (CEA) y el comité de los establecimientos de crédito y empresas de inversión (CECEI).


Esta fusión fue prevista en el artículo ciento cincuenta y dos de la ley sobre la modernización de la economía de dos mil ocho por el que se autorizaba al gobierno Fillon a hacerlo a través de una ordenanza. El ACPR tiene la labor de velar por «la preservación de la estabilidad del sistema de finanzas y la protección de los clientes del servicio bancarios, asegurados, adheridos a planes de pensiones y favoreceros de las personas bajo su control» (artículo L. seiscientos doce-1 de la Código monetario y financiero francés, CMF).


El ACPR está en angosta colaboración con la Autorité des marchés financiers (AMF) y TRACFIN. Además de esto, representa a Francia en los foros de discusión internacionales de banca y seguros.


El ACPR ha sucedido a la Autoridad de control prudencial (ACP), que es en sí el resultado de la fusión de la Autoridad de supervisión des assurances et des mutuelles (ACAM) y la Comisión bancaria.


En esta ocasión, la Comisión bancaria se fusionó con la Autoridad de control de los seguros (ACAM), con la intención de establecer, ahora, el ACPR.


Informe sobre la organización y funcionamiento de la supervisión financiera


El informe Deletré, presentado en el primer mes del año de dos mil nueve por el ministro de Economía y Finanzas, abogó por la fusión de la Comisión de banca con laCAPA en la Autoridad de supervisión prudencial y de resolución (ACPR) del campo financiero, que podría aceptar asimismo las funciones de las autoridades de acreditación proporcionada por el CECEI para los bancos y por el Comité de compañías aseguradoras (CEA) para los seguros y mutualidades (planes de pensiones).


Esta nueva autoridad forma así como la AMF, los 2 pilares del modelo de supervisión financiera "twin peaks", la AMF está al cargo de la supervisión de los mercados y la CAPRA se ocuparía de la conducta del mercado.


Este informe asimismo ha puesto un enorme énfasis en la evolución del consumidor bancario y la necesidad de una orientación precisa de la distribución de los servicios bancarios.


El Instituto de supervisión de la Autoridad es encabezado por el Gobernante del Banco de Francia y cuenta con diecinueve miembros:



  1. el gobernante del Banco de Francia, o bien el vicegobernador que designe para representarlo, que ostentará la presidencia;
  2. un vicepresidente, con experiencia profesional en el campo de los seguros designado por los ministros responsables de la economía, de seguridad social y las mutualidades;
  3. el presidente de la Autorité des marchés financiers (AMF) ;
  4. un consultor nombrado por el Presidente del Senado ;
  5. un consultor nombrado por el presidente de la Reunión nacional ;
  6. el presidente de la Autoridad de las reglas contables ;
  7. un consejero de Estado, a propuesta del vicepresidente del Consejo de Estado ;
  8. un consultor del Tribunal de casación propuesto por el primer presidente de la Corte de casación ;
  9. un consejero primordial del Tribunal de cuentas, propuesto por el primer presidente del Tribunal de cuentas ;
  10. dos miembros escogidos por su competencia en materia de protección de los clientes del servicio o bien de las técnicas cuantitativas y actuariales o bien de otros materias relevantes para el ejercicio por la parte de la Autoridad de sus funciones;
  11. cuatro miembros escogidos por sus habilidades en las áreas de seguros, fondos de pensiones, del fondo de previsión o bien de reaseguros ;
  12. cuatro miembros escogidos por sus habilidades en el área de las operaciones bancarias, de servicios de pago o bien servicios de inversión.

El secretario general de la ACPR es asimismo nombrado por decreto del ministro de Economía, a propuesta del presidente de la ACPR.


Los subcolegios.Los subcolegios, uno para la banca y otro para los seguros, son eficientes para casos individuales y generales de los temas concretos de su campo. Están compuestos por 8 miembros cada uno de ellos.


La capacitación limitada del Instituto de supervisión.Formada por 8 miembros, se encarga de las cuestiones individuales susceptibles de tener un efecto significativo en los 2 campos o bien sobre la estabilidad financiera como un todo. Asimismo es quien se encarga de la revisión de los temas relacionados con la supervisión de los conglomerados financieros.


El Instituto de resolución fue creado por la ley n.º dos mil trece-seiscientos setenta y dos, de veintiseis de julio de dos mil trece, de la separación y la regulación de las actividades bancarias. Es encabezado por el gobernante del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau , y se compone de 6 miembros. El Instituto de resolución es el encargado de asegurar el desarrollo y la aplicación de las medidas de prevención y resolución de crisis bancarias. Los trabajos del Instituto de resolución están preparados, en los ACPR, por la parte de una dirección concreta, a la que el gerente es nombrado por decreto del ministro de Economía, a propuesta del gobernante del Banco de Francia y presidente de la ACPR.


El Comité de sanciones cumple una función de un tribunal, del campo bancario y de seguros.


Las misiones primordiales de la ACPR son 5. Son descritas por el Código monetario y financiero.


En el marco de los controles de los diferentes actores en el ámbito bancario y financiero (entidades financieras, las entidades de pago, empresas aseguradoras, los mediadores en las transacciones bancarias y el pago de servicios, mediadores de seguros, los intercesores en el crowdfunding, eminentemente), el ACPR tiene las facultades de sanción inmediata, como medida precautoria.En el campo de los seguros, estos poderes fueron reducidos por una resolución del Consejo constitucional, el seis de febrero de dos mil quince.


Actúa como un tribunal mediante la imposición de sanciones y multas derivadas del incumplimiento de la normativa de solvencia y conducta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Autoridad de supervisión prudencial y de resolución (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas