ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Argentino de oro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Argentino de oro (wikinfo) 


wikiArgentino de oro. AnversowikiArgentino de oro. Reverso

El argentino de oro es la denominación de la emisión de las únicas monedas de oro acuñadas por la Casa de Moneda, en la Argentina en el periodo mil ochocientos ochenta y uno-mil ochocientos noventa y seis, bajo la Ley n.º mil ciento treinta, sancionada en mil ochocientos ochenta y uno, por el presidente Julio Argentino Roca.


La Ley n.º mil ciento treinta –de unificación de la amonedación nacional- determinó la convertibilidad de la moneda nacional a oro, y la emisión de una moneda que se llamó “Argentino” oro.Esta moneda era equivalente a dólares americanos m/n cinco (5 pesos moneda nacional), prácticamente igual al Soberano Inglés (noventa y nueve con doce por ciento ). En mil ochocientos ochenta y cinco se suspendió la convertibilidad, para reanudarse en mil ochocientos noventa y nueve, con la Ley n.º tres mil ochocientos setenta y uno, la que establecía una paridad de dólares americanos 1 oro igual a dólares americanos m/n dos,2727.A partir de mil ochocientos noventa y nueve y hasta mil novecientos veintinueve, el peso moneda nacional se sostuvo en prácticamente exactamente la misma relación con el dólar estadounidense ( dólares americanos m/n dos,35 equivalían a 1 dólar estadounidense), con ciertas fluctuaciones desde mil novecientos catorce (donde aunque se suspendió la convertibilidad, se sostuvieron las “reglas del juego” del patrón oro) y hasta mil novecientos veintisiete, donde se restituyó legalmente, para ser descuidada en mil novecientos veintinueve.


Se utilizaba primordialmente como medio de pago para transacciones con otros países, su circulación en el público era limitadísima.


La Casa de la Moneda efectuó diez acuñaciones pertinentes a los años mil ochocientos ochenta y uno a mil ochocientos ochenta y nueve correlativamente y mil ochocientos noventa y seis.


El rgentino de oro tiene un peso de ocho con seiscientos cuarenta y cinco g, una pureza de 0,9 y un diámetro de 22 milímeros.


El motivo del dorso presenta en el centro el Escudo de la República Argentina rodeado por las banderas de las catorce provincias existentes en el instante de su emisión, rodeado por la historia legendaria "REPUBLICA ARGENTINA" y el año de emisión.El motivo del anverso reproduce la Libertad del artista y grabadorfrancésEugène-André Oudiné rodeada por la inscripción "LIBERTAD * cinco PESOS * UN ARGENTINO * nueve 2 FINO".El canto de la moneda es parlante con la expresión “IGUALDAD ANTE LA LEY”.


La acuñación es en 2 dos valores, 1 argentino, el equivalente a cinco m dólares americanos n y ½ argentino, equivalentes a 2½ m dólares americanos n.


Hoy en día estas monedas son muy buscadas por los numismáticos, y son parcialmente escasas. Una moneda en genial estado de 1 argentino, puede llegar a servir más de cuatrocientos USD más o menos. La moneda de ½ argentino es exageradamente bastante difícil de lograr en tanto que solo se acuñaron cuatrocientos veintiuno unidades, por tratarse de una moneda de bastante difícil ejecución. Una moneda de ½ argentino en geniales condiciones alcanza un costo aproximado de siete mil USD.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Argentino de oro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas