ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Annona (diosa) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Annona (diosa) (wikinfo) 


wikiSestercio de Nerón donde en su dorso se aprecia a Annona, de pie, con una cornucopia, en frente de Ceres, sentada con espigas de grano y una antorcha, con un modio en un altar adornado con guirnaldas, ubicado entre ellas y la popa de un navío detrás.wikiReverso de un antoniniano de Felipe el Árabe (doscientos cuarenta y cuatro-doscientos cuarenta y nueve) con la diosa Annona portando un cuerno de la exuberancia.

En la religión de la Vieja Roma, Annona es la diosa que encarnaba el suministro de grano a la urbe de la ciudad de Roma, y con esto, diosa de las cosechas, que deriva del latín annualis y este de annus, «año», por el carácter anual de las cosechas. Está muy relacionada con la diosa Ceres, con la que se representa de forma frecuente.


Annona, de forma frecuente asimismo como Annona Augusti, fue una creación de la publicidad religiosa imperial, que se manifiesta en la iconografía y la práctica del culto. Es presentada como una epifanía del poder del emperador para cuidar a su pueblo a través de la provisión de grano y la exuberancia. Annona, por consiguiente, carecía de una mitología narrativa o bien una tradición de devoción en la República romana, mas una vez establecida como una parte del culto imperial, fue objeto de dedicatorias y ofrendas votivas de personas motivadas por gratitud o bien solicitud de favores.


Culto imperial y monedas


En la publicidad de Claudio, el culto de Ceres Augusta explicitaba el poder divino que radicaba en la provisión imperial de la annona, el suministro de grano a la urbe. Como Annona Augusti aparece en monedas romanas cara el final del reinado de Nerón, cuando el culto a las Virtudes pasó a ser sobresaliente tras la conjura de Pisón. Encarnaba 2 de las ventajas materiales del gobierno imperial, así como Securitas Augusti, o bien la "Seguridad augusteana", y con frecuencia, como parte dual de Ceres. En las acuñaciones neronianas, Ceres, Annona y Abundantia (la "Exuberancia") estaban de manera estrecha relacionadas.


Annona asimismo aparece en las monedas emitidas bajo Vespasiano, donde así como otra Virtudes representaron la restauración de la confianza en el principado, y en las acuñaciones de Tito, Domiciano, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Septimio Severo. Fue la particular preferida en la publicidad de Trajano, que pretendía resaltar su reinado como una nueva era de renovación y prosperidad para la humanidad. En un caso así, Annona aparece de forma frecuente con un pequeño simbólico. En el contexto de la política de Trajano, Annona representó la independencia de grano de la ciudad de Roma sobre su tradicional distribuidor, Egipto.


Annona es representada en general con una cornucopia (cuerno de la exuberancia) en el brazo y la proa de un navío en el fondo, en referencia al transporte de granos que entraba por el puerto de la ciudad de Roma. En las monedas, habitualmente se interpone entre un modius (medidor de grano) y la proa de una galera, con espigas de grano en una mano y una cornucopia en la otra. En ocasiones tiene un timón o bien un ancla.



  1. ?J. Rufus Fears, "The Cult of Virtues and Roman Imperial Ideology," Aufstieg und Niedergang der römischen Welt II.17.2 (mil novecientos ochenta y uno), p. ochocientos noventa y cinco, novecientos quince.
  2. ?Fears, The Cult of Virtues, p. novecientos treinta y seis.
  3. ?Fears, "The Cult of Virtues", p. ochocientos noventa y cuatro.
  4. ?Fears, "The Cult of Virtues", p. ochocientos noventa y cinco.
  5. ?Fears, "The Cult of Virtues", p. ochocientos noventa y siete.
  6. ?Fears, "The Cult of Virtues", p. 900–904.
  7. ?Fears, "The Cult of Virtues", p. 913–915, novecientos veintidos.
  8. ?Fears, "The Cult of Virtues", p. novecientos veintitres.


  • Varios autores (mil novecientos diez-mil novecientos once). «Annona». En Chisholm, Hugh. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information(en inglés) (once.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; hoy en día en dominio público.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Annona (diosa) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas