ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Alfa (finanzas) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Alfa (finanzas) (wikinfo) 


La medida alfa en finanzas es una medida del desempeño activo de una inversión, el desempeño de esa inversión en comparación con un índice de mercado conveniente. Un alfa del 1 por ciento quiere decir que el desempeño de la inversión a lo largo de un período escogido fue un 1 por ciento mejor que el del mercado a lo largo de ese período; un alfa negativo quiere decir que la inversión tuvo un desempeño inferior al del mercado. Alfa, así como beta, es uno de los 2 factores clave en el modelo de valoración de activos financieros (CAPM) empleado en la teoría moderna de carteras y está de manera estrecha relacionado con otras medidas esenciales como la desviación estándar, el factor de determinación y el ratio de Sharpe.


En los mercados financieros modernos, donde los fondos índices están extensamente libres para la adquisición, el alfa se usa generalmente para juzgar el desempeño de los fondos mutuos y también inversiones afines. Como estos fondos incluyen múltiples comisiones por norma general expresadas en términos porcentuales, el fondo debe de sostener un alfa mayor que sus comisiones para otorgar ganancias positivas en comparación con un fondo índice. Históricamente, la enorme mayoría de los fondos tradicionales han tenido alfas negativas, lo que ha dado sitio a una fuga de capitales cara los fondos índices y los fondos de cobertura no tradicionales.


También es posible examinar una cartera de inversiones y calcular un desempeño teorético, más generalmente usando el modelo CAPM. Los rendimientos de esa cartera pueden equipararse con los rendimientos teóricos, en tal caso la medida se conoce como el alfa de Jensen. Esto es útil para los fondos no tradicionales o bien muy concentrados, en los que un solo índice bursátil podría no ser representativo.


El factor alfa (aiundefined) es un factor en el modelo de índice simple (SIM). Es el punto de corte de la línea característica de un valor (SCL), o sea, el factor de la incesante en una regresión de un modelo de mercado.

SCL:Ri,t-Rf=ai+ßi(RM,t-Rf)+?i,tundefined

Puede probarse que, en un mercado eficaz, el valor aguardado del factor alfa es cero. En consecuencia, el factor alfa señala de qué forma ha funcionado una inversión tras contabilizar el peligro que implica:



  • ai<0undefined : la inversión ha ganado demasiado poco para su peligro (o bien, era demasiado peligroso para el desempeño conseguido)
  • ai=0undefined : la inversión ha logrado un desempeño conveniente respecto al peligro asumido
  • ai>0undefined : la inversión tiene un desempeño superior a la recompensa por el peligro asumido

Por ejemplo, si bien un desempeño del veinte por ciento puede parecer bueno, la inversión puede tener un alfa negativo si se halla en una situación exageradamente peligrosa.


En este contexto, puesto que la rentabilidad se equipara con la rentabilidad teorética del CAPM y no con un índice de mercado, sería más preciso emplear el alfa de Jensen.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Alfa (finanzas) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas