ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ampliación de capital (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ampliación de capital (wikinfo) 


Cuando el inversor ha decidido invertir una cantidad en una compañía, esta cantidad representará un porcentaje en el capital social, en dependencia de la valoración pre-money que hayan acordado y negociado el viejo accionista y el inversor.La valoración Pre-money es la valoración que se le ha concedido a la compañía por su actividad en el mercado desde su constitución, anteriormente a la recepción de la inversión y esta valoración es independiente al capital social de la compañía.


La valoración Artículo-money es la valoración que se le da a la compañía más tarde a la aportación de la inversión.


Por ejemplo si un inversor invierte cien euros a cambio del veinte por ciento de una compañía, el valor Blog post-Money va a ser quinientos euros (100.000/20 por ciento ). El valor Pre-Money va a ser de cuatrocientos, esto es quinientos menos los cien que se invirtieron en la empresa



Ahora realizaremos un simulacro de ampliación de capital siguiendo los conceptos previamente expuestos, Caso Práctico completo para ese supuesto con un capital inicial de tres.000 euros en participaciones de 1 euros y un inversor de cien €:


Un equipo emprendedor con una Sociedad Limitada con capital social de tres.000 Euros, representados en tres.000 participaciones de un (1) Euro de valor nominal cada una, tras múltiples asambleas y negociaciones, consigue que un Business Angel acceda a invertir cien Euros a cambio de un veinte por ciento del capital de su Start-up.


Por tanto, la Junta General de Asociados va a deber pactar la ampliación del capital social de la compañía, emitiendo nuevas participaciones que representen el veinte por ciento del total de participaciones existentes una vez producida la ampliación.


En este caso, el número de participaciones a producir es de setecientos cincuenta nuevas participaciones.



750/(750+3.000)=20 por ciento


El inversor aceptará la titularidad de setecientos cincuenta participaciones de la Sociedad, que representarán un veinte por ciento del total de las participaciones sociales en las que va a estar dividido el capital social, esto es, tres.750 participaciones.


Es acá donde entra en juego la Prima de emisión, puesto que si cada participación tiene un valor de UN EURO, al efectuar la ampliación de capital el inversor solo estaría aportando setecientos cincuenta Euros, faltaría aportar los noventa y nueve y doscientos cincuenta Euros sobrantes de la inversión. Esta cantidad (noventa y nueve y doscientos cincuenta Euros) va a ser aportada por el inversor a la Sociedad a través de una “Prima de emisión” que contablemente figurará en el pasivo de la compañía como fondos propios, mas no como porcentaje de capital. Esto es, el inversor va a pagar por cada nueva participación emitida UN EURO más una prima de emisión por un valor total de noventa y nueve y doscientos cincuenta Euros, adquiriendo el inversor la condición de asociado de la compañía con un porcentaje del veinte por ciento en el capital social de exactamente la misma.El asiento contable de la operación será:100.000 Tesorería a Capital setecientos cincuenta y a Prima de Emisión 99.250


Una sociedad amplía su capital efectuando una ampliación a la par de la próxima manera:


a) 1 acción nueva a la par por cada cuatro acciones viejas (1x4 a la par).


b) Las acciones de la sociedad tienen un valor nominal de tres euros.


Un accionista viejo que tenga veinte acciones puede asistir a la ampliación y subscribir un número entero de títulos. Para asistir a la ampliación va a deber hacer conjuntos de cuatro acciones viejas y por cada conjunto va a recibir una acción nueva. Si tiene veinte acciones va a hacer cinco conjuntos (20/4 = cinco) y va a tener derecho a subscribir cinco acciones nuevas. Por consiguiente el accionista que tenga veinte acciones viejas y asista a la ampliación va a tener veinte títulos viejos más cinco títulos nuevos que desembolsará por cada uno de ellos de ellos el valor nominal, en un caso así tres euros, siendo:


A x N = Número de títulos nuevos adquiridos x Valor Nominal de cada acción = cinco x tres = quince euros.



  • Totalmente liberada (liberada 100x100)

Una sociedad extensa su capital efectuando una ampliación completamente liberada de la próxima manera:


a) 1 acción nueva plenamente gratis por cada cinco viejas (1x5 liberada 100x100).


Un accionista viejo que tenga cincuenta acciones puede asistir a la ampliación y subscribir un número entero de títulos. Para asistir a la ampliación va a deber hacer conjuntos de cinco acciones viejas y por cada conjunto va a recibir una acción nueva. Si tiene cincuenta acciones va a hacer diez conjuntos (50/5 = diez) y va a tener derecho a subscribir diez acciones nuevas. Por ende el accionista que tenga cincuenta acciones viejas y asista a la ampliación va a tener cincuenta títulos viejos más diez títulos nuevos sin desembolso para el subscriptor.


A x 0 = Número de títulos nuevos adquiridos x 0 = diez x 0 = 0 euros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ampliación de capital (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas