ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Attac (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Attac (wikinfo) 


ATTAC mantiene que las corporaciones y empresas multinacionales y los conjuntos de presión que acatan y apoyan las resoluciones de estas entidades multinacionales han contribuido significativamente a reducir el poder del que disponen los electorados nacionales sobre las economías propias y de sus países, no estando de este modo al servicio del interés público y de los ciudadanos. Para revertir esta tendencia, plantean —entre otras medidas— el control de los mercados financieros, de las agencias de calificación, un Impuesto a las transacciones financieras (o bien tasa Tobin), la eliminación de los paraísos fiscales y la condonación de la deuda externa de los países del tercer planeta.


Aunque ATTAC es enormemente crítica con los procesos de globalización que llama «neoliberalismo», se define como un conjunto antiglobalización, o bien asimismo dicho como altermundista, pues defiende una política de globalización en la que los países menos favorecidos puedan acceder a la regulación de los intercambios en exactamente la misma medida que oligopolios y los grandes centros del capital internacional. ATTAC descarta el empleo de la violencia en cualquiera de sus formas para lograr sus objetivos, por este motivo ha sido una de las organizaciones promotoras en la lucha contra la guerra.


Así, conforme los estatutos de Attac-España:


Miembros destacados


Destacan los presidentes de honor: Ignacio Ramonet, Bernard Cassen y Susan George.


Además se puede destacar a personalidades como:

Territorios en los que Attac está presente.

Hoy está presente en la mayor parte de los países de Europa Occidental y en un esencial número de países africanos y sudamericanos con una plataforma ampliada, que incluye el control de las resoluciones de la Organización Mundial del Comercio, de la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico, el FMI, el Conjunto de los 8 y otros organismos.


El funcionamiento de ATTAC es descentralizado; las organizaciones locales administran su agenda, organizando encuentros, conferencias y publicaciones. Conforme a la situación política y a las acciones y presiones de los conjuntos neoliberales, las acciones se estructuran de forma variable. El propósito central es, en todos y cada uno de los casos, la capacitación ciudadana para permitir la oposición inteligente y también instruida a la hegemonía de la economía neoliberal.


Las políticas económicas promovidas por ATTAC han sido seriamente criticadas por miembros de organizaciones internacionales y economistas de ideología liberal, argumentando que formarían una fórmula proteccionista el día de hoy, según ellos, obsoleta y retrógrada./P>

La agenda de los ATTAC de América del Sur se caracteriza además de esto por agregar la oposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), como a los Tratados de Libre Comercio a dos bandas (TLCs) -en especial los festejados con E.U.-, cada vez que ello implica términos desfavorables para los países más enclenques, la vulnerabilidad de las economías nacionales al permitir la libre circulación de capitales, y la cesión de soberanía al dejar la resolución de enfrentamientos a instancias arbitrales extraterritoriales (como en el caso del CIADI, órgano dependiente del Conjunto del Banco Mundial). Asimismo los diferentes conjuntos de ATTAC en América del Sur han abordado diferentes aspectos de la deuda externa como problemática de sus países y que produce la dependencia de ellos al capital financiero concentrado en los países centrales del norte global. Una de las más recientes incorporaciones de temas de trabajo en los últimos tiempos ha sido asimismo las negociaciones de libre comercio en el campo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) -temática que en Europa ya se venía trabajando de antemano-, y en torno al discute sobre opciones alternativas de integración -tema particularmente militado en la zona.


Existen conjuntos de ATTAC en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, C. Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos conjuntos por su parte tienen contactos con otras organizaciones de Centroamérica: Cuba, U.S.A., México. Aparte de la red de ATTACs establecida alrededor del planeta.


En Argentina, el conjunto local de ATTAC fue uno de los primordiales impulsores, así como otras organizaciones sociales, de una Consulta Popular autogestionada contra la entrada de tal país al ALCA, que se efectuó en el mes de noviembre de dos mil tres en todo el país y que recogió cerca de 2.300.000 votos por la parte de la población. Esta acción de expresión popular -puesto que la consulta fue no vinculante para el gobierno- fue ordenada juntamente con acciones afines en prácticamente toda América Latina a través de el establecimiento de una Campaña Continental contra el ALCA, impulsada eminentemente por la Coalición Social Continental (ASC). Esta clase de acciones asistieron a permitir un estancamiento de las negociaciones del ALCA desde fuera de los circuitos oficiales hasta llegar a su terminante paralización en la IV Cima de las Américas, efectuada en la urbe argentina de Mar del Plata en el mes de noviembre de dos mil cinco. En tal ocasión, un fantasma extenso de agrupaciones sociales organizaron en forma autónoma la III Cima de los Pueblos, en las que ATTAC fue una de las entidades convocantes y organizadoras.


En julio de dos mil nueve, el movimiento ATTAC fue reconocido con el Premio Etnosur por su propuesta opción alternativa de modelo económico. El premio, como de año en año, fue una obra artística del artista catalán-almeriense Xavier De Torres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Attac (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas