ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Agustí Chalaux (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Agustí Chalaux (wikinfo) 


Agustí Chalaux i de Subirà (Barna, Cataluña, mil novecientos once - dos mil seis) fue un intelectual de España de nacionalidad francesa, diseñador de un modelo político, económico y social llamado «capitalismo comunitario» que a través una moneda telemática pretende reducir al límite los abusos de poder como la miseria y la corrupción a nivel del mundo.


Su modelo lo justificaba de esta manera:Tendremos una sociedad más justa y razonable, en la medida que absolutamente nadie o bien prácticamente absolutamente nadie tenga la ocasión de dar pruebas de cinismo, cometiendo ilegalidades y picardías, y/o abusando de situaciones de poder, y/o de alguna manera favoreciendo excesos y también injusticias.Y la Moneda Telemática Nominativa Comunitaria (MTNC) puede ser la solución, puesto que no nos hace francos por convicción sino más bien por sistema.


Este catalán nació en Sant Genís dels Agudells, entonces un pequeño pueblo de quince habitantes, cerca de Barna, el diecinueve de julio de mil novecientos once. Su padre era un industrial francés que tenía una factoría de tintes de lana en la calle de los Almogávares de Barna. Su madre procedía de la familia de los Subirà, de tradición carlista catalana.


A los 4 años lo llevaron a la escuelaMontessori, una de las primeras que se abrieron en Europa. Y a los 9 años fue a Francia a estudiar. Continuó en Tolón hasta concluir el bachillerato.

Horace Finaly, mil ochocientos setenta y uno-1945

A los 14 años conoció el banquero Horace Finaly, del que recibió una fuerte repercusión a lo largo de los próximos 14 años, y quien le recomendó estudiar Química, carrera que Agustí Chalaux hizo en la Escuela de Química de Mulhouse. Aprendió allá el procedimiento científico aplicado a los fenómenos físicos y químicos, de donde nació su deseo de apreciar empezar a enfocar el estudio de los fenómenos sociales y económicos con una precisión y rigor afines.


Tuvo contacto con conjuntos políticos catalanistas primero y libertarios después. Los comienzos de la Guerra Civil De España los vivió en Barna, donde prosiguió haciendo sus estudios y ampliando sus reflexiones, al unísono que trabajaba como gerente en la factoría familiar, que no fue nacionalizada ni colectivizada, mas allá cooperando con los sindicalistas, que le llamaron «Xaló».


En el año mil novecientos treinta y nueve se exiló en la ciudad de París, donde vivió el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Fue movilizado en la Escuela de oficiales de artillería, y tras la ocupación alemana, el gobierno de Pétain lo desmovilizó, reiniciando sus estudios.


Volvió a Cataluña en el año mil novecientos cuarenta y cinco. Fue habitual lector de la publicación «La Semana Internacional», que Joan Bardina i Castarà editaba desde Chile, del que asimismo recibió su repercusión.


En el año mil novecientos cincuenta y seis, con la ocupación de Hungría, dedujo que la violencia era un camino imposible para imponer un cambio político.


Abandonó su trabajo como químico en mil novecientos sesenta y ocho. Participó en la «Universitat al Carrer» («Universidad en la Calle»), después oficializada como «Institut de Cultura Popular» («Instituto de Cultura Popular»).


Convenció a Lluís Maria Xirinacs de crear, con otras personas, una nueva asociación para estudiar su entonces nuevo modelo político, económico y social. Y el veinticinco de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, un conjunto de soñadores crearon formalmente el «Centre d'Estudis Joan Bardina» («Centro de Estudios Joan Bardina»), con sede en la vieja factoría familiar.


Publicó, entre otros muchos, los libros «Ensayo sobre moneda, mercado y sociedad» y «Moneda telemática y estrategia de mercado». En el documento: «Disseny de Civisme» (Diseño de Civismo) dejó reflejadas sus primordiales propuestas programáticas.


Agustí Chalaux murió en Barna el veintiseis de abril de dos mil seis.


Si bien Agustí Chalaux interactuó con muchos intelectuales y científicos tanto ya antes como tras la fundación formal del Centro de Estudios Joan Bardina, y con múltiples de ellos aun escribió libros y artículos en forma conjunta, corresponde resaltar la singular sintonía en cuando a ideales y cooperación que hubo entre este cientista social y Lluís Maria Xirinacs. Exactamente, en rescate y destaque de esta actuación de equipo cumplida por los 2 convocados, en los últimos tiempos se han efectuado múltiples actividades académicas de difusión y profundización (conferencias, seminarios, comunicaciones, presentación de libros, etc) al cargo de Joan Parés Grahit, de Brauli Tamarit, y de otros estudiosos, tal y como últimamente se ha destacado y profundizado en múltiples artículos en el diario Labra de Barna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Agustí Chalaux (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas