ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ajustes fiscales en frontera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ajustes fiscales en frontera (wikinfo) 


Los ajustes fiscales en frontera son el mecanismo que se aplica en la imposición indirecta en el momento en que un producto atraviesa una frontera y que supone la devolución por el país exportador de todos y cada uno de los impuestos indirectos que han gravado el bien en exactamente el mismo (llamada en ciertos casos desgravación fiscal a la exportación) y el impuesto simultáneo por el país importador con los impuestos indirectos del propio país para igualarlo de esta manera a los recursos internos.


En la tributación internacional, la imposición indirecta se fundamenta en el principio de imposición en destino, esto es en el país en que los recursos son consumidos. De este modo cada Estado establece la tributación de carácter indirecto sobre los recursos consumidos en él, independiente de su origen, mas como la imposición habitualmente se marcha generando en todos y cada transacción de exactamente los mismos. Cuando las mercaderías llegan a la frontera han estado ya gravados por los impuestos del país de origen. Para evitarlo en frontera se deben devolver los impuestos cobrados por el país de procedencia y gravarlos en el país de destino con el equivalente que han sido gravados los recursos interiores. Las reglas de coordinación a fin de que exista una equiparación en la tributación de todos y cada uno de los recursos independiente de su origen demandan una serie de ajustes cuando el producto atraviesa la frontera.


Para que los ajustes fiscales en frontera funcionen apropiadamente, la carga tributaria que se incorpora a los productos ha de ser uniforme y transparente. En este sentido, el IVA cumple de manera plena estos principios y deja que los productos provenientes de otro país tengan un tratamiento absolutamente homogéneo y por este motivo fue escogido como impuesto común en el campo de toda la UE, para eludir las distorsiones de los mercados. En el Impuesto sobre el Valor Añadido, al exportar un producto esta transacción está exenta y se deja al exportador inferir todo el Impuesto sobre el Valor Añadido soportado en la fabriación. Por contra, en el país importador, el Impuesto sobre el Valor Añadido gravará a los productos importados.


Los impuestos indirectos multifásicos de carácter acumulativo que gravan el costo de venta en todas y cada una de las fases de la producción y distribución causan un aumento de los costos que afectan al coste de venta. Los ajustes fiscales en frontera se aplican con porcentajes calculados a tanto alzado que no garantizan que los recursos importados sean objeto de un impuesto equivalente al de la producción nacional ni que el importe de la desgravación fiscal a la exportación sea igual a los impuestos verdaderamente soportados.


La corrección en frontera debería corregir en consecuencia todos y cada uno de los impuestos indirectos que gravan la producción o bien el consumo del producto exportado, dejando fuera los posibles impuestos directos como las cuotas de la Seguridad Social.


Los ajustes en frontera no resuelven todos y cada uno de los inconvenientes de la tributación en el comercio internaciona, queda a un lado el tema arancelario que se soluciona por otras vías.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ajustes fiscales en frontera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas