ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Aporofobia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Aporofobia (wikinfo) 


La aporofobia (á-poros), sin recursos, indigente, pobre, (fobos), temor) se refiere al temor cara la pobreza y cara las personas pobres. Es la repugnancia y hostilidad frente a las personas pobres, sin recursos o bien desprotegidas.


El término de aporofobia fue acuñado en los años 1990 por la filósofa Adela Cortina, catedrática de Moral y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, para distinguir esta actitud de la xenofobia, que solo se refiere al rechazo al extranjero y del racismo, que es la discriminación por conjuntos étnicos. La diferencia entre aporofobia y xenofobia o bien racismo es que socialmente no se discrimina ni margina a personas inmigrantes o bien a miembros de otras etnias cuando estas personas tienen patrimonio, recursos económicos y/o relevancia social y mediática.


En mayo de dos mil diecisiete, la Fundación del De España Urgente (Fundéu) apuntó que se trataba de un «neologismo válido» y en el mes de septiembre del mismo año fue incluido en el Diccionario de la lengua castellana de la RAE. Fue escogida palabra del año dos mil diecisiete por Fundéu.


El término de aporofobia es utilizado por medios de comunicación y profesionales.


La aporofobia es el odio, temor y rechazo a las personas pobres. La pobreza es una característica ocasional en la vida de los humanos y en ningún caso es parte de la identidad. La pobreza no es una condición permanente de las personas, sino más bien una situación indeseable y también injusta, mas superable. La posibilidad de que las personas puedan salir de la situación de pobreza y desamparar la exclusión social tiene un efecto de culpabilización individual de las personas de su situación de pobreza, puesto que no se tienen presente las circunstancias sociales, políticas y/o económicas que influyen en los procesos de exclusión. Las opiniones y mitos generados en este proceso de culpabilización son las ideas que subyacen a la aporofobia («están en la calle pues quieren», «tendrían que ponerse a trabajar», «son unos vagos», etcétera).


La aporofobia se transmite desde una construcción social que relaciona a las personas pobres con criminalidad, situándolas en el imaginario social como posibles criminales ya antes que como potenciales víctimas de la discriminación y la violencia. Existen políticas públicas orientadas a la seguridad y a la convivencia como prácticas periodísticas en torno a la pobreza y la exclusión social que favorecen la transmisión de una imagen de criminalización de la pobreza.


Estas prácticas políticas, sociales y mediáticas producen representaciones deshumanizadoras de las personas en situación de extrema pobreza y crean una distancia simbólica entre «nosotros» y «ellos». De esta forma, por medio de procesos de deslegitimización y exclusión ética la ciudadanía no se sienten obligada a aplicar las reglas morales, reglas sociales y consideraciones de justicia que aplicarían con la población que no está excluida socialmente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Aporofobia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas