ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Austral (moneda) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Austral (moneda) (wikinfo) 


El austral se transformó en moneda de curso legal de la República Argentina el quince de junio de mil novecientos ochenta y cinco, cuando el entonces presidenteRaúl Alfonsín firmó el decreto mil noventa y seis, anunciando un nuevo plan económico (llamado Plan Austral) del entonces ministro de Economía Juan Vital Sourrouille para contener una inflación que venía siendo creciente. Su símbolo era una A con el detalle de que la línea horizontal era doble (?).

Austral (moneda)Moneda fuera de cursoAustral.svgCódigo ISOARASímbolo?ÁmbitoFlag of Argentina.svgArgentinaFracción100 centavosBilletes1, cinco, diez, cincuenta, cien, quinientos, mil, cinco.000, diez.000, cincuenta.000, cien.000, quinientos.000 ARAMonedas½, 1, cinco, diez, cincuenta centavos
1, cinco, diez, cien, quinientos, mil ARAEmisorBanco Central de la República ArgentinaTasa de cambio
1 ARA = mil ARP
diez.000 ARA = 1 ARSCronología

El plan incluyó la creación de una nueva moneda, equivalente a mil pesos argentinos, a diez millones de pesos ley, a mil millones de pesos moneda nacional y a veinticinco cero millones de pesos moneda corriente. En un comienzo el plan pareció triunfante para contener la alzada inflacionaria, mas cara mil novecientos ochenta y seis empezó a desvalorizarse respecto al dólar y jamás más consiguió recobrarse. El austral se llegó a depreciar un cinco mil por ciento anual respecto al dólar en mil novecientos ochenta y nueve. En frente de la llegada de la convertibilidad alcanzó a cotizar a siete mil unidades por dólar. El ministro de economía Domingo Cavallo produjo entonces una depreciación (corrida) que llevó la cotización a ?10 cero por USD. Es a este valor que en mil novecientos noventa y dos el austral fue sustituido por una nueva unidad monetaria, el Peso convertible, quitando 4 ceros.


Originalmente se emitieron monedas por ½, 1, cinco, diez, y cincuenta centavos y billetes por 1, cinco, diez y cincuenta australes. Mas conforme la inflación fue avanzado, se comenzaron a producir valores considerablemente más grandes. Se llegaron a producir monedas de mil australes y billetes de quinientos cero australes. Una curiosidad es que en los años mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa, debido a la hiperinflación, debieron emitirse billetes temporales de urgencia de diez cero, cincuenta cero y quinientos cero, que consistían en emplear el diseño de Pesos Ley dieciocho y ciento ochenta y ocho resellados a australes.


Los billetes de las diferentes denominaciones de australes llevaron la imagen de 12 presidentes argentinos, en exactamente el mismo orden en que ejercitaron ese cargo; desde Bernardino Rivadavia llegando hasta Manuel Quintana. En el dorso se adoptó la imagen del Progreso, que había sido usada en los billetes de pesos moneda nacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Austral (moneda) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas