ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Asignado (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Asignado (wikinfo) 


Cuando en mil setecientos ochenta y nueve se reunieron los Estados Generales del reino de Francia, la coyuntura económica del país se encontraba difícil por una elevada deuda pública puesto que el sistema del absolutismo producía que el erario francés se confundiese con la riqueza personal del rey. De ahí que, al encontrarse la Corte de Luis XVI con fuerza endeudada con acreedores nacionales y extranjeros, tal situación influía de forma negativa sobre la economía de Francia y sobre la disponibilidad de dinero por la parte de las autoridades.


Pese a que Francia contaba en esos años con poderosas industrias locales (que entendían desde armamento hasta vinos, pasando por textiles y navíos), notables adelantos tecnológicos para su temporada, y una fuerte actividad comercial interna y externa (solo equiparable a la de G. Bretaña y superior a la de España o bien Prusia), los crecidos gastos de la Corona consumían prácticamente todos los ingresos conseguidos a través de los tributos y por este motivo el peligro de ruina pública era grande.


Ya el ministro Jacques Necker había alertado de este serio riesgo al rey Luis XVI en mil setecientos ochenta y ocho y por año siguiente repitió su alarma frente a la Reunión Nacional. Esta determinó entonces el dos de noviembre de mil setecientos ochenta y nueve la expropiación de los recursos del clero tras una propuesta del miembro del Congreso de los Diputados Hables Maurice de Talleyrand, por lo que los recursos clericales pasaron a ser "recursos nacionales" (en francés, biens nationaux).


Tras esta expropiación (sin compensación), las autoridades francesas consiguen un sinnúmero de riqueza, expresada en tierras, edificios, fincas, etcétera mas que no se traducía en dinero líquido. Para solventar este inconveniente, se inventaron los "asignados": estos documentos actuarían como bonos, sostenidos en los recursos decomisados por el gobierno revolucionario a personajes hostiles al nuevo régimen, como aristócratas emigrados y clérigos católicos, semejantes propiedades serían vendidas por orden de la Reunión Nacional y con esto se conseguiría dinero en oro y plata que por su parte mantendría el valor de los "asignados", que comienzan a emitirse en el mes de diciembre de mil setecientos noventa.


Los "asignados" estaban previstos para producir interés de exactamente la misma forma que un bono y servían de entrada solo para el pago de obligaciones públicas cara particulares, habiendo de ser quemados cuando entrasen otra vez en el Tesoro francés después que el titular del "asignado" lo intercambiara por dinero en metálico (logrado por el Estado con la venta de los recursos nacionales).


Pese a estos planes, los elevados gastos estatales de Francia produjeron un déficit público esencial, además de esto que el financiamiento de las guerras de la Revolución impuso una fuerte carga sobre la economía francesa, agravada además de esto por la complejidad de sostener el comercio internacional de modo incesante debido a la situación bélica con prácticamente todo el resto de Europa.


Todo esto ocasionó pronto una grave reducción en los tributos percibidos por el erario francés, aparte de una genuina escasez de moneda en Francia; el panorama se tornaba más sombrío por el hecho de que la luxación económica hizo realmente difícil vender los "recursos nacionales" y conseguir efectivo por esta vía. Los inconvenientes financieros forzaron que a mediados de mil setecientos noventa y uno la Reunión Nacional admitiera darle a los "asignados" la calidad de papel moneda de curso legal lo que redujo mucho su valor en escaso tiempo.


El elevado volumen de emisión de "asignados" no tenía relación con el valor real de los "recursos nacionales", más todavía cuando muchos de estos no habían sido vendidos siquiera, ocurriendo una seria hiperinflación desde mil setecientos noventa y dos cuando los "asignados" comenzaron a ser empleados como moneda por el Estado y por ciudadanos particulares de todo género, más todavía cuando ese año se dictaminó su curso forzoso. La acuñación de metal hermoso (como oro o bien plata) había sido suspendida por la Reunión Nacional para financiar el ahínco bélico, al tiempo que la economía familiar de Francia se fundamentaba en los "asignados" y después en el cambie al desaparecer la moneda metálica y perder los asignados prácticamente todo su valor, a lo que se sumó el control de costos (mostrado en la Ley del máximum general impulsada por los revolucionarios) que incitaba la inflación extrema (y con esto la veloz devaluación de los "asignados").


Aunque la emisión inicial de "asignados" estaba prevista en quinientos millones de libras francesas de plata en mil setecientos noventa, existían circulando en Francia dos.000 millones de libras en asignados en mil setecientos noventa y dos, cerca de tres mil millones de libras en mil setecientos noventa y tres, y hasta seis mil millones de libras cerca del nueve de termidor del año III (julio de mil setecientos noventa y cuatro), para cuando su valor real era apenas el ocho por ciento de su valor nominal, llegando a ser treinta y cuatro millones de libras expresadas en "asignados" a principios de mil setecientos noventa y seis.


Los asignados fueron cancelados por el Directorio el treinta de pluvioso del año IV, esto es, el diecinueve de febrero de mil setecientos noventa y seis. Para entonces habían llegado a emitirse cuarenta y cinco millones de asignados y su valor había bajado hasta 1/200 de su valor nominal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Asignado (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas