ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Análisis de costo-beneficio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Análisis de costo-beneficio (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Beneficio.

El análisis de costo-beneficio o bien costo-beneficio es un término que se refiere tanto a una disciplina formal (técnica) a usarse para valorar, o bien asistir a valorar, en el caso de un proyecto o bien propuesta, que en sí es un proceso conocido como evaluación de proyectos; o bien un planteamiento informal para tomar resoluciones de algún tipo, por inteligencia inherente a toda acción humana. Se emplea para determinar las opciones que proveen la mejor manera de lograr beneficios sosteniendo los ahorros.


Bajo las dos definiciones, el proceso implica, así sea explícita o bien implícitamente, un peso total de los gastos previstos contra el total de las ventajas previstos de una o bien más acciones con el objetivo de elegir la opción mejor o bien la más rentable. Muy relacionado, mas levemente diferentes, están las técnicas formales que incluyen análisis costo-eficiencia y análisis de la eficiencia del beneficio.


El costo-beneficio es una lógica o bien argumento basado en el principio de conseguir los mayores y mejores resultados al menor esmero invertido, tanto por eficacia técnica como por motivación humana. Se supone que todos y cada uno de los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde las ventajas superan el costo son triunfantes, caso contrario fracasan.



Costo-beneficio


El análisis de costo-beneficio es una técnica esencial en el campo de la teoría de la resolución. Pretende determinar la conveniencia del proyecto a través de la enumeración y valoración siguiente en términos monetarios de todos y cada uno de los costos y beneficios derivados directa y también de manera indirecta de tal proyecto. Este procedimiento se aplica a obras sociales, proyectos colectivos o bien individuales, empresas privadas, planes de negocios, etcétera, prestando atención a la relevancia y cuantificación de sus consecuencias sociales o bien económicas.


La siguiente es una lista de pasos que entienden un análisis genérico de costo-beneficio.



  1. Lista las opciones alternativas de proyectos/programas.
  2. Listar a las partes
  3. Seleccione la/s medida/s y mida todos y cada uno de los elementos de costo/beneficio.
  4. Predecir el resultado del costo y las ventajas a lo largo del periodo pertinente.
  5. Convierta todos y cada uno de los costos y beneficios en una moneda común.
  6. Aplicar la tasa de descuento.
  7. Calcule el valor presente neto de las opciones del proyecto.
  8. Realizar análisis de sensibilidad.
  9. Adopte la opción recomendada.

Biología evolutiva


El análisis de costo-beneficio se usa en la biología evolutiva para valorar los costos y beneficios de los rasgos. Por poner un ejemplo, un ecologista de comportamiento puede emplear el enfoque de costo-beneficio para explicar la evolución del juego en el comportamiento de los animales jóvenes. Los costos incluyen el perjuicio y el incremento de la vulnerabilidad de la depredación, al paso que las ventajas pueden incluir la mejora de una determinada habilidad esencial en futuros éxitos. Desviaciones de las predicciones basadas en el análisis de costo-beneficio pueden poner de relieve los factores no considerados por el estudioso.


En la escuela austriaca, hay un axioma de la praxeología afín si bien no idéntico al costo-beneficio. Este afirma que la finalidad de toda acción humana voluntaria es "pasar de un estado menos satisfactorio a otro más satisfactorio"...


Véase también



  1. ?David, Rodreck; Ngulube, Patrick; Dube, Adock (dieciseis de julio de dos mil trece). «A cost-benefit analysis of document management strategies used at a financial institution in Zimbabwe: A case study». sociedad anónima Journal of Information Management15 (dos). doi:10.4102/sajim.v15i2.540.
  2. ?Boardman, N. Y también. (dos mil seis). Cost-benefit Analysis: Concepts and Practice (3rd edición). Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall. ISBN 0-trece-ciento cuarenta y tres mil quinientos ochenta y tres-tres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Análisis de costo-beneficio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas