ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Análisis del punto de equilibrio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Análisis del punto de equilibrio (wikinfo) 


Sean IT los ingresos totales, CT los costos totales, P el coste por unidad, Q la cantidad de unidades producidas y vendidas, CF los costos fijos y CV los costos variables, entonces:


Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las que lanza el punto de equilibrio (o bien "punto crítico") vamos a tener entonces que la compañía va a percibir beneficios. Si al contrario, se halla bajo el punto de equilibrio, va a tener pérdidas.


Walk Rite. Shoe Company opera una cadena de tiendas alquiladas para ventas de calzado. Las tiendas venden diez estilos diferentes de zapatos para hombre parcialmente asequibles, con costos de adquiere y costes de venta idénticos, de dólares americanos 21,00 y dólares americanos 30,00, respectivamente. Walk Rite trata de determinar si resulta recomendable abrir otra tienda, que tendría los próximos gastos:

Alquiler dólares americanos 60.000,00Sueldos dólares americanos 200.000,00Publicidad dólares americanos 80.000,00Otros costos fijos dólares americanos 20.000,00Total costos fijos dólares americanos 360.000,00

Hallemos:

R: Q*=360.000(treinta,00-21,00)=40.000undefined unidades.

Es decir, la compañía consigue el equilibrio entre ingresos totales y costos totales al punto de cuarenta mil unidades. Unidades de equilibrio.


El importe de estas unidades de equilibrio es: (p*q) = cuarenta.000 unds * dólares americanos 30 = dólares americanos 1.200.000,00


o

R: IT*=360.000(1-21,00/30)=1.200.000undefined pesos.

Tanto en los costos variables como en los costos fijos se deben incluir los de producción, administración, de ventas y financieros. Hoy en día, estos últimos son muy significativos frente al levanta en las tasas de interés.El punto de equilibrio se determina dividiendo los costos fijos totales en es igual a los costos fijos totales; no hay utilidad ni pérdida.


Ejemplo:Una empresa vende sus artículos a bs20 por unidad y su costo variable es de bs10; tiene costos fijos de bs50000.Si esta empresa planea vender cinco mil unidades conseguiría un margen de contribución total de:bs10 x cinco mil = bs50000Esto sería precisamente lo preciso para cubrir sus costos fijos totales de bs50000, con lo que se puede aseverar que al vender cinco mil unidades está en su punto de equilibrio.Si aplicásemos la fórmula al ejemplo precedente, se llegaría a exactamente la misma contestación.PuntodeEquilibrio=CostosfijosTotales/(Precio-CostoVariable)undefined


x=bs50000/(bs20-bs10)=5000unidadesundefined


En esta situación fue calculado el punto de equilibrio en unidades por el hecho de que se dividió pesos entre pesos. Si se quiere el resultado en pesos se aplicaría exactamente la misma fórmula; solo que el margen de contribución por unidad, en lugar de ser pesos, se expresaría en porcentaje sobre ventas.


Esta forma de representar la relación costo-volumen-utilidad, deja valorar la influencia que sobre las utilidades tiene cualquier movimiento o bien cambio de costos, volumen de ventas y costos.El punto de equilibrio muestra de qué manera los cambios operados en los ingresos o bien costos por niveles diferentes de venta repercuten en la compañía, produciendo utilidades o bien pérdidas. El eje horizontal representa las ventas en unidades, y el vertical, la variable en pesos; los ingresos se muestran calculando niveles diferentes de venta. Uniendo dichos puntos se conseguirá la recta que representa los ingresos; lo mismo sucede con los costos variables en niveles diferentes. Los costos fijos están representados por una recta horizontal en un segmento relevante. Sumando la recta de los costos variables con la de los costos fijos se consigue la de los costos totales, y el punto donde esta última se interseca con la recta de los ingresos representa el punto de equilibrio. Desde dicho punto de equilibrio se puede medir la utilidad o bien pérdida que produzca, así sea como incremento o bien como minoración del volumen de ventas; el área cara el lado izquierdo del punto de equilibrio es pérdida, y del lado derecho es utilidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Análisis del punto de equilibrio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas