ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı As (moneda) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı As (moneda) (wikinfo) 


wikiAs romano.

Con el nombre as (del heleno, eis, uno o bien del latínaes, bronce) se conocen las monedas primitivas de los romanos y las que a ellas prosiguieron como unidades monetarias de bronce. En tiempo de los Reyes no tuvo Roma, hasta finales de su temporada, otras monedas propias que los ases y sus divisores, todos de ramplona factura, no acuñados sino más bien derretidos. Los de mayor antigüedad no llevaban marca o bien señal de ninguna clase y se conocen por los numismáticos y también historiadores con el nombre de aes rude. Mucho después, prosiguieron otras piezas, con una marca como ramita seca llamadas aes signatum. Mas unos y otros eran de forma, peso y magnitud variables y demandaban el empleo de la balanza para su ajuste en el comercio hasta el momento en que por el rey Serbio Tulio a mediados del siglo VI a. de C. (o bien un siglo después por la ley de la República, conforme otros) se estableció un auténtico sistema monetario sobre la base del as libral (peso de una libra romana de doscientos noventa y tres gramos) que se llama aes grave. Este sistema se componía de 5 divisores del as libral, siendo todas y cada una de las piezas discoidales y lenticulares (más gruesas en la zona central que cara los bordes) y llevando cada una su singular figura o bien propio en el anverso con un dorso uniforme y con la señal o bien marca de su valor monetario en las dos caras. La figura del dorso en todas y cada una consiste en una proa de barco y las del anverso se distinguen del siguiente modo:



  • El as, por la doble cara de Jano y el número I como signo de valor
  • El semis o bien medio as, por la cabeza de Júpiter y una S
  • El triens o bien tercera una parte del as, equivalente a 4 onzas por la cabeza de Marte o bien de Minerva y 4 globulillos como señal de valor
  • El cuadrans o bien cuarta una parte del as por la cabeza de Hércules y 3 globulillos señalando el valor de 3 onzas
  • El sextans, por la cabeza de Mercurio y 2 globulillos, indicadores de 2 onzas
  • La uncia o bien doceava una parte del as, por la cabeza de la ciudad de Roma encarnada o bien de Belona (diosa de la guerra) y un globulillo.

Parece ser que los romanos copiaron su as de los etruscos mas el as etrusco ofrecía menos relieve y formas más fáciles que el romano. Cara el año doscientos ochenta y seis antes de Cristo, se redujo el as y con él todo el sistema a la mitad de su peso formando el sistema semilibral y en el doscientos sesenta y ocho, coincidiendo con la primera emisión de monedas de plata, llegó el as a reducirse al peso de un sextante. La minoración fue avanzando en tiempo de la República hasta desaparecer este género de pieza al empezar el Imperio.

wikiAs (Circa doscientos cuarenta-doscientos veinticinco AC).


Aparte de los divisores tuvo el as sus múltiplos, los que comenzaron cara el doscientos ochenta y seis antes de Cristo cuando el as se redujo a la mitad de su peso o bien algo después, emitiéndose a la sazón las próximas piezas:



  • El dupondio, con la cabeza de Minerva en el anverso y el signo II
  • El tripondio, con la cabeza de la personificación de la ciudad de Roma y el signo III
  • El decapondio, con exactamente el mismo anverso que el precedente y el signo X para señalar su valor de diez ases
  • Múltiplo asimismo del as fue el talento romano o bien centupondium de peso de cien ases mas no fue moneda real, sino más bien tan solo nominal.

Paralelamente a las emisiones de as grave se labraron grandes piezas cuadrangulares de bronce (hasta de diecisiete centímetros de largo por 9 de ancho) con la figura de un animal o bien un símbolo, sin marca de valor y de peso variable que fluctúa entre un kilogramo y mil seiscientos noventa gramos. No deben confundirse estas piezas con las precedentes de aes signatum (como lo hacen muchos) puesto que son más perfectas que y de data siguiente, extendiéndose hasta 2 siglos y medio ya antes de finalizar la República. Se las considera como piezas monetarias mas más bien semejan ser destinadas a ofrendas religiosas o bien al comercio privado, en tanto que no han podido reducirse a un sistema de múltiplos y divisores como las monedas propias, sino ofrecen pesos variables.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı As (moneda) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas