ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Arrendamiento financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Arrendamiento financiero (wikinfo) 


El alquiler financiero, alquiler con derecho de adquiere, leasing financiero, alquiler por renting o bien leasing operativo es un contrato a través de el que, el arrendador traspasa el derecho a utilizar un bien a un inquilino, a cambio del pago de rentas de alquiler a lo largo de un plazo determinado, al término del que el inquilino tiene la opción de adquirir el bien arrendado pagando un coste determinado, devolverlo o bien renovar el contrato.


En efecto, vencido el término del contrato, el inquilino tiene la capacitad de adquirir el bien a un costo determinado, que se llama «residual», puesto que su cálculo viene dado por la diferencia entre el costo originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el inquilino al arrendador. Si el inquilino no ejercita la opción de adquirir el bien, va a deber devolverlo al arrendador, a menos que el contrato lo diga


A lo largo del siglo veinte, un conjunto de instituciones establecidos, en su mayor parte producidas en el common law y perfeccionadas en el contexto negocial de Norteamérica, se han expandido cara los países de tradición codificada o bien lo del civil law en los que, aunque han alcanzado tipicidad social, resultan bastante difíciles de aprender por las categorías tradicionales del Derecho, motivo por el que ciertas de ellas son consideradas como contratos atípicos. Entre los más conocidos y que son de mayor operatividad en nuestro medio, se pueden refererir los siguientes: leasing, factoring, underwriting, franchising, know how, merchandising, swap, etcétera, el fideicomiso y los negocios de securitización. En este contexto el leasing se ha ganado un sitio singular, sus antecedentes se remontan a cinco con cero años a.C., temporada en que fue empleado por los sumerios, el leasing es un contrato cuya tipificación se ha ido configurando como una forma de financiamento y prestación de servicios.


Se trata de un fenómeno económico singular cuyo desarrollo empieza con la expansión del tren a mediados del siglo XIX, cuando en Inglaterra se forman las primeras sociedades de responsabilidad limitada que tiene por objeto efectuar operaciones de leasing; de igual manera, en los Y también.U.A. En mil novecientos cincuenta y dos se funda una sociedad de leasing en la ciudad de San Francisco, la United States Leasing Corporation, para dar contestación a ciertas necesidades para las que las técnicas financieras que existían eran deficientes. Comenzaron a utilizar eslóganes como "leadership not ownership", con el que se pretendía producir la idea de que para un empresario que emplea automóviles, máquinas y locales industriales, poco importa si son de su propiedad, siempre que los tenga a su disposición; o bien el de "pas as you earn" que su significado es sencillamente que las obligaciones resultantes del leasing.


En los 70's y a principios de los 80's , el leasing alcanza su expansión mundial.


Encuadrar al leasing como un contrato significa dejar a un lado la situación sostenida en nuestro medio por un campo minoritario de la doctrina, que consideraba el leasing como "un instituto jurídico con trascendencia real que da al tomador el empleo y goce sobre una cosa extraña".


El proyecto de la Comisión Federal del mil novecientos noventa y tres sostuvo exactamente el mismo criterio, mas con referencia a los inmuebles pensó en el leasing. Giovanoli caracteriza al leasing como un desmembramiento de la propiedad en el tiempo, descartando la comparación a los alquileres inmobiliarios de los países de Europa, que no proporcionan derechos reales al locatario de un inmueble, en ciertas ocasiones se demande su inscripción en el registro.


En el leasing moblaje, la opción de adquiere juega un rol esencial, formando tanto en Francia como en Bélgica, el principio propio del leasing.


Contrato atípico


El leasing no es reconducible a ninguno de los contratos habituales, y en particular:


a)no al mutuo, sin embargo ser, una financiación auténtica y propia, falta la obligación de restablecer al mutuante las cosas fungibles pasadas en propiedad al mutuario.


b)no al comodato, por la onerosidad que lo distingue.


c)no en venta y particularmente en venta en cuotas con reserva de la propiedad, con la que presenta alguna afinidad, pues falta el pasaje de la propiedad del vendedor al comprador.


d) no a la locación o bien al alquiler, pues sobre la afinidad sin duda existente predominan las diferencias: al paso que en el alquiler cualquiera puede ser locador, en el leasing el locador es siempre y en todo momento una sociedad que ejercita profesionalmente una actividad.


Contrato mixto


La doctrina Italiana considera al leasing como un contrato mixto, formado por un alquiler y una promesa unilateral de venta por la parte del arrendador.


Esta modalidad se encuadra como un contrato mixto en virtud de que la pretensión económica de los sujetos está de manera estrecha vinculada a ellos y la estructura jurídica característica del alquiler de equipo de producción presenta diferencias con el esquema habitual, consistente en la actividad intermediaria desarrollada entre el fabricante y el usuario de los equipos o bien recursos.


Parte de la doctrina interpreta al leasing, primeramente, como una operación financiera, puesto que siendo el tomador quien escoge por sí solo el bien del distribuidor, la propiedad del dador queda desposeída prácticamente de sus atributos normales, con lo que el interés del dador de la operación pasa a ser puramente financiero y se restringe a recobrar el monto de su inversión en capital; y seguidamente que el contrato de locación entre el dador y el tomador se concluye por un periodo que toma en cuenta el tiempo que insume la amortización económica.


También se ha señalado que la finalidad de financiación es siempre y en toda circunstancia conseguida mediante la utilización de modelos establecidos habituales que se conocen normalmente como contratos de crédito, entre aquéllos que podemos hallar el mutuo.Mas el perfil teleológico del leasing no se tipifica en ninguno de los contratos que son utilizados con una finalidad de financiación.


Hay 2 géneros de costos de leasing, uno es el costo de devaluación que es el más costoso de estos 2 factores y el costo del préstamo del dinero (es el costo financiero que varia conforme el género de interés aplicable por la entidad arrendadora).


El costo del leasing va a ser un interés más el cálculo de la amortización del equipo; dicho costo resulta muy conveniente para empresas con poco capital, aparte de los beneficios fiscales que tiene.


Para el cálculo del pago mensual total (incluyendo el costo de devaluación más el costo del préstamo del dinero) se emplea la próxima fórmula:

R=Vi(1+i)N-Fi(1+i)N-1undefined


Donde:

R - Pago mensual
V - Valor actual del bien
F - Valor final del bien o bien valor residual (opción de adquiere)
i - Tasa de interés (expresada en términos mensuales)
N - Número de periodos o bien mensualidades

Una persona o bien empresa precisa un determinado bien, mas no está en condiciones de destinar recursos para su adquisición. Entonces, se entiende con alguna compañía de leasing o bien otra corporación financiera que lo ofrezca, a fin de que esta, conforme con las especificaciones y requerimientos técnicos dados por el interesado, la adquiera. Entonces se lo entrega a la persona a fin de que lo utilice a lo largo de un plazo definido, a cambio del pago de una cierta cantidad de dinero, expresada en cuotas periódicas que han de ser siempre y en toda circunstancia iguales o bien ascendientes. La operación se formaliza por medio de un contrato de alquiler financiero con opción de adquiere. En el momento en que se cumple el periodo acordado, el cliente del servicio o bien inquilino puede adquirir el bien, siempre y cuando pague una cuota auxiliar que acostumbra a ser igual a las vencidas previamente y con la que se mejora la compra y venta del bien. Se debe tener muy presente que el pacto entre las dos partes es irrevocable: el bien no puede ser devuelto a la compañía de leasing ya antes del plazo convenido. La duración establecido para poder acogerse a las ventajas fiscales debe tener un periodo de duración de cuando menos un par de años, en el caso de recursos muebles, y de por lo menos diez años en el caso de bienes raíces. Con este sistema es posible conseguir prácticamente cualquier equipo o bien maquinaria. Aun si se comercializa en el extranjero.


Es una figura empleada esencialmente por empresas. El contrato del leasing acostumbra a perdurar tanto como la vida económica del elemento patrimonial en cuestión, que al final del periodo de alquiler puede ser comprado.


Por lo general el leasing es utilizado para cosas que se deprecian o bien se tornan obsoletos en un plazo no larguísimo, como los automóviles o bien los ordenadores.


El importe de las cuotas de alquiler financiero incorpora la amortización del bien, los intereses del capital productivo (costo financiero), los gastos administrativos y en ocasiones una prima de peligro por si acaso falla la compañía inquilina. A esta cuota se le agregan los impuestos indirectos actuales para este género de operaciones (por servirnos de un ejemplo, el Impuesto sobre el Valor Añadido).


Existe una modalidad similar que asimismo es muy utilizada por las compañías el llamado renting. El renting es un alquiler simple que en general no ofrece en el contrato opción de adquiere al cliente del servicio, y por lo tanto no se contempla en el cómputo de las compañías inquilinas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Arrendamiento financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas