ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Análisis de sensibilidad (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Análisis de sensibilidad (wikinfo) 


El análisis de sensibilidad es un término financiero, muy empleado en las compañías para tomar resoluciones de inversión, consistente en calcular los nuevos flujos de caja y el VAN (en un proyecto, en un negocio, etcétera), al mudar una variable (la inversión inicial, la duración, los ingresos, la tasa de desarrollo de los ingresos, los costos, etcétera) De esta forma teniendo los nuevos flujos de caja y el nuevo VAN vamos a poder calcular y progresar nuestras estimaciones sobre el proyecto que vamos a empezar caso de que esas variables cambiasen o bien existieran fallos de consideración por nuestra parte en los datos iniciales.


Para hacer el análisis de sensibilidad debemos equiparar el VAN viejo con el VAN nuevo y nos va a dar un valor que al multiplicarlo por 100 nos da el porcentaje de cambio. La fórmula a emplear es la siguiente: (VANn-VANe)/VANeundefined. Donde VANn es el nuevo VAN logrado y VANe es el VAN que teníamos ya antes de efectuar el cambio en la variable


Análisis de Sensibilidad


La base para aplicar este procedimiento es identificar los posibles escenarios del proyecto de inversión, los que se clasifican en los siguientes:


Pesimista:Es el peor panorama de la inversión, esto es, es el resultado en caso del fracaso absoluto del proyecto.


Probable:Éste sería el resultado más probable que supondríamos en el análisis de la inversión, ha de ser objetivo y basado en la mayor información posible.


Optimista:Siempre existe la posibilidad de conseguir más de lo que proyectamos, el escenario optimista en general es el que se presenta para motivar a los inversores a correr el peligro.


Así vamos a poder darnos cuenta que en 2 inversiones donde estaríamos prestos a invertir una misma cantidad, el grado de peligro y las utilidades se pueden comportar de forma muy, muy diferente, con lo que debemos examinarlas por su nivel de inseguridad, mas asimismo por la posible ganancia que representan:


Ejemplo:


Inversión A Inversión BInversión Inicial dólares americanos cien con cero dólares americanos 100,000


Posibles ganancias en el periodo de Inversión Resultado PosiblePesimista dos con quinientos 0.00Probable cincuenta con cero 50,000Optimista sesenta con cero 100,000


Resultados incluyendo la inversión:Pesimista (-noventa y siete con quinientos) (-cien con cero)Probable ciento cincuenta con cero 150,000Optimista ciento sesenta con cero 200,000


Los estimados de resultados se deben fijar a través de la investigación de cada proyecto, esto es, si se trata de una sociedad de inversión vamos a poder examinar el histórico de esa herramienta financiera particularmente, en el caso de un proyecto de negocio, debemos conocer la proyección financiera del mismo y las bases en que determinaron dicha proyección.


Como se puede observar en el ejemplo, el grado de mayor peligro lo presenta el proyecto B, mas asimismo la ocasión de conseguir la mayor utilidad. Generalmente de esta forma se comportan las inversiones, a mayor peligro mayores utilidades posibles.


Después de conocer el sistema de análisis de Sensibilidad de un proyecto, lo siguiente es que examines y tomes resoluciones sobre la base de tus esperanzas de peligro. Aconsejamos consultoría de un profesional ya antes de invertir tu dinero, en conjunto van a poder estimar este y otros métodos para tomar la resolución que más se adapte a tus requerimientos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Análisis de sensibilidad (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas